Cambiar sin embrague es bueno?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN

Cambiar sin embrague es bueno?

Mensajepor MARIN » 05 Feb 2010 03:35

Seguro que ha salido alguna que otra vez esta pregunta pero no la encuentro.

He estado leiendo y probando el cambio de marcha en la moto sin usar el embrague, y la verdad que funciona... no te das ni cuenta y subes de marcha... pero es esto bueno? solo se utiliza en circuitos porque cambian de moto cada 2x3 y la reparan sin problemas?

Alguien sabe algo sobre esto a ciencia cierta o todo son rumores... todo son yo creo que..?
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 05 Feb 2010 03:43

en teoría no pasa nada ya q si no rascaría o no entraría, hay un momento tanto en bajas como en altas revoluciones en el q se puede cambiar, es como si hubiese un punto muerto, mecánicamente no sé a q se debe, q lo digan los expertos
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
jamgato

Mensajepor jamgato » 05 Feb 2010 04:42

Yo no es que sea mecanico, pero si le han puesto embrague será por algo...
Salidas por MLG?
Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Feb 2010 05:06

mejor que no, piensa, cambias la marcha en un coche sin pisar el embrague, no, pues en la moto igual. Solo que hay motos que lo pueden hacer, porque tienen un sistema que sí lo permite, pero en la fazer no. A la larga te la cargas.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 05 Feb 2010 05:07

jamgato escribió:Yo no es que sea mecanico, pero si le han puesto embrague será por algo...

xq en el resto de revoluciones la marcha va engranada y solo se podría cambiar en esos 2 momentos q comenté antes. Y sería un poco complicado cambiar de marcha :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

kutesan

Mensajepor kutesan » 05 Feb 2010 05:19

guss escribió:
jamgato escribió:Yo no es que sea mecanico, pero si le han puesto embrague será por algo...

xq en el resto de revoluciones la marcha va engranada y solo se podría cambiar en esos 2 momentos q comenté antes. Y sería un poco complicado cambiar de marcha :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy contigo Guss, existe un momento concreto en el que se pueden subir las marchas, pero no bajarlas, no me acuerdo bien donde he leido el momento exacto y los pasos para probocar dicho momento y poder subir de marchas sin la necesidad de embragar, si lo encuentro os lo pongo.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 05 Feb 2010 06:15

hay otro momento q se pueden bajar. Yo en el coche lo tengo controlado perfectamente (bueno en el mío no q es automático), en los q he tenido con marchas.

Es más un tío mío q es de los jefes de una fábrica de coches de valladolid (cuál será la marca ) :twisted: :twisted: , no se lo creía, el q se pudiese cambiar sin embrague, lo subí al coche y lo comprobamos, todo el trayecto sin embrague, lo más difícil salir, pero el resto chupao sin ningún "raspao", todo es escuchar el motor, se nota cuando se puede.

En la moto lo hago de vez en cuando para subir para bajar no lo he probado pero segurísimo q se puede ya os diré

Imagen

MARIN

Mensajepor MARIN » 05 Feb 2010 06:29

A ver yo lo he hecho y tngo una N S2 del 09, no es complicado es a partir de 3ª hacia arriba en el momento que se puede hacer.
Cuando en 3ª vas a pasar a 4ª sueltas acelerador y en ese mismo momento metes 4ª, asi sucesivamente hacia arriba.

Para bajar no se puede eso es cierto.

La moto al hacer esto me sigue funcionando de pm y no hace ningun feo al meter la marcha, pero repito alguien sabe si es malo?
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Feb 2010 06:59

Como dice Black, si lleva embraque será por algo. :roll: :roll:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Feb 2010 07:38

fr4nc15c0 escribió:Como dice Black, si lleva embraque será por algo. :roll: :roll:

Poseso.
kutesan

Mensajepor kutesan » 05 Feb 2010 07:53

Giorgio escribió:
fr4nc15c0 escribió:Como dice Black, si lleva embraque será por algo. :roll: :roll:

Poseso.

Acabas de llamar poseso a fr4nc15c0 o son imaginaciones mias. Pobre hombre, :cry: :cry: :cry: :? :? :? le acaban de llamar poseso y solo estaba expresando su opinion. Pero a donde v a lelgar este mundo?? Tan mal estamos??
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 05 Feb 2010 09:23

Voy a crear un grupo en el Facebook:

SI MI MOTO LLEVA EMBRAGUE, SERÁ POR ALGO

:lol: :lol: :lol: :lol:

No seáis bestias y utilizarlo, es vuestro amigo... :mrgreen:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
zorrillo

Mensajepor zorrillo » 05 Feb 2010 16:14

Dejad esas cosas para los camiones [smilie=smartass.gif] [smilie=smartass.gif] y para los coches de empresa !!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

UN SALUDO!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Feb 2010 16:18

Se puede cambiar sin embrague en prácticamente todos los coches y motos, pero desde luego no es la más sana de las costumbres.

Por hacerlo cuatro veces no va a pasar nada, pero si lo conviertes en rutinario pagarás las consecuencias.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 05 Feb 2010 16:38

MUEBLEUVE escribió:Se puede cambiar sin embrague en prácticamente todos los coches y motos, pero desde luego no es la más sana de las costumbres.

Por hacerlo cuatro veces no va a pasar nada, pero si lo conviertes en rutinario pagarás las consecuencias.

hombre, por poder se puede, evidentemente, pero que te cargues la moto o el coche pues es más evidente, si cabe. Si lo haces así, y te quedas tirado en la carretera por tener jodido la caja de cambios, pues nada, a seguir haciendo tonterías.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”