Vibracion el frenar en el tren delantero.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Polluelo

Vibracion el frenar en el tren delantero.

Mensajepor Polluelo » 21 Nov 2005 17:02

Como ya comente en otra ocasion, a medida que hacemos Kms con nuestras motos, vamos llegando a limites donde antes no llegavamos y no sabemos si el comprtamiento de la moto es normal o no . :shock:

Por ejemplo: haciendo una franada muy brusca a cierta velocidad sin llegar a bloquear la rueda delantera, se me producen una serie de rebotes o vibraciones. Yo creo que no bloqueo la rueda ¿quieren decir estos rebotes que he llegado al limite de absorcion de la horquilla y que deberia estar en una posicion mas dura? :shock:
cybex

Mensajepor cybex » 21 Nov 2005 17:30

Pues a mi me sucedió lo mismo parecía el abs del coche, iba tan tranquilo cuando un coche se me paro en seco, iba con la parienta detrás y tuve que frenar con el de delante bastante brusco y empezó a dar botes la rueda delantera.

A mi el mecánico me ha dicho que podría mejorar poniéndole unos muelles ohlins pero que solo mejoraría, no seria la mejor suspensión que podría llevar.

saludos
Polluelo

Mensajepor Polluelo » 21 Nov 2005 17:35

¡¡¡¡¡¡Es cierto!!!!!! Parecia el ABS del coche :shock: :shock:

Mira que la gente mareando con el ABS de la 2006 y resulta que la mia ya lo traia sin yo saberlo????????' :lol: :lol:
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 21 Nov 2005 19:43

Je je je... Me alegra saber que este problema no lo tengo solo yo. Ya lo comenté hace mucho tiempo en el foro antiguo, pero nadie pareció responderme entonces. Ya no me lo hace con tanta frecuencia, pero supongo que no apuro tanto de frenos. Yo también creo que es problema de la horquilla. Tendremos que mejorarla.

Vsssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 21 Nov 2005 20:06

Buenas, yo tambien lo note ayer, no lo habia notado antes... o no me habia fijado... igual tiene que ver que la rueda delantera parece que le queda poco dibujo en la rueda delantera. o sea que la tengo que cambiar.... o igual son las pastillas. en cualquier caso la moto ya tiene 16000km .. veremos si cuando cambio la rueda dejo de notar este efecto ...
Invitado

Mensajepor Invitado » 21 Nov 2005 21:00

Es verdad tb que a mi neumatico le queda poco dibujo pero pastillas y discos estan de p.m............
Guanche

Re: Vibracion el frenar en el tren delantero.

Mensajepor Guanche » 21 Nov 2005 23:29

Polluelo escribió:Como ya comente en otra ocasion, a medida que hacemos Kms con nuestras motos, vamos llegando a limites donde antes no llegavamos y no sabemos si el comprtamiento de la moto es normal o no . :shock:

Por ejemplo: haciendo una franada muy brusca a cierta velocidad sin llegar a bloquear la rueda delantera, se me producen una serie de rebotes o vibraciones. Yo creo que no bloqueo la rueda ¿quieren decir estos rebotes que he llegado al limite de absorcion de la horquilla y que deberia estar en una posicion mas dura? :shock:

PARA SABER SI LA SUSPENSIÓN DELANTERA ESTÁ BIEN Y NO HACE TOPE HAGAN UNA PRUEBA SENCILLA.
SE COGE UNA BRIDA O CINTILLO PARA AMARRAR LOS CABLES Y SE LE PONE UNA A CADA BARRA DE LA HORKILLA , NO HACE FALTA APRETAR MUCHO, CON LA MANO BASTA.SE CORTA LO SOBRANTE.LA COLOCACIO´N ES EN LA PARTE + BAJA DE TAL FORMA KE CUANDO FRENAS LA HORKILLA SE COMPRIME ARRASTRANDO LA BRIDA COMO TESTIGO HASTA EL TOPE DONDE SE COMPRIMIÓ LAS BARRAS.
SI HAY MENOS DE 1 ó 1.5 cm DESDE LA BRIDA HASTA LA TIJA HAY KE ENDURECERLA SI NO ES ASÍ EL FALLO VIENE POR OTRO LADO.
ACORDARSE KE LOS MUELLES SE FATIGAN Y EL ACEITE TAMBIEN.SENCILLO TRUCO.YO SE LAS TENGO PUESTAS A LAS DOS BARRAS Y CADA VEZ KE LAVO LA MOTO MIRO KE ESTEN BIEN Y LAS VUELVO A BAJAR PARA REINICIAR EL CONTROL.UN SALUDO
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
fankebi

Mensajepor fankebi » 22 Nov 2005 00:25

Creo que la Fazer04/05 no se puede regular la suspensión delantera...
chu5

Mensajepor chu5 » 22 Nov 2005 17:55

Guanche, buen truco lo voy a probar a ver que tal.

Vsssss
Sakris

Mensajepor Sakris » 22 Nov 2005 18:33

probare a hacerlo, aunq no tengo del todo claro que es la tija, ah y otra cosa, las bridas solo cogen las barras no? o las barras y los cables? yo tengo la 05 y creo q va bien pero mas vale prebenir que curar!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 22 Nov 2005 20:26

Skaris,

La tija es la pieza por la cual pasan las dos barras de amortiguación, tienes la tija inferior que es la que esta encima del guardabarros delantero y la otra debajo del manillar, donde ves los tornillos de cada barra de amortiguación

Aquí te pongo una foto:

http://images.google.es/images?q=tbn:peHIOKNspvAJ:www.autovilardell.com/image/

En el trozo de barra de amortiguación que dice Guanche es el que va del guardapolvo de la amortiguación hasta la tija inferior y por ahi no hay ningún cable cogido a la barra.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSS
Meteoro

Mensajepor Meteoro » 22 Nov 2005 23:48

Nuestro amigo Guanche nos envía una foto referente a donde coloca los precintos para controlar el estado de los muelles de la amortiguación.

Imagen

Aquí os dejo la dirección para que lo podais ver mejor.

http://by105fd.bay105.hotmail.msn.com/cgi-bin/saferd/P1140772%2ejpg?

Gracias Guanche.

RAFAGAS Y V'SSSSSSSSSSSSS
charlimeca

Mensajepor charlimeca » 23 Nov 2005 00:18

buenas noches a todos.en mi modesta opinion, yo creo que el problema es por la calidad en si de la horquilla, que por llamarlode alguna maner, no fricciona todo lo suave que debiera.ya veis, apurando, nos lo hace a todos, pastillas nuevas o no y ruedas de estreno o con miles de km.evidente, que si llevas pstillas mal,rueda escalonada y presiones bajas, pues lo hara mas todavia.no se,esa es mi idea.a vuestra disposicion como siempre.........encantado con mi 'historica' 03....de efecto venturi,como dice el santo de mi mecanico,que vaya gustazo y manos que tiene.y lo que sabe.
Polluelo

Mensajepor Polluelo » 23 Nov 2005 00:48

La foto de Guanche de las bridas......

Imagen

Un saludo Guanche y gracias....... 8)
perico

Mensajepor perico » 23 Nov 2005 01:45

Me temo que charlimeca lleva razón... no es normal que nos haya pasado a tantos (entre los que me incluyo), no creo que todos coincidamos en el estado de nuestra moto. Tal vez alguien que haya cambiado los muelles nos pueda comentar si le ha pasado.

Volver a “Foro General”