Test examen carnet de camion ( mala formacion)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kucho

Mensajepor kucho » 21 Ene 2010 18:52

la distancia reglamentaria aparece en el codigo, te lo piden en el de coche... hay que tener el de coche para sacar el de camion, no? el temario de camion sera como el de moto, especifico.

ya que estamos en el tema, que os parece que la moto tenga la menor preferencia en pasos estrechos, frente a vehiculos que disponen de marcha atras...
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 21 Ene 2010 19:33

kucho escribió:la distancia reglamentaria aparece en el codigo, te lo piden en el de coche... hay que tener el de coche para sacar el de camion, no? el temario de camion sera como el de moto, especifico.

ya que estamos en el tema, que os parece que la moto tenga la menor preferencia en pasos estrechos, frente a vehiculos que disponen de marcha atras...

Hombre alguno tiene que ser el ultimo en pasar, no?? Creo que es más fácil apartar o dar la vuelta con la moto, que no hacerlo con un coche..
Es mi punto de vista :wink:
kucho

Mensajepor kucho » 22 Ene 2010 18:02

diablo_racing escribió:
kucho escribió:la distancia reglamentaria aparece en el codigo, te lo piden en el de coche... hay que tener el de coche para sacar el de camion, no? el temario de camion sera como el de moto, especifico.

Hombre alguno tiene que ser el ultimo en pasar, no?? Creo que es más fácil apartar o dar la vuelta con la moto, que no hacerlo con un coche..

la moto no tiene marcha atras, es mas facil maniobrar con un coche y dejar espacio para que pase una moto.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 22 Ene 2010 18:20

kucho escribió:
diablo_racing escribió:

la moto no tiene marcha atras, es mas facil maniobrar con un coche y dejar espacio para que pase una moto.

Es verdad que la moto no tiene marcha atras, pero es suficientemente estrecha y corta bien para apartarse en cualquier apartadero estrecho (donde un turismo no podría debido a su volumen) y puede dar la vuelta y seguir de frente en vez de tener que ir marcha atras...
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Ene 2010 06:06

C- Si, cuando no precise invadir el carril contrario

primero leed....

Hola compañeros la reglamentacion vigente es esta:
señal R-305 indica la prohibicion a todos los vehiculos de adelantar a los vehiculos de motor que circulen por la calzada,salvo que estos sean motocicletas de dos ruedas y siempre que no se invada la zona reservada al sentido contrario.

despues leed esto.

existen dos tipos de respuesta. Absoluta, si siempre o no nunca y las condicionales... si, cuando X o no, cuando X.

Lo cual, si sabemos leer es . Si, cuando se pueda hacer(con ese 1.5 que hay de norma) sin invadir el carril contrario. Lo que significa que si no se puede martener el 1.5 sin meterse en el otro carril no se puede.

Porque la variante de meterse en el otro carril?? porque señores españa es muy grande y hay carreteras que no estan todo lo bien señalizadas que debieran y no hay carriles delimitados o una sola linea continua en el centro y cabe perfectamente un camion y una motocicleta.

yo si me saque el carnet a base de test, el de C, BTP, A y B pero aun asi no se sabe circular aunque se tiene mas base.

Si no sabes nada de descansos y reglamentecion de tacografo, mamatelo porque te puede costar de 1000 a 6000 pavos y una retirada de carnet aparte de 6 puntos.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Ene 2010 06:11

ah, se me olvidaba.... bien venido al fantastico mundo de la distancia de seguridad.
De repente eres capaz de saber cuantos kilos llevas cuando pisas el freno al incorporarse un smart a velocidad de risa a la autovia por la que circulas a 90km/h......
Piper

Mensajepor Piper » 26 Ene 2010 06:54

El mundo del volante es una MIER***A!!!!! y perdon por la expresión. con 16 años empecé en el mundo del transporte con ciclomotor en MRW... con 18 en una Renault Master de 3.500kg en Nacex...y a los 21 el C y internacional...nacional... 9 horas diarias de volante, dormir en la cabina, malvivir para un sueldo irrisorio... luego gruas de asistencia de maphre recogiendo accidentes y viendo todo tipo de cosas que ponen a mas de uno los pelos de punta y al fin me he jubilado de la carretera... el carnet que tiene futuro es el de autocar porque todos los que lo conducen son gente mayor y actualmente apenas nadie se lo esta sacando... asi que si se jubilan unos cuantos conductores mas sera bien pagado pero el C.... o yo pise una mielda muy grande y me toco lo peor de lo peor o esque en este mundo la cosa esta cada vez peor con el precio del diesel y los jefes corruptos.

y el tacografo es lo mas sagrado que hay dentro de un camion y es lo primero que van a mirar los polis... antes de que el camion este parado y esta subido el poli no vaya a ser que lo quites sin estar el presente...
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 28 Ene 2010 04:21

Lo que yo queria referirme al abrir este post, es que me he sacado el teorico y no he aprendido nada nuevo, con la formacion he obtenido muy poca informacion pero sin embargo soy balido para llevar un camion rigido.

P.D: El carnet me lo he sacado porque soy mecanico de camiones, espero seguir asi y no tener que usar el tacografo
Saludos a todos www.motoclublosfuguillas.es
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 08 Feb 2010 19:23

Pues cambiando de tema, ya tengo el carnet, ha sido a la primera y estoy superhipermega-conteto.
Lo unico malo es eso, la teorica es muy facil y en mi humilde opinion no es buena la formacion.
Un saludo a todos
kutesan

Mensajepor kutesan » 08 Feb 2010 20:53

rafalazaro escribió:Pues cambiando de tema, ya tengo el carnet, ha sido a la primera y estoy superhipermega-conteto.
Lo unico malo es eso, la teorica es muy facil y en mi humilde opinion no es buena la formacion.
Un saludo a todos

Enhorabuena, por ese aprobado.
Sobre lo que se aprende, decirte que es cierto, pero no solo pasa con el camion, realmente pasa con todos los carnets, solo te enseñan para pasar el examen, pero no te enseñan a conducir.
No estaría demás que en lugar de destinar dinero para los raderes lo destinaran para conseguir una mejor formación de los conductores, ya que la inmensa mayoria empiezan a aprender solos y una vez que ya tienen en carnet en su bolsillo, ironico pero cierto.
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting

Volver a “Foro General”