He arrancado Fazer parada seis años... Pregunta...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KevFazer

He arrancado Fazer parada seis años... Pregunta...

Mensajepor KevFazer » 14 Mar 2010 06:33

Buenasssssssssssssssssssss...

Vereis, por mil razones he tenido parada mi queridísima Yamaha FZS 600 Fazer durante seis largos años, hasta hoy... Tras cambiarle aceite, filtros, bujias, batería, anticongelante, frenos, etc, he procedido a arrancarla y lo ha hecho a la primera, como una campeona ;)

Tras dejarla un rato a ralentí procedí a moverla por la urbanización y todo perfecto, excepto una cosa: Al cabo de un rato comenzó a salir humo por el tubo de escape, tenía un color claro, como si quemara aceite, no era gran cantidad, pero lo suficiente como para que me tiren para atrás la ITV... ¿Que creeis que puede ser? ¿Puede tener alguna válvula en mal estado? La verdad es que mantiene el ralentí sin problemas y acelera como el primer día, no le noto nada raro... ¿Alguna idea?...

Mil gracias y V´sssssssssssssssssss...
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 14 Mar 2010 06:38

Edito: La he dejado enfriar y he vuelto a calentarla de nuevo y hace lo mismo, al principio muy bien, pero en cuanto coge temperatura comienza a salir humo por el escape...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 14 Mar 2010 06:42

estás seguro de que es humo y no vapor?
déjala que ande un poco y queme lo mucho que tendrá por ahí acumulado, y si no pues al mecánico, que para eso está :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 14 Mar 2010 06:52

Es humo, segurísimo, y al 80% que es por consumo de aceite... He leido en otro foro que puede tener algún segmento pegado, pero no tengo manera de llevar la moto al taller que no sea circulando, aunque para eso tendría que pasar ITV antes (La tengo a 30 km del taller), y para pasar la ITV no puedo llevarla con la humareda esa... En fin, que no se como me la voy a arreglar...
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 14 Mar 2010 07:49

Si la moto no te falla, no puede tener un segmento pegado ( al tener un segmento pegado ese cilindro pierde compresión y fallaria) le has cambiado la gasolina? si la moto lleva 6 años parada y tiene la misma gasolina estara en mal estado.
Mi pregunta es la siguiente: te han echado de la I.T.V? Y si te han echado porque por la opacidad o por el CO alto?
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 14 Mar 2010 17:01

La gasolina se la cambié... Vacié el depósito, lo limpié y lo llené con unos 10 litros... Lo que dices es correcto, la moto va perfecta, no falla nada de nada, incluso abriendo a tope desde ralentí la moto sube de vueltas inmediatamente, sin ratear ni mostrar ningún síntoma de que algo vaya mal...

La ITV aún no la he pasado, estoy barajando posibilidades antes de pasarla, porque con la humareda esa seguro que me tiran para atrás...
bubuja

Mensajepor bubuja » 14 Mar 2010 17:36

Si echa humo es que quema aceite, y si quema aceite por alguna junta le entra, puede ser la junta de culata, aunque si fuera esa lo mas logico es que lo echara tambien fuera del motor.

Lo malo es que si te haces los 30 kms en moto hasta el taller, lo mismo el motor no te aguanta. Pero lo que esta claro, es que tienes que llevarla al taller, arriesgarte a hacer esos kilometros, o con una grua. Yo desde luego, no me arriesgaria y buscaria una grua.
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 14 Mar 2010 18:55

Con todas las respuestas está decidido que la llevaré al taller, así que le diré a mi mujer que ni se le ocurra comprar nada este més, ni comida ni leches, que el facturón que me espera va a ser impreisonante :D :D
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 15 Mar 2010 02:45

KevFazer escribió:Con todas las respuestas está decidido que la llevaré al taller, así que le diré a mi mujer que ni se le ocurra comprar nada este més, ni comida ni leches, que el facturón que me espera va a ser impreisonante :D :D

Vamos a darle una repuesta lógica al chaval, que bastante tiene.
Imposible que por una junta de culata en mal estado entre aceite en la cámara de combustión y menos tirarlo por fuera (si tuvieras la junta de culata ida mezclarías el agua con el aceite).
Podría tener un segmento pegado, ya que lleva dos o tres en cada pistón, dependiendo del que fuese perderías mas o menos compresión.
Pudiera ser que la carburación no estuviera muy fina.
En caso de quemar aceite, el humo seria blanco azulado y olería a hastié quemado. Por lo contrario si el humo es blanco se debe a condensación en el escape o problemas de culata (con lo cual entra agua en la cámara de combustión). Si el problema es de la mezcla podría oler a gasolina.
Espero que te ayude.
Lo suyo seria pegarla una rutilla de 100 km y unos estrujones (pero sin itv no te lo aconsejo por si te paran) y ver que pasa.
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 15 Mar 2010 04:52

Lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller, como no sabes lo que tiene si es grave no andes con ella y te curas en salud.
Por lo del segmento olvidate no creo que tengas niguno pegado, cada piston lleva tres segmentos y si uno esta pegado da igual cual sea te perdera compresion.
La junta culata tambien la descartaria, tendrias mas sintomas por ejemplo se te podria calentar consumiria agua y por supuesto te podria perder aceite por el exterior depende por donde haya fallado la junta y el aceite no entraria en la compresion en tal caso seria al reves.
Pero me reitero en lo primero llévala a un tallery que te digan algo y por supuesto cuando este todo areglado nos cuentas vale
pacodoohan

Mensajepor pacodoohan » 15 Mar 2010 08:10

por logica pensaria que es agua condensada, pero si aseguras que no pues ni idea.

