muy buena página a mi me sale que a 6000rpm en 6ª con piñón 16 voy a 117km/h mientras que con el de 15 a 109 km/h...no hay demasiada diferencia además de que sale de velocidad punta 219 km/h.
yo se lo pondría...pero claro entre el corrector y el piñón se irá una pasta para dentro de un tiempo a ver si se lo pongo.
elneky escribió:pero sin el corrector cuanto se va el marcador?
Sin el corrector, según he leido por internet se va aprox. 10% pero tambien los que tienen el marcador digital, les hace estraños, eso no lo se bien, ya ue son cosas que he leido.
bueno pues ya le he puesto el piñón
tampoco he notado que tire mucho mas, el cambio del supresor + inyección me gusto mas.
no se... lo mismo vuelvo al de 16 dientes, probare un poco mas.
haber si alguno que lo lleve opina sobre el cambio en cuanto a salida.
por cierto como habéis alineado la rueda? yo lo he hecho con un calibre desde la arandela de los dos lados de la rueda hasta donde termina cada barra. pero no me he quedado tranquilo porque veo que al girar la rueda oscila un pelin el borde...
Holax compañer@s!!!
Desde ayer me sumo a todos aquellos que han montado un piñon de 15 dientes....estoy muy muy muy satisfecho con el cambio!!!
No noto que vibre más, ni tampoco que no se note...porqué desde ayer la moto es un coete desde las 4000 rpm.....vamos que se parece a un pequeño turbodiesel tricilindrico....tira siempre sin ser brutal...es muy suave y da gusto...he perdido velocidad punta...pero no me importa no está el patio para ir f*llado!!!
En fin...FLIIIIIPOOOOOOO!!!
Qué feliz que estoy !!!!
LAMPS
pues eso, he leido muchos posts en este y otros foros, y la verdad es que casi todo el mundo notaba un montón el cambio al poner un diente menos, 15 en la fz6 s2 del 2007 en mi caso. y yo la verdad es que debo estar esnortaoo porque apenas noto nada y lo que noto ya no sé si es cierto o es que quiero notarlo.
hasta se lo he dicho al chaval del taller y me dice que sí se tiene que notar y tal.
en fin, como no tengo muy claro el tema de como cambian los distintos marcadores, me gustaría que alguien que tenga una moto como la mía (muchos en este foro) y le haya cambiado el piñón, diga como va marcando las revoluciones y la velocidad.
por ej yo en 6 a 6000 voy a 120 y a 8000 a 140 y pico, eso era antes y después del cambio...es que no debe de cambiar algo???
La verdad que la pagina de los piñones y demas es entretenida pa juguetear un rato, pero a la que toco 4 cosas me pierdo xD
Tema piñones... en mi opinion algo se deberia de notar, no una fuerza espectacular ni mucho menos... pero algo si. Lo que no entiendo y no le veo la logica comparado con una bici o con la propia moto es porque si pones piñon mas pequeño corre menos?
Tendra que hacer mas fuerza la moto con ese piñon pero una vez entre bien y la moto vaya piyando velocidad ha de ir mas rapida que antes. No se si en una moto es diferente, pero en una bici si vas bajando de piñones lo haces para ir mas rapido y a medida que haces menos fuerza con las piernas bajas de piñon de nuevo para no perder el ritmo y poder mantener o aumentar la velocidad.
En tu comparacion con la bici, estas cambiando de plato, no de piñon. El piñon es el primario, el plato en la bici. Y la corona (el trasero de la moto) es el secundario, el piñon de la bici. Asi que a piñon de la moto, oplato mas pequeño de la bici, mas fuerza, pero menos velocidad.