Pues enhorabuena
Metalise. Tu si que has demostrado sapiencia comprando una Canon, y no como el traidorzuelo del
sinfín

.
De la cámara te puedo decir muy poco porque ese modelo no lo he usado nunca, pero por lo leído y visto sobre ella, se le puede sacar mucho partido.
Ahora a leer el manual y después a leer el manual y si te aburres lee el manual

.
La verdad es que se aprende un montón. Si tienes prisa tira en modo P, pero si tienes tiempo, tira en modo P y después mira a ver que ha hecho la cámara en velocidad y apertura. Después cambias a modo M y tira la misma foto usando los mismos valores que ha usado la cámara variando alguna cosa y viendo el resultado. Es prueba/error, pero también es divertido y satisfactorio. Tranquilo si no sale a la primera, la carrera de medicina es muuuucho más difícil

.
Sobre los objetivos si que te puedo hablar porque he tenido los dos y estaba muy contento con ellos. Sobre todo con el 55-250IS, porque para el tipo de foto que me gusta es más práctico, y el estabilizador es una maravilla, no sé si tanto como de cuatro pasos como asegura Canon, pero de tres seguro. Por lo único por lo que lo cambié fue porque no se le puede poner multiplicador (manía de Canon de hacer los EF-S con un saliente en la parte de la bayoneta que impide que se le pueda poner) y porque me entró el 70-200IS por los ojos y hasta que no lo tuve no paré

. El 18-55IS cumple muy bien para lo que es, que es casi un todoterreno, por un lado puedes hacer fotos de arquitectura y paisajes de una manera digna a 18 y por otro puedes hacer retratilios de cuerpo entero a 40-55 sin tener que estar encima del sujeto/sujeta

, o de rostro poniéndote casi encima del anteriormente citado/a. Como te digo, a mi me gusta mas el tele, el tipo de retrato que me gusta es más robado y para eso tengo que estar como mínimo al otro lado de una mesa muy larga.
Sobre el flash, si es un Metz 48 AF-1, yo lo tengo y estoy contento con él, la diferencia entre él y el incorporado de la cámara es brutal, nada que ver uno con el otro

. No creo porque me extraña el precio, nuevo cuesta casi 200€ mínimo, pero todo es posible, si es ese tírate de cabeza a por él, y si no tienes prisa, algún día hablaré de unos chinos que he comprado para jugar con ellos que son una caña en relación calidad/precio... cuestan 30€ y no funden la cámara

.
Che collons que tostón, todo el rato hablando y no he puesto ninguna foto

. Repito, tengo que procesar alguna que tengo paradas y colgarlas, que en pantalla parecían dignas...
Venga, pongo un par. A mitad de marzo voy al Palau de la Música de Valencia para afotar a uno de los grupos de música en los que actúa miElena. Han tenido que pedir autorización previa para mí y todo

. A ver si sale algo que se pueda enseñar

. De momento ahí van un par de un concierto allí pero de otro día (concretamente del finde del arrosito):
Están tomadas desde el mismo sitio pero con objetivos diferentes.
La primera con un Tokina 11-16 que tenía y he cambiado por un Tamron 10-24 que me cubre mejor las focales. La otra la hice con el mismo Falcon 8mm de la foto del calendario

.
Cuando me vieron la cámara y haciendo fotos me llamaron la atención y todo

. Les comenté que como mi mujer no tocaba allí todas las semanas, que se pusieran como se pusieran iba a inmortalizar el momento, que hicieran el favor de mirar hacia otro lado. Parece ser que es como en los circuitos cuando hay tandas; tienen un fotógrafo titular, que es el que se paga las facturas con eso, y si viene un espontáneo, les joroba aunque no vaya a lucrarse con ello

. Con la pasta que me ha costado (y me cuesta) ese edificio...
Un par más:
Es un concierto en Simat de la Valldigna. La primera con el Falcon (es que es muy divertido y pesa poco, me lo llevo a todas partes

) la segunda con el 70-200IS. Había muy poca luz y tuve que tirar de ISO

. Para esas situaciones he comprado un Canon 85mm f1.8 que es un escándalo para fotos nocturnas

. Y para retratos

. Y pa lo que sea, tiene una nitidez espectacular

.
Ale, no doy más la brasa (de momento), aunque amenazo con continuar otro día hablando de objetivos manuales...
Un saludo, o dos