Tocar DUREZA Suspensión DELANTERA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
inalambric

Tocar DUREZA Suspensión DELANTERA

Mensajepor inalambric » 29 May 2006 17:17

Hola!

Me pregunto si se puede hacer más dura la suspención delantera. Creo que en el manual pone que si, pero no se como. No se si hay una escala del 1 al 5 y se puede poner al 5 por ejemplo.

Personalmente la encuentro muy blanda y claro, si toco el freno un poco brusco porque reacciono así, se hunde tanto que no me gusta y tampoco para entrar en curva si vengo muy lanzado.

Alguien ha tocado esa dureza de la suspensión? Se aconseja?
Imagen
Masca

Mensajepor Masca » 29 May 2006 17:27

Hola inalambric.

Lo único que recuerdo que ponga en el manual es para endurecer el amortiguador trasero, pero no recuerdo que en manual ponga nada de endurecer la suspension delantera.

Tengo entendido que solo la puedes endurecer si le cambias en aceite de la suspension, pero tampoco estoy seguro, supongo que alguno mas te contestara mejor que yo

Saludos
luis miguel tascón

Mensajepor luis miguel tascón » 29 May 2006 17:31

Si tu moto es carburada, de entre los años 02-03, si se puede y es muy sencillo. Si es de las de inyección, mecánicamente no se puede a no ser que cambies aceite de horquilla, tacos de teflón etc...
Si pudiera..., ay! si pudiera...

Imagen
inalambric

Mensajepor inalambric » 29 May 2006 17:43

Pues me habré confundido! Debía de ser la suspensión trasera... no se en que pensaria.

Mi fz6 es la del 2006!

Grácias señores
Imagen
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 29 May 2006 19:28

Yo de momento le pùse sae 20 a las horquillas y me va mejor, de todas formas estoy ahorrando para unos muelles Ohlins y le pondria aceite sae15.
Mas cosas como poner tacos tambien se puede mirar, por cierto alguien se las ha puesto el ?
Si acaso me las haria yo si alguien tuviese als medidas seria la leche y asi mientras me compro los muelles iria mejor de alante, lo que pasa que yo los tacos lo veo como una solucion temporal ya que con el tiempo se volverian blandos.

Vsssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 30 May 2006 09:07

He leido de quien se ha puesto unos tacos de nylon de 15mm, pero no acaba de funcionar ya que se estropeaba los muelles al variar su recorrido en compresion.

Si no quieres que te baje tanto otra solucion es añadir unos cc de mas de aceite en las horquillas (sera la misma dureza, pero no baja tanto). Yo personalmente creo que asi esta bien (si no vas al limite)de momento no la he llegado a bloquear.

vss
Jose 622056072
Sakris

Mensajepor Sakris » 31 May 2006 13:47

Cuando puesdas lo mejor muelles holins y aceite SAE 15 o 20!
yo en cuanto pueda es lo q hare!

Vsssss!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 01 Jun 2006 02:54

YO, HE MONTADO UNOS MUELLES OHLINS Y ACEITE SAE 10, Y ME HA MEJORADO BASTANTE, PERO CREO QUE SERIA MEJOR MONTAR LOS MUELLES Y UN ACEITE MAS DENSO UN SAE 15 POR EJEMPLO.
CON MI COMBINACION VA MAS DURA PERO RECUPERA IGUAL DE RAPIDO, ESO SI NO HE VUELTO A HACER UN TOPE. Y LA MOTO GANA MUCHO EN ESTABILIDAD EN EL TREN DELANTERO. MUY ACONSEJABLE.
ADEMAS SE ME A OCURRIDO QUE SI LE PONEMOS UNOS TAPONES EN LAS BARRAS DE LA HORQUILLA CON ROSCA DE PRECARGA LA ENDURECEMOS AUN MAS. LO QUE QUIERO DECIR ES PONERLE LOS TAPONES POR EJEMPLO DE LA FAZER CARBURADA QUE SI TENIA REGULACION EN PRECARGA.LE PREGUNTE AL MI MECANICO Y ME DIJO QUE SE PUEDE HACER PERFECTAMENTE.
LO VOY A INTENTAR Y YA OS CONTARE, SI LOS ENCUENTRO CLARO....

V´SSSSSSSSSSSSSS
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...
ArinQ429

Mensajepor ArinQ429 » 01 Jun 2006 08:58

Pues estaria bien si lo consigues informarnos.
Por cierto donde y por cuanto pillaste los muelles ?
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N

Volver a “Foro General”