La verdad sobre el xenon

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ManiasBiker

La verdad sobre el xenon

Mensajepor ManiasBiker » 13 Ene 2010 03:59

Hola compañeros, despues de ver varios temas publicados en el foro en referencia al kit xenon en la fz6 naked S2, la verdad es que estoy mas liao que al principio.

Me gustaria saber si existe algun kit xenon, que al parecer montan los propios concesionarios de yamaha, que dicen estar homologados.

Tiene que ser una pasada, viendo el resultado que me dan en el coche, pero si va a ser un accesorio ilegal, me parece que se quedara como esta.

Saludos y gracias.
kalimo

Mensajepor kalimo » 13 Ene 2010 04:21

Hola compi, el kit xenón puede estar homologado, eso sin problemas, el problema es que para llevar xenón, el faro debe llevar sistema de regulación en altura y lavafaros, para pasar la ITV

Si lo montas, te expones a que te caiga una multa, tu mismo :wink: :wink:

V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 13 Ene 2010 04:47

kalimo escribió:Hola compi, el kit xenón puede estar homologado, eso sin problemas, el problema es que para llevar xenón, el faro debe llevar sistema de regulación en altura y lavafaros, para pasar la ITV

Si lo montas, te expones a que te caiga una multa, tu mismo :wink: :wink:

V´ssssssssssssssssssss

Esto no es absolutamente cierto, pichita. Hay modelos de BMW que llevan xenon totalmente homologado y no disponen de regulación automática de la altura de los faros ni de lavafaros.

Yo lo veo de otra forma. El kit puede estar homologado, pero no lo esta tu moto para llevar xenon.

Es decir, ese mismo kit en otro vehículo puede ser perfectamente legal, pero en tu moto no.

Tratad de hablar con Yamaha, quizás a través del mismo que nos da tantos detalles para las Kdd´s, y que le pregunten a BMW cómo homologó sus modelos para que pudieran llevar xenon. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si no quieres ir ilegal, NO MONTES xenon en tu Fazer.

Saludos :wink:
motomax

Mensajepor motomax » 13 Ene 2010 04:52

Teneis mas razon que un santo :shock:

Asi es y ademas ahora estan dando caña con el asunto.

Una pena que bien regulado son todo ventajas para poder ver bien y muy importante,que nos vean y na....No nos dejan por putas tonterias.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 13 Ene 2010 05:12

MUEBLEUVE escribió:Esto no es absolutamente cierto, pichita. Hay modelos de BMW que llevan xenon totalmente homologado y no disponen de regulación automática de la altura de los faros ni de lavafaros.

Ya lo sé pichita, pero no estamos hablando de bmw :twisted: :twisted: , lo que habrá que ver es quien se ha bajado los pantalones para que homologuen el xenón a las tetonas . . . .

MUEBLEUVE escribió:Yo lo veo de otra forma. El kit puede estar homologado, pero no lo esta tu moto para llevar xenon.

Es decir, ese mismo kit en otro vehículo puede ser perfectamente legal, pero en tu moto no.

Lo ves de otra forma, pero es exactamente la misma que lo veo yo :roll: :roll:

kalimo escribió:Hola compi, el kit xenón puede estar homologado, eso sin problemas, el problema es que para llevar xenón, el faro debe llevar sistema de regulación en altura y lavafaros, para pasar la ITV

P.D.: ¿Quien es el que nos da tantos detalles para las Kdd´s ? ? ? :shock: :shock:
Imagen
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 13 Ene 2010 06:38

Bueno chicos AQUI teneis el Reglamento nº 98 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE/ONU) sobre las prescripciones uniformes relativas a la homologación de los faros equipados con lámparas de descarga de gas para los vehículos de motor. :shock: :shock: y
AQUI la Directiva relativa a la instalación de los dispositivos de alumbrado y de señalización luninosa de los vehiculos de motor y de sus remolques

Premio pal que de con la tecla :lol: :lol:
Imagen
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 13 Ene 2010 08:13

La verdad: Salvo en BMW, NO esta homologado, mas que nada porque lo llevan de serie.(Ni idea de como lo habran conseguido)

La "verdad": Deberia ser obligatorio, no veais como lo echo de menos cuando lo llevaba en la Fazer. Nunca me pararon para decirme nada, y sin el Xenon no me hubiera ido ni de coña a Algatocin a las 12 de la noche como llegué hace 2 años.

En cuanto pueda me lo volveré a poner.

