Duda con limitacion

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
negas

Duda con limitacion

Mensajepor negas » 02 Ene 2010 21:53

Buenas tengo una duda con este tema la yamaha oficial me cobra 250 euros y encontre un taller con garantia oficial yamaha que me cobran sobre los 150 pero solo me limitan en papeles me dicen que en la ITV no te miran nada que con que lleve la documentacion que el me da es suficiente .
Vosotros que opinais de esto , me fio de el.....?
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 02 Ene 2010 22:51

Pues es primer lugas BIENVENIDO!! Pásate por donde toca y te presentas en condiciones :wink:

En segundo lugar, no te fíes de ese taller que te dice que con su papel sobra.

Cuando vas a la ITV te miran el kit de limitación y además, te piden los papeles de ese kit, dijéramos los papeles del fabricante de ese kit (por decirlo de algún modo).

También te miran, desde hace unos dos años (yo fui de los primeros), que lleves el precinto intacto en la chapita famosa. Así que no te fíes de ese taller y vete, como al final nos toca o tocó a todos, al Concesionario Oficial Yamaha.

A mi me quedan 15 días para deslimitar y me cobran unos 150€ (en la Yamaha) sólo por deslimitar, aparte la ITV (unos 25€ según qué ITV). Por ello también te digo que te pienses lo de limitar la moto. Si te acabas de sacar el carnet y es tu primera moto y tal, adelante. Pero si te quedan unos meses, aguanta y no limites, que es carísimo.

Para más información, por aquí andamos!

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
negas

Mensajepor negas » 03 Ene 2010 03:37

El problema es que tengo una antiguedad de carnet de 2 meses asi que me toca limitarla y tenia pensado limitarla en todo papeles y piezas ya que el otro dia le di una pequeña vuelta por el barrio y creo que no me vendria mas quitarle un poco de puño ya que he pasado de una cygnus 125 a este pepino ( eceptuando la honda cb de la autoescuela )
Bueno a lo que voy he hablado nuevamente con el del taller y me dice que en papeles es suficiente es decir con la documentacion que da yamaha que en la itv no te miran nada solo los papeles y que lo que le comente del precinto que no lo habia escuchado en la vida ....
Sinseramente me fio mas de vosotros que de este taller asi que mañana pasare por yamaha oficial y si no se van demasiado por las ramas dejare la moto para que ellos me lo pongan todo.
Gracias por contestar y perdon por el tocho
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 03 Ene 2010 07:04

Pues entonces limita la moto sí o sí. Si te quedaran unos meses para deslimitar, no. Pero así será mejor para ti (por tu seguridad) y para tu bolsillo (por si te para la GC).

Dile a tu "mecánico" que la chapita es esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Y que para pasar la ITV y te incluyan la limitación en la ficha técnica del vehículo te va a hacer falta, junto con el precinto intacto (que supongo sólo te pondrán en la Yamaha) que te comentaba antes.

A lo mejor, antes ibas con tu moto a limitarla, decías que estaba limitada y punto. Pero ahora te lo revisan bien todo, lo digo por experiencia.

Y no me llevo comisión de Yamaha ni nada por el estilo, soy al primero que le jode pasar por el CO para estas "tonterías". Como te comento en el anterior post, la deslimitación LEGAL se me pone en 150€ que no me hacen ni p*ta gracia gastarme... pero qué le vamos a hacer. Son los únicos que te pueden coseguir los papeles que tienes que presentar en la ITV y, por supuesto, al precio que a ellos les dé la gana :evil: :evil:

Cuando ves motos "limitadas en papeles" o bien son antiguas, limitadas por obra del espíritu santo, o bien, son motos deslimitadas físicamente pero con la limitación incluída en la ficha técnica.

Suerte con la aventura de tu limitación!

Un saludo y perdón por el ladrillo :wink: :wink:
negas

Mensajepor negas » 03 Ene 2010 07:49

Gracias $3rG¡o por la informacion lo que voy a hacer es directamente pasar por la yamaha oficial por cierto cuanto te coje la moto limitada?
y aunque no creo que lo aga pero si el otro taller se encargase de llevarmela a itv y devolvermela OK que riesgo corro con la GC no creo que sepan donde esta la limitacion de esa moto no? ni que se pongan a probarla....
Javito_FZ6n

Mensajepor Javito_FZ6n » 03 Ene 2010 08:20

negas escribió:Gracias $3rG¡o por la informacion lo que voy a hacer es directamente pasar por la yamaha oficial por cierto cuanto te coje la moto limitada?
y aunque no creo que lo aga pero si el otro taller se encargase de llevarmela a itv y devolvermela OK que riesgo corro con la GC no creo que sepan donde esta la limitacion de esa moto no? ni que se pongan a probarla....

no te fies....que los gc son muy listos xD

la moto limitada...unos 150 en llano y 170 en una super bajada jejeje
Imagen
negas

Mensajepor negas » 03 Ene 2010 08:24

Bueno 150 para aprender no esta mal y de aceleracion se nota mucho?
Bueno de todas formascon el paso de los meses haber si me las ingenio para soltarle un pokito de gas sin quitar el dichoso precinto pero los primeros 6 meses creo que sera mejor asi
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 03 Ene 2010 10:03

negas escribió:Gracias $3rG¡o por la informacion lo que voy a hacer es directamente pasar por la yamaha oficial por cierto cuanto te coje la moto limitada?

