BIXENON H4 EN FAZER ...ME HACE SOMBRAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lucille

Mensajepor Lucille » 26 Feb 2010 01:10

motomax escribió:Las h4 bixenon son una chapuza

estas seguro?
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 26 Feb 2010 17:56

kucho escribió:
FazerBlue escribió:Duda nº2. Itv nos olvidamos?
Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros

olvidemonos de una vez de los lavafaros, la nivelacion automatica y todas esas chorradas. no tienen nada que ver con xenon en las motos, nada.

bmw ha homologado un sistema de iluminacion para sus motos, para esos modelos concretos, punto. fin de la historia. menos lios con la itv y las bmw...

------------------------------------------------

Aller tarde pasamos a pasar el ITV de una Moto y aprobeche para preguntar al respecto....en las oficinas a todos les suena a chino.....dicen que se hable con el Ingeniero......pregunte a los chicos que pasan el ITV en los tuneles y desconocen totalmente el tema limitandose a decir que deven de llevar lavafaros y nivelador automatico de la posicion...

Le pregunte por las BMW y no tenian ni idea de que hubiese alguna con XENON...asi, que me da a mi...que esto seguira como algo prohibido por mucho tiempo...de todos modos los KITS que montamos, no pasan el ITV al no tener el corte de luz en la pantalla de la maquina de mirar la regulacion...cosa quizas si que se pasara con los prollectores Angel..
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 26 Feb 2010 17:59

kucho escribió:
FazerBlue escribió:Duda nº2. Itv nos olvidamos?
Ninguna de ellas pasa el ITV actualmente ....a excepepcion de las BMW que las traen de serie en algunos modelos a pesar de no llevar lavafaros

olvidemonos de una vez de los lavafaros, la nivelacion automatica y todas esas chorradas. no tienen nada que ver con xenon en las motos, nada.

bmw ha homologado un sistema de iluminacion para sus motos, para esos modelos concretos, punto. fin de la historia. menos lios con la itv y las bmw...

------------------------------------------------

Aller tarde pasamos a pasar el ITV de una Moto y aprobeche para preguntar al respecto....en las oficinas a todos les suena a chino.....dicen que se hable con el Ingeniero......pregunte a los chicos que pasan el ITV en los tuneles y desconocen totalmente el tema limitandose a decir que deven de llevar lavafaros y nivelador automatico de la posicion...

Le pregunte por las BMW y no tenian ni idea de que hubiese alguna con XENON...asi, que me da a mi...que esto seguira como algo prohibido por mucho tiempo...de todos modos los KITS que montamos, no pasan el ITV al no tener el corte de luz en la pantalla de la maquina de mirar la regulacion...cosa quizas si que se pasara con los prollectores Angel..
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 26 Feb 2010 19:21

Lucille escribió:

estas seguro?

Yo creo que las Bixenon van en funcion de la optica que se tiene....pero en el peor de los casos, da mas luz que las H4 que trae la Moto.......no Hice la comparativa con unas AMOLUX 6000 o similares....pero los precios de estas ultimas no son exactamente economicos y la duracion de las mismas deja mucho que desear....

Creo que deverian de hacerse las cosas bien....pero españa va como va y en vez de facilitar faros preparados para Xenon, que es como deveria de ser, a las motos nos tienen olvidadas...

En el coche....voy a la tienda...compro un antiniebla homologado...lo instalo yo mismo y paso el Itv sin problemas siempre y cuando no deslumbre.........pon lo mismo en la moto y veras las pegas que te ponen si no tienes un padrino BMW...
kucho

Mensajepor kucho » 26 Feb 2010 21:18

yep, son una ñapa.

FazerBlue escribió:Yo creo que las Bixenon van en funcion de la optica que se tiene....pero en el peor de los casos, da mas luz que las H4 que trae la Moto.......no Hice la comparativa con unas AMOLUX 6000 o similares....pero los precios de estas ultimas no son exactamente economicos y la duracion de las mismas deja mucho que desear....

es posible, pero tambien dependera de la calidad de fabricacion del kit.

al ser una parabola su rendimiento depende muchisimo de que el filamento coincida con el pundo donde debe estar. de no ser asi el haz saldra deformado. es posible que sea lo que te pasa a ti.

Creo que deverian de hacerse las cosas bien....pero españa va como va y en vez de facilitar faros preparados para Xenon, que es como deveria de ser, a las motos nos tienen olvidadas...

yo tambien creo que las cosas hay que hacerlas bien, pero no te creas que es algo que solo pasa en españa. las motos no tienen xenon, a nivel mundial. los unicos que se han mojado ha sido BMW con ese faro tan raro: una parabola para la bombilla de xenon que crea un haz cilindrico y una bombilla a cada lado que crean el trozo de haz que falta. el resultado es una moto con xenon, sip, pero con un sistema de iluminacion enorme.

En el coche....voy a la tienda...compro un antiniebla homologado...lo instalo yo mismo y paso el Itv sin problemas siempre y cuando no deslumbre.........pon lo mismo en la moto y veras las pegas que te ponen si no tienes un padrino BMW...

los coches son diferentes. aunque no te monte antiniebla, lo mas seguro es que tenga el sitio para ponerlos y lo tengan homologado.

y el detalle no es tener padrino bmw. el detalle es que bmw se ha buscado las castañas y ha homologado una moto con iluminacion por xenon, cosa que no ha hecho yamaha. hemos elegido una mala familia?
motomax

Mensajepor motomax » 26 Feb 2010 21:36

Lucille escribió:

estas seguro?

Para mi si lo son.
Deslumbran con facilidad y y bajas el foco ya no avanza el foco como la de origen,en largas pierde muchisimo rendimiento por el capuchon metalico y esteticamente no queda como el h7.

Yo he tenido en las ultimas 4 motos xenon y en esta no por llevar 2 h4.

El xenon es importantisimo para ver bien y para que nos vean los conductores de coches que no respetan a las motos. Con xenon te veran a distancia y se puede evitar un accidente. Pero en este caso puedo molestar a otro conductor al llevar h4 y eso ya no me gusta.

Vamos....Que solo es mi opinion. :wink:
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”