Para saber si le entra agua al aceite solo debes mirar este, si ha cambiado de color y y es de color marron, se debe a la mezcla de agua y aceite batido.

Lo que no entiendo es lo del segmento, que es que se ha pegado al piston? pq al cilindron no sera porqeue se mueve.

No sera algun tipo de aceite que se puso para preservar algun componente en la epoca antes de pararla?'

Me imagino qe la gasolina la has cambiado no??

Yo lo que haria seria mirarle las bujias a ver que aspecto tiene.

salu2
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 15 Mar 2010 17:05

Antes de nada mil gracias por las respuestas...

El aceite está perfecto, he andado con ella (Sin salir a carretera) unos 5 km, no he querido andar más no vaya a ser que fastidie algo, y el aceite seguía con el mismo color que el de la lata ¿Podemos descartar que entre agua al cartet?... Las bujias estaban perfectas, supongo que no les ha dado tiempo a que les afecte nada... La gasolina es nueva, se vació el depósito, se limpió y se llenó con unos 10 litros recien comprada...

Bueno, que nada más, ya os contaré como ha salido la cosa, hoy me acercaré al taller a preguntar cuando la pueden mirar y si me dicen de alguien que la transporte hasta allí, porque no quiero que ande más, por si las moscas... Así aprovecho que está allí y que me cambien el aceite de la horquilla y alguna otra cosilla...

Lo dicho, mil gracias y ya os contaré :D

V´ssssssssssss
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 15 Mar 2010 17:06

Antes de nada mil gracias por las respuestas...

El aceite está perfecto, he andado con ella (Sin salir a carretera) unos 5 km, no he querido andar más no vaya a ser que fastidie algo, y el aceite seguía con el mismo color que el de la lata ¿Podemos descartar que entre agua al cartet?... Las bujias estaban perfectas, supongo que no les ha dado tiempo a que les afecte nada... La gasolina es nueva, se vació el depósito, se limpió y se llenó con unos 10 litros recien comprada...

Bueno, que nada más, ya os contaré como ha salido la cosa, hoy me acercaré al taller a preguntar cuando la pueden mirar y si me dicen de alguien que la transporte hasta allí, porque no quiero que ande más, por si las moscas... Así aprovecho que está allí y que me cambien el aceite de la horquilla y alguna otra cosilla...

Lo dicho, mil gracias y ya os contaré :D

V´ssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Mar 2010 17:27

Si es aceite, puede ser que lo queme por las guías de válvulas, pero como ya te han dicho, olerían de una forma peculiar.

Podría ser que le hubiera entrado agua en el escape, eso sería como una condensación a lo bestia y produciría humo blanco cuando el escape se calentara y comenzara a evaporar ese agua.

Por una carburación deficiente nunca te ha a echar humo blanco, negro si, pero no blanco.
angel33

Mensajepor angel33 » 16 Mar 2010 03:48

Hola kevfazer .

Como bien te han dicho los compañeros , los motores como el nuestro llevan tres segmentos , que si no recuerdo mal se llaman " de fuego " que es el que recibe la mayor parte de la detonacion , " de compresion" para lo que el mismo nombre indica y "rascador".Este ultimo es mas gordo y tiene un muelle para ajustarse al cilindro y devolver al carter el aceite que se pega a las paredes del cilindro.

Si fuera la guia de las valvulas , creo que echaria bastante humo nada mas arrancar , y creo que no es el caso , asi que parece que la teoria de segmento cuadra con los sintomas de la moto.
Me parece dificil que un segmento se pegue asi , pero bueno , nunca se sabe.

Especulando un poco y suponiendo que el segmento se ha pegado, creo que puede pasar lo siguiente:

Al estar pegado el segmento , no sella bien contra el cilindro y parte de la detonacion pasa al carter.Cuando esto ocurre , el carter y todo lo que hay dentro coge presion.Entonces , el aceite y sus vapores , buscan una salida y parte del aceite sube por el respiradero del carter y parte pasa a la camara de combustion donde se quema y produce el humo blanco.

No se como va el respiradero en tu moto , asi que pueden ser dos opciones:

Si el respiradero esta al aire , veras que en caliente sale bastante vapor aceitoso por el ...e incluso algo de aceite ¿ la moto deja alguna mancha en el suelo cuando la paras ?

Si el respiradero va a los carburadores, pues se te estarian llenado de aceite que luego seria quemado con la gasolina = mas humo blanco.

¿ Como esta el filtro del aire ? Si esta lleno de aceite es por culpa de este ultimo caso y tendremos un problema....

Soluciones:

1-Si fuera yo , le haria kilometros donde fuera posible o la dejaria en marcha a ver si hay suerte y se suelta el segmento.
2-Consultar a una persona de confianza que sepa mas que nosotros y que no sea tu mecanico porque personalmente ya no me fio de ninguno.
3-Antes de abrir , mirale la compresion .El cillindro que tenga el problema , tendra una compresion mucho mas baja que el resto.

Si finalmente hay un cilindro que da menos compresion , haz la siguiente prueba:

Echa un taponcito de aceite por el hueco de la bujia de ese cilindro y vuelve a medir compresion.
Si ahora tiene mas compresion es que efectivamente tienes un segmento o el piston desgastados.

Suerte y ya nos contaras lo que sea.
( peazo ladrillo he soltado...)

Vsssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”