Raquero escribió:Yo hace un mes vendí un coche, me fui con el comprador a una gestoría,
y una vez allí me dió el dinero, firmamos y fotocopia de dni, y entonces ahí le dí la llave. La gestoría se llevó creo que 180€, no se lo que costará por tu cuenta, como lo pagaba el comprador me daba igual.
v´sssssssssss
CUERVO escribió:Raquero escribió:Yo hace un mes vendí un coche, me fui con el comprador a una gestoría,
y una vez allí me dió el dinero, firmamos y fotocopia de dni, y entonces ahí le dí la llave. La gestoría se llevó creo que 180€, no se lo que costará por tu cuenta, como lo pagaba el comprador me daba igual.
v´sssssssssss
¿Pero hicísteis el trámite de entrega dinero-moto sin haber hecho el cambio de titularidad en los papeles??? Supongo que la gestoria actúa de forma profesional y garantiza el cambio en poco tiempo de la titularidad, porque si no, el tipo puede tener un accidente y constar la moto a tu nombre.
CUERVO escribió:Gracias a todos.
Por último.... he visto también que para el impuesto de transmisiones patrimoniales, se halla el 4% del valor del vehículo en base a c.c. y año. Me salen 2800€.... ¿Lo mejor es indicar ese precio como precio de venta y el resto en "b"?
nasho escribió:CUERVO escribió:Raquero escribió:Yo hace un mes vendí un coche, me fui con el comprador a una gestoría,
v´sssssssssss
¿Pero hicísteis el trámite de entrega dinero-moto sin haber hecho el cambio de titularidad en los papeles??? Supongo que la gestoria actúa de forma profesional y garantiza el cambio en poco tiempo de la titularidad, porque si no, el tipo puede tener un accidente y constar la moto a tu nombre.
Holamiguetes
Tanto en el caso de que lo hagas tú, como a través de la gestoría, el contrato firmado tiene validez jurídica, por lo que si no se hace la transferencia de la documentación, tú tienes un documento legal que justifica la transacción.
En caso de la gestoría, el gestor emite un justificante provisional, por el tiempo máximo de 2 meses, creo recordar, mientras tramita la documentación.
No te preocupes por el trámite administrativo, creo que lo importante es el intercambio de dinero a cambio de llaves, y que quede por escrito. Buscar el gúgel algún modelo de contrato de compra-venta y adaptalo a tu transacción
uves
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado