MUEBLEUVE escribió:De la F800 te pueden hablar sobradamente en el foro, hay foreros que la tienen.
Pues si, hay va el ladrillo, depende lo que busques/quieras/necesites/uso que la des, me explico. Yo tengo una F800S, bajos impresionantes, medios muy buenos, altos nainnnn, 0 patatero, cierto que zumba y mucho a pesar de esos 85Cv, anda y mucho, pero de distinta forma a la Fazer, en mi caso la S a pesar de los semimanillares es una moto muy, muy comoda (logicamente no mas que la ST, que lleva manillar al igual que la Fazer).
Consumos: ridiculos 4,2 de media ritmos tranquilos y achuchones de vez en cuando, me sorprende este aspecto y mucho.
Confort de marcha: Excepcional.
Frenos: Buenos, pero la penaliza a mi gusto un poco lo blanda que es la horquilla delantera, algunos han cambiado los muelles y el aceite y dicen que mejora una barbaridad la moto.
En ciudad: Aqui es donde mas me gusta la moto, si te mueves por rondas de velocidad moderada (70-80Km/h), puedes hacer una salida de semaforo en segunda y subir a 80Km en segunda a 5.500 /6.000 sin necesidad de ir cambiando de marcha, esto ni lo pienses con una tetra si te gusta pasar desapercibido, a la vez que en atascos y a baja velocidad, la correa y el ser bicilindrica traquetea bastante, pero esto es acostumbrarte.
En Carretera: Ritmos de 120Km/h a 4.000/4.500 Rpm y la moto ni se oye, la correa es excepcional la sensacion de la agilidad de la moto y la rumorosidad son asombrosas.
Mantenimiento: La revision de los 10.000 Km a mi me ha costado 94 Euros, con lo cual rebato la idea de muchos que BMW es caro, al menos no en este modelo.
Problemas: Pues esto es como todo, si entras en el foro de BMW hay gente que la quemaria directamente y otros "que supongo seran los mas", estan encantados con ella (sea la S o la ST).
No me gusta nada: En sonido a ralenti "Suena a lata" parece que tiene piezas del motor sueltas, sonido con el escape de serie patetico "Suena mas una T-Max de 500cc".
Equipamiento de Serie: ABS "Bueno especialmente si la usas mucho", Ordenador de abordo "Viene muy bien, pero no es vital", Puños Calefactables "Muy, muy Buenos, pero tampoco son vitales", Frenos Brembo "Mi anterior GSR600 no llevaba brembo y frenaba muy bien tambien, cierto es que el ABS de la BMW es mucho menos invasivo y mas suave que el de la Suzuki", Amortiguador de direccion "yo no noto diferencia a la GSR o a la antigua FZS, cierto es que no hago una conduccion Sport, ni circuito", a mayores le puse el caballete central "No viene de serie en las S" y un baul Givi que si es vital al menos para mi, si te mueves a diario con ella.
Es una moto excepcional de comportamiento en todos los aspectos, esta siendo muy criticada y menospreciada por las averias/problemas que se estan presentando desde los modelos iniciales y que 4 años mas tarde siguen saliendo, lo cual es incomprensible "ademas es para todos los motores de esta gama F800S/ST/R, F650GS Twin", y no por ser BMW, sino porque cualquier marca no deberia consentir este tipo de cosas, aunque tambien estan siendo agrabados en mi opinion por las concesiones/talleres que sigo diciendo que no estan a la altura. Es curioso la cantidad "teorica" de averias que tiene la gente, sinceramente desanima bastante leer en el subforo de este modelo, ya que parece son todo problemas y logicamente la gente que no los hemos tenido, pues es un poco frustrante ver como tu moto es la peor de lo peor segun algunas personas y que tu no hallas sufrido ni un solo problema, en mi caso tiene 2 campañas hechas cuando la compre y nada mas, cierto es que apenas la uso, 2 niñas y cervicales tocadas no dan para mas.
Actualmente hay muchas de segundamano a precios muy buenos, debido a la fama que se les esta dando, cuidado con los concesionarios ya que te dan garantia con la moto, pero un alto porcentaje, seguramente provengan de gente que ha tenido problemas y a los dos años que acaban los select se las han quitado de encima, de hay que halla tanta gente que se queja de las averias, para mi son las mismas motos, pero con diferentes dueños, no se si me explico.
Ojo, con cambiar de moto habitualmente, si te gusta esto con esta moto lo tendras dificil, yo vendi mi GSR con 3000Km y 9 meses para comprarme esta y ahora que quiero cambiarla, Ainssss, ainssssss, chungo, chungo........
Pd. Piensalo bien, sobre todo la opcion de cambiar tu FZ6 por una todopoderosa FZ1 Fazer, yo en mi caso para el uso que la doy "la he echo 400 Km desde el 1 de Septiembre hasta hoy, me compraria la FZ1, para hacer muchos Km, uso diario, viajes con acompañante, confort.....la F800 sin dudarlo, para hacer pocos km, salidas de vez en cuando....que sea gordo, potente, cañon.......la FZ1 o FZS1000, al menos para mi

creo que me ve el plumero.
En fin que si pasas por Valladolid te pegas una vuelta en ella, a cambio de unas birras por supuesto.