Mensajepor PepeFazer » 23 May 2006 10:18
Con la rueda montada al reves, hay dos temas:
- Los dibujos de la cubierta estan diseñados para evacuar el agua desde el centro a los extremos del neumático. Si la montas al reves, tendera a "meter el agua" desde los extremos al centro, dependiendo de la velociadad puede ser bastante peligroso.
- Los neumaticos estan construidos con varias capas, lo que popularmente llamamos las lonas, son unas fibras que mantienen la rigidez del neumatico (su forma) par que no se deforme, al aplicarle fuerzas de frenado, tracción, laterales, etc. Todo esto, esta estudiado para un sentido de giro, el comportamiento del neumatico en el otro sentido puede, y digo puede, ser bastante malo.
Por ahi hay algunos que dicen que si lo montas al reves, funciona mejor, no se escalona tanto, etc.... No creeis que si esto fuera cierto, ya lo habria cambiado el fabricante del neumatico, tener en cuenta que cada vez hay mas competencia, y los neumaticos van cada vez mas al límite, para dar mejores prestaciones.
V'ssssssssssssssssssss
