Refrigerante por encima del nivel

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Moztruitu
Contactar:

Refrigerante por encima del nivel

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2010 03:10

Hulas.

Pues desde siempre, no se por que, cuando miraba el nivel de agua refrigerante, nunca podía ver por donde estaba (si lleno o vacío). Recuerdo que una vez abrí la tapa del pequeño depósito y veía el líquido verde, y como nunca se ha llevado un calentón la moto, pues tampoco me preocupé mucho, agua no le faltaba al radiador.

Hoy sin embargo, me dió por mirar y pensé...¿Y si no consigo ver el nivel de agua porque está muy por encima del máximo?. Y así era, no conseguía ver el nivel de agua porque estaba por bastante por encima de la ralla F.

He cambiado el refrigerante por otro nuevo y le he dejado a la altura un poco por debajo del máximo. Pero mi pregunta es..¿Puede estropear alguna cosa en la fazer algo así, tener más líquido refrigerante bastante por encima de la marca de máximo?.

V'ss
Imagen
witl

Mensajepor witl » 27 Feb 2010 04:41

no tiene porque estropearse nada , es mas , si no me equivoco si tiene exceso lo que puede ocurrir es que te lo tire por el rebosadero!!!

lo dicho si no se te calienta y no te lo tira , pos nada a seguir disfrutando!!
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2010 06:29

Ese witl.

Ya, y hasta he visto un tubo vacio para salida puesto con una T con el otro de la tapa. En caso de desbordarse o que salga evaporamiento por calor se evacua pro ahí.

Pero mis dudas vienen con la presión. He leído en otras motos sobre el líquido refrigerante tiene que ir a una presión determinada para completar correctamente el circuito y que no se monten burbujas o se estropee la bomba.

En la fazer ni idea de como va, pero si ya te marcan unos límites inferior o superior....el inferior ya sabemos para que es, pero el límite superior..¿Qué puede pasar si no se respeta?.

4 revisiones y en ninguna me han mirado eso del líquido. Es más, me la dieron con el refrigerante a rebosar. Tengo que cambiar de taller pero ya.

V'ss
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2010 07:37

Ese witl.

Ya, y hasta he visto un tubo vacio para salida puesto con una T con el otro de la tapa. En caso de desbordarse o que salga evaporamiento por calor se evacua pro ahí.

Pero mis dudas vienen con la presión. He leído en otras motos sobre el líquido refrigerante tiene que ir a una presión determinada para completar correctamente el circuito y que no se monten burbujas o se estropee la bomba.

En la fazer ni idea de como va, pero si ya te marcan unos límites inferior o superior....el inferior ya sabemos para que es, pero el límite superior..¿Qué puede pasar si no se respeta?.

4 revisiones y en ninguna me han mirado eso del líquido. Es más, me la dieron con el refrigerante a rebosar. Tengo que cambiar de taller pero ya.

V'ss
Imagen
pirichy

Mensajepor pirichy » 27 Feb 2010 17:56

hola llevala enlas marcas que pone ,yo en la mia lo llene hasta arriba y cuando se calienta mucho te lo tira a mi me lo dijo el del taller oficial y en cierto modo me echo la bronca por haberle echado mas no pasa nada pero viene hasta esa marca para evaporaciones y demas y recoger lo que le puedad sobrar al circuito piensa que al ir caliente se hace mas fluido
Imagen
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 28 Feb 2010 16:34

Lo unico que pasaria por un exceso de nivel: es eso te tiraria todo el refigerante hasta ponerse a nivel, hay que tener en cuenta que este liquido refigerante se escurre y si te cae en las ruedas puedes perder agarre, por eso es las motos de circuito echan agua destilad

Moztruitu escribio:

La presion es graduada por el tapón del radiador que lleva una valvula en dicho tapon y si se crea una burbuja la bomba no sufria daños ninguno, se le pegaria un sobrecalentamiento al motor con consecuencias posiblemente graves

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”