Pues este año no tenía ni puñeteras ganas de ir a Pinguinos, de hecho desde que fuí hace tres o cuatro años no había vuelto a ir porque como muchos de vosotros sabéis las concentraciones mastodónticas no me gustan.
Pero hace unos días, dos foreros a los que yo consideraba "amigos de esos que son capaces de cualquier cosa por un amigo" (valga la redundancia), empiezan a tentarme, primero uno de ellos, nuestro conocido Lord Sith, y posteriormente, y ya a saco, el otro, el no menos conocido Mikeldi.
Pues bien, cambio mis planes para este finde, abandono las pocas ganas de ir, y opto por hacerlo sólo por el hecho "de ver a unos amigos" (Pinguinos era lo de menos).
Salgo, tal y como estaba previsto, el Viernes a las 08.30 de Sevilla, y cuando no he andado más de 60 kms. empiezo a encontrar nieve en los alrededores de la carretera, poco después en la misma carretera, y acto seguido, esa nieve se convierte en hielo. Circulando con muchísimo cuidado algunos kms., llego a encontrarme con un montón de moteros parados en mitad de la autovía, me paro, porque así me lo indican, y advierto que alguno se ha caido y que la carretera está impracticable.
Mi primera idea es volverme, estaba cerca de Sevilla y si eso era aquí no quería ni pensar como estarían los siguientes 500 y pico de kms., pero "como había quedado con mis "amigos"" no podía rendirme a la primera de cambio

Llegado este punto trato de seguir avanzando, y creedme que no es NADA FACIL andar sobre hielo con una mole de 400 kilos entre las piernas (me refiero a la moto, lo "otro" no pasa de 300

Tras un buen montón de kms. en ese plan, por fin la carretera parece despejarse, y la cosa empieza a ser un poco más cómoda, pero siempre con la obsesión de encontrar hielo en cada metro de los que tenía por delante.
Tras mejorar el estado de la carretera, paro a desayunar y a descansar de la tensión acumulada y encuentro un sms en mi móvil que dice que el calvo polaco (sabéis a quien me refiero, verdad?

Bueno, lo lamento enormemente por no poder verlo en nuestro destino, pero me quedaba mi "hombretón del Norte"

Reflexión, me he hecho una kilometrada para ver a dos NENAZAS que me dejan tirado porque se hacen kakita, COÑEEEE, pues yo también me hice kakita, pero me la limpié cuando llegué:evil:

Al final, menos mal que Guss, con el que ya había quedado para comer antes de saber que las dos "Barbies nevaditas" no vendrían, me acogió de ocupa en su casa y junto con Chemita y su hermano, comimos fenomenalmente, pasamos toda la tarde charlando y como colofón del fantástico día, Guss nos deleito con una cena que casi no pudimos acabar, en un local cercano a su casa.
Y por fin, a la vista de las expectativas del tiempo, y de que yo obligatoriamente tenía que estar el lunes en casa, decidí volverme hoy porque según parece mañana Domingo lo mismo ni puede salirse de Valladolid.
Por el camino de vuelta me he encontrado más gente que se volvía hoy y que imagino habrán llegado a su destino, igual que yo, sanos y salvos.
El trayecto de regreso sin mucho que mencionar, temperaturas de -2º hasta Bejar, de 5º a 7º hasta 40 kms. antes de Sevilla donde llegué con 10º y las banderolas informativas de la autovía de Huelva anunciando nevadas para mañana

No puedo dejar pasar la ocasión para felicitar a Mikeldi por su record....2 kms. en 5 horas, y a Lord Sith por otro record, segundo Pinguinos al que no llega volviéndose antes de que casi ni se hubiera calentado la moto. Una aclaración Dani, por si no te has dado cuenta Pinguinos en una invernal, y lo que te vas a encontrar todos los años es más o menos lo mismo. Por qué no te planteas ir la concentración de Faro, lo mismo hasta llegas y en esa puedes llevarte hasta la sombrilla que no se desentonará.

Ahora ya vais calentitAs lAs dos