[DUDA] Portamatrícula

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
$3rG¡o

[DUDA] Portamatrícula

Mensajepor $3rG¡o » 27 Nov 2009 01:53

Jelou!

Me gustaría cambiar el portamatrícula de mi churri y quiero saber si al cambiar el porta tengo que cambiar necesariamente los intermitentes o cómo se hace, que no tengo ni idea. Y también quisiera saber hasta qué punto son legales/ilegales, que algo he leído por ahí, pero se leen muchas cosas por internech.

Le quiero poner el típico de Puig (o de cualquier otra marca que se más barato) con leds azules y tal.

Si alguien me puede echar una mano, mejor que mejor! :D

Cenkiu :wink:

VERBATIM: He utilizado el buscador pero hay poca info disponeibol :mrgreen:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 27 Nov 2009 06:20

$3rG¡o amigo yo tengo montado en mi burra el porta de Puig,no se si los intermitentes originales se podran colocar en el.

Intentalo ya que los intermitentes salen por un pico,32 € el par los que yo tengo montados tambien de Puig.

El porta no es legal,lo dice la documentacion que viene con el porta,pero quien no lleva algo ilegal en la moto,xenon,tubarros,intermitentes etc...
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Nov 2009 07:59

Pregúntalo esta tarde en Paddock mientras yo estoy con ese peazo pantera que me he agenciao. :twisted:
Arsonists

Mensajepor Arsonists » 27 Nov 2009 11:38

pues tendrás que cambiarlo todo si quieres que te quede algo chulo, yo llevo cambiado porta matriculas, intermitentes, luz matricula y el catadrioptico

te dejo una fotillo

Imagen
johnko

Mensajepor johnko » 27 Nov 2009 11:54

Giorgio escribió:Pregúntalo esta tarde en Paddock mientras yo estoy con ese peazo pantera que me he agenciao. :twisted:

Jodo nano, con esta firma te has superado!!!! Ya las echaba de menos.....

Si llego a casa y me encuentro una jaca así no me volveis a ver por el foro....
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 27 Nov 2009 14:08

johnko escribió:
Giorgio escribió:Pregúntalo esta tarde en Paddock mientras yo estoy con ese peazo pantera que me he agenciao. :twisted:

Jodo nano, con esta firma te has superado!!!! Ya las echaba de menos.....

Si llego a casa y me encuentro una jaca así no me volveis a ver por el foro....

Ehhhh, no me revientes el poch!! Recuérdame que te dé una colleja el finde que viene.... :twisted: :twisted: :twisted:

A todos los demás, cenkiu veri mach! :wink:

Esta tarde lo miraremos en Paddock a ver qué me cuentan.

El tema está en buscar un portamatrículas al que le pueda poner mis intermitentes, que lo hay (marca Evotech) o mirar el Puig, pero los intermitentes no me terminan de convencer, creo que son excesivamente pequeños.

Salu2 y v'sssss :wink:
angelmar

Mensajepor angelmar » 27 Nov 2009 22:33

HOLA.............
Aquí van unas fotos de hoy..... el porta es de la marca BIONDI y los intermitentes RIZOMA AVIO 21.

Imagen

El antes...
Imagen

Imagen

El despues...
Imagen

Imagen

Imagen

Relé PUIG...
Imagen

A10...[/quote]
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 27 Nov 2009 22:40

Gracias Ángel por las fotitos. Muy chulo ese porta también. ¿De cuánto estamos hablando $$$$$ ?

Y el tema que más me ralla es el de los intermitentes. ¿Qué intermitentes lleváis? Que sean legales y que se vean bien, claro.

Cenkiu de nuevo :wink: :wink:
angelmar

Mensajepor angelmar » 27 Nov 2009 22:56

$3rG¡o escribió:Gracias Ángel por las fotitos. Muy chulo ese porta también. ¿De cuánto estamos hablando $$$$$ ?

Y el tema que más me ralla es el de los intermitentes. ¿Qué intermitentes lleváis? Que sean legales y que se vean bien, claro.

HOLA............
El porta no esta homologado, la luz que te regalan con el porta si esta homologada y los intermitentes están homologados, son los RIZOMA, modelo: AVIO 21....

[url]
http://cgi.ebay.es/Portamatriculas-Yama ... 48001r2040
[/url]

Imagen
Desde el País del CAVA.

Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.

Imagen
Arsonists

Mensajepor Arsonists » 28 Nov 2009 08:36

angelmar escribió:
$3rG¡o escribió:Gracias Ángel por las fotitos. Muy chulo ese porta también. ¿De cuánto estamos hablando $$$$$ ?

HOLA............
El porta no esta homologado, la luz que te regalan con el porta si esta homologada y los intermitentes están homologados, son los RIZOMA, modelo: AVIO 21....

[url]
http://cgi.ebay.es/Portamatriculas-Yama ... 48001r2040
[/url]

Imagen

Buenas, una cosilla, yo tengo el mismo portamatriculas que tu, y tengo entendido que con al luz de freno y el catadioptrico ese i que esta homolagado, otra cosilla. yo he kitado la pierza intermediaria que hay entre loq ue es el porta matriculas y la moto, y elporta se me queda ams alto (mas pegado a los escapes) y desde mi punto de vista mas chulo, te lo digo por si quieres probarlo. Un saludo
angelmar

Mensajepor angelmar » 28 Nov 2009 08:47

Arsonists escribió:
Buenas, una cosilla, yo tengo el mismo portamatriculas que tu, y tengo entendido que con al luz de freno y el catadioptrico ese i que esta homolagado, otra cosilla. yo he kitado la pierza intermediaria que hay entre loq ue es el porta matriculas y la moto, y elporta se me queda ams alto (mas pegado a los escapes) y desde mi punto de vista mas chulo, te lo digo por si quieres probarlo. Un saludo

HOLA.............
Si el porta no esta homologado de serie, de fabrica, hagas lo que hagas nunca estará homologado, no se si en la ITV se podría Homologar....
Respecto a ponerlo como tu, lo mirara.....
Desde el País del CAVA.

Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 28 Nov 2009 09:33

Pues ayer también me dijeron que el porta Puig solía partirse, por lo que me recomendaron los de este tipo:

Imagen

Y más concretamente, éste que he puesto. El porta+catadióptrico+luz matrícula leds por unos 85€ en Paddock.No está nada mal...

Sólo me falta encontrar unos intermitentes que me molen y que no sean caros.

Au cacaus! :wink:
t0r

Mensajepor t0r » 28 Nov 2009 10:27

$3rGio, tengo el portamatrículas Puig y es cierto que se parte en cierta medida... Hace alrededor de un año que lo tengo montado, si no más, y lo que se me ha partido ha sido la matrícula. Como sólo la sujeta en la parte superior sólo con dos remaches; de las vibraciones, alrededor de los orificios de los remaches, van apareciendo grietas. De tal manera que termina rajándose la matrícula y puedes perderla (a mi me pasó). Hice una matrícula nueva y en ésta he hecho una chapucilla poniendo varias tiras de aluminio (etre la matrícla y el portamatrículas) que refuerzan la sujeción, también he puesto el catadióptrico y, por supuesto, la luz de matrícula.

Ahora que lo recuerdo, un lateral del portamatrículas se agrietó y lo llevé a soldar conque sí que se rajan :P.

Yo te recomendaría comprar otro portamatrículas porque mi experiencia con el Puig no ha sido muy favorable. El de Rizoma o el que te han puesto por aquí arriba parecen más adecuados.

PD. Y, como bien decís, el de Puig no es homologado.

Saludos.
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 28 Nov 2009 14:12

Pues muchas gracias Héct0r! :wink:

El de la tienda me dijo que el de Puig se partía (la matrícula, el porta o ambos), así que descartaoooo....

Me aconsejó el que he puesto más arriba por sujetar toda la matrícula y por precio, ya que en el precio que he puesto incluye porta, luz matrícula y catadrióptico.

Dentro de un tiempo, creo que me va a quedar la trasera de la mía muy parecida a la tuya.... en todos los aspectos :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo pari ti y MariLuz! :wink:
angelmar

Mensajepor angelmar » 28 Nov 2009 14:36

Hola.............
A mi me aconsejaron que quitara los remaches que sujetavan las dos piezas del porta y así lo hice, quite los tres remaches y puse 3 tornillos inox con una glover y una hembra antiblocante... y ha esperar que pasen años y mas años, eso espero....

Imagen
Desde el País del CAVA.

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”