nota de seguridad del cable de acelerador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

nota de seguridad del cable de acelerador

Mensajepor Piper » 16 Mar 2010 05:11

Hola, hoy lunes he ido a pasar la ITV y como en los papeles figura que la moto esta limitada he ido a poner la chapita que tenia en un cajon guardada para limitarla y... MIERDA (con perdona) el cable de abajo ya que hay dos uno que tira y otro que afloja para evitar que si solo hubiera un cable tensor se quedara nunca acelerado... pues bien, el cable tensor que es el de abajo estaba todo deshilachado... solamente se aguanta por 2 cablecines de todo el trenzado. mañana le hago una foto. Lo peor es que este cable no roza con absolutamente nada y ha sido el transcurso de los 4 años que tiene la moto que se ha ido oxidando y deteriorando hasta el punto de estar al borde de la rotura y es una averia que jamas hubiera detectado hasta quedarme tirado si no hubiera sido por ir a limitar la moto ya que no toca ni la funda del cable ni afecta para nada al tacto ni roza con nada.... he ido cagando lexes al mecanico despues de pasar la ITV... por cierto.

ITV pasada perfectamente con el supresor de catalizador, con filtro K&N y escape original y sin el plastico que cubre la cadena y rueda trasera... y con el faro trasero de leds...cap problema!

y nada.. en el mecanico me preguntan: quieres que cambie uno o los dos cables y yo.. ya puestos a desmontar los dos... vale de 15 a 20€ cada cable y lo peor de todo es que mirando la base de datos ya ha cambiado mas de uno asi que agacharos los que hace tiempo que teneis la moto y mirad el cable no vaya a ser que os quedeis un dia tirados y tengais que volver en grua o a ralenti ya que no cuesta nada hecharle un ojo al cable.

VSSSSSSSSS
black-eyes-in-fazer

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 16 Mar 2010 05:55

Pues muchas gracias por tu consejo, le echaré un vistazo pues mi niña también tiene 4 años....Gracias de nuevo !
Somos moteros y a mucha honra....
cirdan

Mensajepor cirdan » 16 Mar 2010 07:35

muchas gracias,bueno es saberlo,
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 16 Mar 2010 14:48

Gracias le echare un ojo,la mia hace 4 años el dia 28 de este mes.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 16 Mar 2010 20:05

No creo una cuestion de Años...sino de Utilizacion y mantenimiento de la misma........la mia tiene 6 Años....ya pasa los 100000Km.....siempre se lavo con agua a presion y por el momento no se desilacho el cablecillo de marras....

tampoco se le cambio el cable del hembrague...el cual si me comento en su dia el mecanico, ke tenia un defecto y se desilachaba en el punto de curbatura.....
Piper

Mensajepor Piper » 17 Mar 2010 06:35

la verdad es que no se como ha podido pasar.. la moto ha estado los 2 primeros años limitada como es debido y no le he hecho la suficiente fuerza contra el tope intentando que corriera mas. cierto es que sin la chapita nunca tensamos el cable en exceso porque el limite de la moto esta muy por encima de una conduccion normal y corriente. de todas formas cuando saque la chapita el cable estaba en perfecto estado y yo soy muy quisquilloso con las xorraditas y me hubiera dado cuenta. en fin que sea lo que sea sigo usando la moto cada dia para ir a trabajar llueve o truene y tal vez estar expuesta a la intemperia, la lluvia...
FazerBlue

Mensajepor FazerBlue » 17 Mar 2010 17:42

Entonces me da a mi la impresion, de que la Moto se te quedo pequeña en mas de una ocasion y por mas que tratabas de forzar el acelerador....no corria mas que cuando iva cuesta abajo, o cuando iva cogiendo velocidad paulatinamente..

Esa sensacion la tuvimos muchos de nosotros al limitarla......aunque tambien muchos, tan solo la limitamos para pasar el Itv, siendo mas dificil de forzar el cable del acelerador de Origen, que el recorrido tan escaso que se le queda con la chapita de la limitacion....

V'sssssssssss

Piper escribió:la verdad es que no se como ha podido pasar.. la moto ha estado los 2 primeros años limitada como es debido y no le he hecho la suficiente fuerza contra el tope intentando que corriera mas. cierto es que sin la chapita nunca tensamos el cable en exceso porque el limite de la moto esta muy por encima de una conduccion normal y corriente. de todas formas cuando saque la chapita el cable estaba en perfecto estado y yo soy muy quisquilloso con las xorraditas y me hubiera dado cuenta. en fin que sea lo que sea sigo usando la moto cada dia para ir a trabajar llueve o truene y tal vez estar expuesta a la intemperia, la lluvia...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”