A lo primero ya te ha respondido Javito. Para ir "normal y legal" sobra material, los 120 ó 130 km/h te los mantiene sin problema.

Y en cuanto a lo segundo pues no sé, no sé... Me paró un día la GC (yo fui a buenas y ellos también, las cosas como son) y me preguntó que si el limitador se podía ver o si se lo podía enseñar o algo así. Yo se lo mostré porque lo llevo y sé dónde está, que mucha gente ni lo sabe al principio, pero si no lo hubiera llevado, me podría hacer hecho el remolón y decirle que no sé dónde está pero que la motó no corre = limitada, y a ver qué hubiera pasado.... :roll:

Yo se lo enseñé, le mostré el recorrido del puño (que creo que comprendió, puesto que era la GC Tráfico e iban con motos) y aún con esas me dijo que le enseñara como el papel de la homologación de la chapita o algo así, y le dije que eso se lo quedó la ITV cuando la limité (el papelito que te comentaba más arriba que sólo te dan en la Yamaha) y no se quedó muy conforme. Sólo me dijo que si fuera posible pidiera un duplicado y lo llevara con el resto de papeles, que no estaría de más.

Y ahora "el truco": Si escoges la 2º opción, y que te la entreguen limitada en papeles, si te para la GC puedes decir que la llevas limitada de centralita. Las Suzuki (la GSR de un colega, más concretamente) va limitada de centralita, pero ya no sé los papeles que tendrás que llevar o no si la limitas de centralita.... Es todo un misterio! :roll:

Puedes probar suerte y nos cuentas :lol: :lol:

Salu2 y v'sssss :wink:
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 03 Ene 2010 10:08

negas escribió:Bueno 150 para aprender no esta mal y de aceleracion se nota mucho?
Bueno de todas formascon el paso de los meses haber si me las ingenio para soltarle un pokito de gas sin quitar el dichoso precinto pero los primeros 6 meses creo que sera mejor asi

Y de aceleración ten en cuenta que sólo limitas el recorrido del puño, por lo que la aceleración será prácticamente la misma que tienes ahora.

Es algo que me gusta, puesto cuando deslimitas tienes ya pillado el toque al puño. Está claro que luego te queda muuuuuuuuuucho puño más todavía, pero en marchas cortas, limitada, es un diablo esta máquina. No quiero imaginar cuando deslimite..... :twisted: :twisted:
Koko

Mensajepor Koko » 03 Ene 2010 23:51

La recomendación de tu mecanico es una majadería, con perdón, lo primero es que como comenta gio, cada vez que te pare o este a punto de pararte la GC, o otra gente con unifome, vas a estar escagarrinao, por que no tienes el tema en condiciones, eso sin hablar de que si tienes la malisima suerte de que te pase lo inombrable, el seguro te va a decir que te pague puyol, que ellos pasan de cosas irregulares.

Si que se nota la limitación, y a demás un Huevo, yo solo hace un mes que llevo una maquina así de gorda, y ya he notado que esta capada, pero es un mal necesário, y piensa que temporal, No hay mal que cien años dure, aguanta compañero que luego el goce será mayor.

Un saludos y felices kilometros 2010.
La mente, es como un paracaisas, si no la abres no sive para nada.
negas

Mensajepor negas » 28 Ene 2010 06:03

Buenas ya tengo mi fz6 limitada y la verdad esque me he llebado una gran decepcion no tiene recorrido de puño apenas y no me pasa de 136 le da = la 5º que la 6º es normal eso?
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 28 Ene 2010 06:19

negas escribió:Buenas ya tengo mi fz6 limitada y la verdad esque me he llebado una gran decepcion no tiene recorrido de puño apenas y no me pasa de 136 le da = la 5º que la 6º es normal eso?

Enhorabuena negas! :wink:

Ahora a aprender con cuidadito y siempre por lo negro.

Lo de las velocidades es normal, puesto que la 6ª es muy larga, y limitado sólo te va a servir para bajar las revoluciones y no consumir tanto. Prueba a doblar la chapita de limitación hacia arriba todo lo que puedas y ganarás unos 20 km/h. Al menos a mí me funcionó.

Y ahora me autocito:

$3rG¡o escribió:Y de aceleración ten en cuenta que sólo limitas el recorrido del puño, por lo que la aceleración será prácticamente la misma que tienes ahora.

Y UNA POLLAAAAAAAAAA!!! :twisted:

Tengo la moto una semana deslimitada y... [smilie=drooler.gif]

Ahora sé para qué vale la 6ª, jajajaja. Y en cuanto a lo de la aceleración no tengo palabras, se me va de las manos muchas veces. Aún estoy acostumbrado a abrir gas como cuando iba limitado y no tiene nada que ver. En un par de segundo se te pone a 100 km/h en primera marcha. Alucinante!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
tronk

Mensajepor tronk » 28 Ene 2010 06:44

Es que tira la jodía ehhhh !!!!! :lol:
Charly
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 28 Ene 2010 07:52

tronk escribió:Es que tira la jodía ehhhh !!!!! :lol:
[smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif] [smilie=drooler.gif]
negas

Mensajepor negas » 28 Ene 2010 22:53

Claro esque el problema es que yo la coji unas cuantas veces antes de limitar y me he acostumbrado a abrir puño y ahora no hay donde abrir de todas formas mañana paso la itv por 2º vez que ya tengo en manillar bien y luego probare lo de doblar la chapita pero te refieres a doblar el pinganillo de la chapita no?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”