Cámara nueva. Ya tengo la EOS

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 29 Nov 2009 23:26

t0r escribió:Seee Mikeldi!!

Yo toy esperando al nuevo libro del Sr. José Mª Mellado... [smilie=msn_party.gif]

Saludos.

Anda!!!

No sabía que viene el segundo.

Si me avisas cuando salga, guay. Que ando un poco despistado últimamente. :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
t0r

Mensajepor t0r » 29 Nov 2009 23:46

Mikeldi escribió:Anda!!!

No sabía que viene el segundo.

Si me avisas cuando salga, guay. Que ando un poco despistado últimamente. :wink:
Ok, si la memoria no me falla, te avisaré ;).

Creí haber leido en l Mauro A. Fuentes que José María Mellado ya tiene casi terminado su segundo libro de fotografía digital de alta calidad. Lo estoy buscando por su blog y no encuentro la noticia. De todas formas he encontrado esta entrevista al fotógrafo del 2008 donde dice:

José María Mellado escribió:Ya lo tengo bastante esbozado en cuanto a los contenidos, pero todavía le queda bastante tiempo para que vea la luz.

Aquí el contenido del nuevo libro.

Vale... ya he encontrado el texto que me hizo pensar de su libro adelantado. Es en ésta noticia del Blog de Mauro A. Fuentes al final de la misma. Concretamente dice:

Mauro A. Fuentes escribió:En otro orden de cosas hoy he hablado con Jose María y me cuenta que ya tiene sus próximos libros muy avanzados, y por lo que me ha dicho van a ser muy muy jugosos… que ganas de hincarles el diente :)

Saludos.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 17 Dic 2009 20:39

Resumen 2009 en fotos (vistazo recomendado)

Parte 1
Parte 2
Parte 3

Son imágenes espectaculares y hay una que me ha llamado mucho la atención:
Imagen

Saludos.
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 17 Dic 2009 20:47

Las empece a ver ayer y como siempre The Big Picture, sorprende.

Recopilan las mejores fotografías de todas las agencias. Me encantan.

Thanks tio.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
aitrus

Mensajepor aitrus » 17 Dic 2009 23:10

Me genera gran curiosidad la foto que has puesto T0r, alguien sabe como se ha realizado?

Parece que se ha usado una focal larga, y baja apertura, por lo que la profundidad de campo es cortísima, y tal solo abarca a la pelota, con lo cual acertar con un enfoque tan preciso, a una pelota en movimiento, y desde una vista frontal es poco menos que imposible. Mi pregunta es: Habrán usado una barrera de fotocélulas para activar el disparador... y el enfoque manual al punto seleccionado?

Es la única manera que se me ocurre... Colocar la barrera de fotocélulas en un punto, preenfocar en ese punto de manera manual, y luego, al pasar la pelota por ese punto activará la fotocélula disparando la cámara en ese preciso instante....

Si no ha sido así no se me ocurre nada más....
t0r

Mensajepor t0r » 17 Dic 2009 23:48

Pues no sé muy bien cómo la habrán tomado, de ahí que me llame la atención. Pero lo que comentas de un autodisparo mediante un panel de fotocélulas, no creo que haya sido tan rebuscado.

Por lo de la focal, coincido contigo. Parece que sea una focal alta por el recorte de imagen que se aprecia.

PD. Había pensado que está tomada mediante autoenfoque a objetos en movimiento y modo ráfaga, pero pensándolo mejor no sé si le daría tiempo a enfocar, disparar y que la pelota siga dentro del campo de enfoque.

Saludos.
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Dic 2009 05:57

Que pasada de fotografias,las tres partes que ha puesto t0r,son impresionantes.

Muchas gracias por los enlaces.

La que mas me gusto:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
t0r

Mensajepor t0r » 18 Dic 2009 08:58

No hay de que Quique.

Por cierto, Se ha batido el record mundial de resolución en una fotografía (hasta Diciembre de 2009). La imagen final se ha construido a partir de fotos de 21.6 megapíxels tomadas con una cámara Canon 5D Mark II, con una focal de 400mm, en un periodo de 176 minutos.

Las fotos se han unido en un ordenador con 16 procesadores y 48GB de memoria RAM. El proceso de unión ha tardado 94 horas. La resolución es tan grande que se puede apreciar las matriculas de los coches que aparecen en un parking.

El RAW resultante ocupa 102 GB y su resolución: 297.500 x 87.500 pixel (26 gigapixel).

http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP

Saludos.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 18 Dic 2009 09:00

Se me olvidó ponerlo:
t0r escribió:No hay de que Quique.

Por cierto, Se ha batido el record mundial de resolución en una fotografía (hasta Diciembre de 2009). La imagen final se ha construido a partir de 1.665 fotos de 21.6 megapíxels, cada una, tomadas con una cámara Canon 5D Mark II. Se utilizó una focal de 400mm, en un periodo de 176 minutos.

Las fotos se han unido en un ordenador con 16 procesadores y 48GB de memoria RAM. El proceso de unión ha tardado 94 horas. La resolución es tan grande que se puede apreciar las matriculas de los coches que aparecen en un parking.

El RAW resultante ocupa 102 GB y su resolución: 297.500 x 87.500 pixel (26 gigapixel).

Saludos.
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Dic 2009 09:05

vaya burrada de foto, y ahora ¿para qué sirve???
t0r

Mensajepor t0r » 18 Dic 2009 09:10

A esa resolución, la imagen, tiene tanta información que puedes ir ampliando sin perder detalle.

Una de las ventajas que le veo es para uso policial. Seguro que llegará el día en que las cámaras de videovigilancia tengan resoluciones "grandes" que podrán, con una de estas, abarcar el espacio que "vigilan" 3 o 4 de las actuales.

Saludos.
Imagen
pasaje

Mensajepor pasaje » 18 Dic 2009 09:26

Cuando vi ayer la foto de la pelota, lo primero que se me vino a la cabeza fue: la cantidad de fotos que habrá borrado hasta que le ha salido esa :lol: :lol:.
Lo segundo, que la ha tirado con una máquina que tiene una ráfaga que te cags... :roll: :D
Lo tercero, a una focal larga y a una apertura no excesivamente grande, porque aunque borroso, se ve al jugador sin llegar a ser una mancha.

Un saludo, o dos

PD: Gatito... gatiiiito... :lol: :lol:
Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 18 Dic 2009 14:45

Increíble la foto de Dresden! :shock: :shock:

Me quedao alucinao, cenkiu t0r! :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Dic 2009 19:26

t0r escribió:No hay de que Quique.

Por cierto, Se ha batido el record mundial de resolución en una fotografía (hasta Diciembre de 2009). La imagen final se ha construido a partir de fotos de 21.6 megapíxels tomadas con una cámara Canon 5D Mark II, con una focal de 400mm, en un periodo de 176 minutos.

Saludos.

Jodo con la tecnologia y que cantidad de trabajo que lleva,esperemos que al menos se le puede dar una buena utilidad.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 18 Dic 2009 19:32

Madre mia he estado jugando con la fotografia y valla con lo que es capaz de hacer.

Es impresionante la resoluccion. :shock: :shock: :shock:

Volver a “OffTopic”