Lo que tambien deberia ser obligatorio es que sancionaran a los que llevan los faros a la virulé, con uno mirando a Cordoba y el otro a Coruña :evil: :evil: :evil:
ardillanadadora

Mensajepor ardillanadadora » 13 Ene 2010 11:05

Compañer@s de paso alguien sabe si es legal llevar la "luz de posición" (la pequeña arriba del faro para entenderme ) de leds???
gracias
LAMPS :oops:
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 13 Ene 2010 11:10

Yo llevo la luz de posicion de leds,la cambie por que llevo xenon en mi FZ6 y la de origen quedaba fatal era de color amarillo,como te digo puse de led y ahora es totalmente blanca a juego del xenon.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 13 Ene 2010 16:23

quiquetex escribió:Yo llevo la luz de posicion de leds,la cambie por que llevo xenon en mi FZ6 y la de origen quedaba fatal era de color amarillo,como te digo puse de led y ahora es totalmente blanca a juego del xenon.

cuando pases la itv ya me lo cuentas.
ManiasBiker

Mensajepor ManiasBiker » 13 Ene 2010 23:15

Echarle un vistazo a este escrito sacado de internet:

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni
molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

ANEXO XII
ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente
dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio.
Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el
encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

A esto añadir que existe una tabla donde indica que las luces de cruce deben ser: Blancas y de un máximo de 55w.

Como nadie me ha podido demostrar lo contrario me he dirigido al útimo sitio dónde me podrían sacar algún documento indicando lo contrario, la ITV.

Efectivamente en el Departamento de Reformas de la ITV me han afirmado lo siguiente:

-Las luces de cruce pueden sustituirse por unas de Descarga HID (Xenon)
-También hay que equipar el vehículo con las Opticas preparadas para HID (Xenon)
-NO HAY QUE PONER NINGUN DISPOSITIVO MAS. NI LAVAFAROS NI REGULADOR AUTOMATICO DE FAROS, no hay ningún sitio dónde lo especifique.
-NO es necesario la Homologación del nuevo KIT de Xenon, ya que no esta NO ESTA TIPIFICADO COMO REFORMA.
-Solo hay que llevar la Factura de la instalación.

Como podeis ver todo el tema del lavafaros y el regulador es una "paranoia" que ha ido haciéndose con el transcurso del tiempo, sobre todo en Internet, por el aumento de este tipo de instalaciones, y ayudando por esa famosa Norma Europea que es en el único sitio Oficial dónde se habla de este tipo de luces y no de instalaciones posteriores.

Ahora vienen las siguientes conclusiones: No hace falta montar lavafaros o regulador de faros, pero si que interesaria que en las facturas de la instalación conste algo de los proyectores HID. Tener en cuenta que ni los de Tráfico ni los de la ITV te van a desmontar el faro para ver si realmente es un proyector preparado para Xenon.

Alguno me direis, -Pero eso se nota en el Haz de luz.... SI, es diferente, pero si no deslumbras dudo mucho que nadie te ponga problemas a la hora de pasar la ITV, sobre todo los que ya llevamos incorporado lo proyectores "tipo lupa"

Con lo cual:

-No hace falta esconder los Balastros para que nos los vea nadie.
-No hay que tener absolutamente ningún problema con los Agentes de Tráfico, solo te pararan si deslumbras al igual que con un Halógeno convencional. De todas formas aunque te quisieran tocar las narices, es mas que suficiente con la factura de instalación. NADIE TE PUEDE EXIGIR QUE DEBE ESTAR ESPECIFICADO EN LA FICHA TECNICA.
-No hace falta que en la ITV te compliques la vida en sustituir las bombillas por las normales.
-Las Compañías de seguros no pueden ponerte ningún problema en caso de sinientro, puesto que NO SON ILEGALES y NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA.
-En el caso de que saliera alguna normativa regulando el uso de estos Kit's, si tu tienes la evidencia de que este ha sido instalado con anterioridad, nadie podra obligarte a modificar la instalación existente.

Que os parece?

Saludos y gracias por todas las respuestas, tanta gente no puede estar equivocada.
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 14 Ene 2010 00:04

Y quien te dice que unas opticas adaptadas al xenon no tienen que llevar el regulador de altura y el lavafaros??

Esto solo demuestra una cosa, el xenon puede ser legar, siempre y cuando la óptica que lo albergue este homologada para ello.

Ahora bien, de donde se saca dicha optica? Porque la de serie esta claro que no vale...

Saludos!!
Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 14 Ene 2010 01:18

blacksniff escribió:
quiquetex escribió:Yo llevo la luz de posicion de leds,la cambie por que llevo xenon en mi FZ6 y la de origen quedaba fatal era de color amarillo,como te digo puse de led y ahora es totalmente blanca a juego del xenon.

cuando pases la itv ya me lo cuentas.

No creo que llegue a pasarla con esta moto. :roll:

Ya sabes rollito BMW.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
motomax

Mensajepor motomax » 14 Ene 2010 02:52

Las ópticas son las del tipo de las r1.
Ahora no me sale el nombre,pero todos los coches con xenon las usan.
Son unos proyectores que tienen un cristal y en algunos modelos de coche también se usan sin tener xenon(saab,smart,opel calibra,etc.

El caso es que la unica moto que monta xenon de serie,no tiene esta parábola.
Sera que tienen enchufe ya que trafico las usa... :lol:
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 14 Ene 2010 09:25

Los faros que dice motomax son los que montan ópticas elipsoidales.

Yo le monté a mi coche unos faros de otro modelo que montaba estas ópticas (antes llevaba el faro rallado de toda la vida) para ponerle un kit de xenon y FLIPAS la diferencia.

En la moto también llevo xenon, y para conducir por la noche es de lo mejorcito que han inventado :D
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”