DUDA SOBRE CARNET

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rauleitor

DUDA SOBRE CARNET

Mensajepor rauleitor » 30 May 2006 21:00

Hola compañeros,
hoy he aprobado el carnet A.De PM.el problema es el siguiente.El provisional tarda 15 días en llegar a la autoescuela y el viernes me entregan la moto.Según me dicen en la autoescuela no puedo conducir pq voy indocumentado.el úncio documento es el APTO del examen de maniaobras de hoy.Si me paran los Mossos y les enseño el APTO, q pasa?
mULTA AL CANTO?Además me ha quitado el carnet B para hacerme el nuevo.Si me paran q multa me cae? o es con el B q tienes 15 días para presentarlo y la multa es menor?
Por cierto en la aseguradora con el APTO tienen suficiente.
AYUDAAAAAAAAA
FZ6N THE ORANGE POWER
OZELUI73

Mensajepor OZELUI73 » 30 May 2006 21:16

Por duro que sea, yo iría con un amigo que te pudiese acompañar y que la pudiese llevar. Despues 15 días no son nada comparado con lo que supongo que te podría pasar...

Vssssssssss
tim

Mensajepor tim » 30 May 2006 21:16

DE PRINCIPIO EL SEGURO SIN CARNET EN MANO !COMO K NO!Y SIN SEGURO NADA DE NADA :( :(
rauleitor

seguro

Mensajepor rauleitor » 30 May 2006 21:20

Hola referente al temaa dle seguro os explico,
esta mañana he llamado a PONT Group q es una de la aseguradoras q te ofrece yamaha y me ha dicho q con el APTO pueden formalizar la poliza,de hecho me han pasado los documentaos para formalizarla y le s he reiteradoq no tengo el carnet fisicamente.por esa reglad e tres, tampoc podría coger el coche,no?
FZ6N THE ORANGE POWER
carpi

Mensajepor carpi » 30 May 2006 21:27

Tio ya se que tienes mono de moto pero espera 15 dias ami me tardo una semana nada mas en darmelo te lo manda a tu casa por correo certificado y te lo haces ya todo en condiciones las prisas no son buenas sabes pero bueno es lo un consejo de motero yo se lo que te pasa por que ami tambien me a pasado en pont grup estoy yo y te pìden una foto copia del carnet de conducir asi que mejor esperate un saludo y que la disfrutes.
Imagen
pitufo046

Mensajepor pitufo046 » 30 May 2006 21:29

lo siento rauleitor, pero hasta q no tengas el carnet en la mano no te libraras de una multa si te paran los guardias. Te tienen q meter en la terminal de tráfico y hasta q no te den el carnet no te habran metido. Por lo q me temo, q a efectos de trafico no tienes carnet ahsta q no te lo den. Por lo de q te hayan quitado el carnet B, se supone q antes de entregarlo tenias q haber hecho una fotocopia y haberla compulsado, pero vamos, q no creo q tarden mucho. Cuando yo me lo saque tardaron unos 5 dias. Un saludo
Si la vida te da la espalda... tócala el culo!
Piper

Mensajepor Piper » 30 May 2006 21:41

a mi en la autoescuela me dijeron: que si pierdes el DNI con llevar el resguardo es "suficiente" y igualmente si no tienes el carnet por causa mayor como es el caso de la obtencion de un nuevo carnet no te pueden multar. te lo digo porque yo hasta el año pasado llevaba todo el dia un camion y esos dias sin carnet me dejaron claro que no pasa nada puesto que ni te lo has olvidado en casa ni lo has perdido ni etc... con el apto es prueva suficiente para demostrar que no lo llevas encima y si quieren pueden comprovar que efectivamente tu nuevo carnet esta en tramite. por otro lado el examinador que se guarda tu carnet viejo en el momento del examen si apruevas la misma tarde ya estas en la base de datos o como muy tarde al dia siguiente... sino seria como una retirada de carnet de 15 dias. pero si el carnet que te has sacado es el A i estas pendiente del nuuevo provisional para el A i te pillan con una moto nose hasta que punto es posible librarse o multa al canto. llega la epoca de las pagas dobles de los mossos i la poli con lo cual el aumento de controles por todos lados.
Joze
Contactar:

Re: DUDA SOBRE CARNET

Mensajepor Joze » 30 May 2006 22:31

Tú tranquilo, tienes carné A desde hoy a todos los efectos. Y eso pondrá en la fecha de expedición del mismo.

Si te pararan te multarán, por no llevar el cané, a no ser que lleves otro documento acreditativo. Por la hipotética multa no te preocupes, recurso y fuera multa.

Saludos y a disfrutar!
chu5

Mensajepor chu5 » 31 May 2006 17:45

Yo hace ya bastantes años que tengo el carnet y no se como habrá cambiado el tema ese pero desde luego antes desde el momento del aprobado podias conducir yo recuerdo cojer el coche el mismo dia de aprobar y la moto no digo nada porque ya la cojia antes de examinarme :oops: .

Vssssssssssss
scobar

Mensajepor scobar » 31 May 2006 18:25

Puedes cogerla....siempre que la tengas asegurada..(presumo que si).

El tema es que si te paran...para empezar te sancionan por no llevar carnet como te han comentado y si aun no apareces en su banco de datos, porque no ha dado tiempo a diligenciar la documentación...pues te inmovilizaran el vehiculo...evidentemente, y te vas a casa en taxi o a dedo.

El resguardo de apto sería prueba suficiente pero el factor humano es el factor humano, como tu careto caiga mal te pentran.

Vssss

P.D. Enhorabuena, que envidia te tengo envidia..y ya no se si es de la sana o de la insana (coña)
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 31 May 2006 18:45

PUES YO MACHO CUANDO ME SAQUE EL CARNET ME DIERON UNCARNET PROVISIONAL, SELLADO POR LA JEFATURA DE TRAFICO, Y ME SIRVIO DURANTE UNAS DOS SEMANAS, ADEMAS A MI NO ME PIDIERON EL CARNET, ASI Q TENGOEL ANTIGUO, Y EL NUEVO POR DOS VECES, UNOCONEL B Y EL C Y OTRO CON EL ABC, ES QUE ME SAQUE EL C Y EL A CASI AL MISMO TIEMPO....SI ME QUITAN UNO YA TENGO OTRO......SIN MALICIA
Diekion

Mensajepor Diekion » 31 May 2006 19:00

Te cuento mi caso, aprove el circuito cerrado (estaba excento del abierto por tener el B dos añitos) y como en la autoescuela van de culo, yo mismo lleve la moto de la autoescuela hasta el terreno donde la guardan para las practicas...

Conclusion, tienes un APTO = CARNET asi de simple.

Como mucho lo que han dicho, te multaran por no llevarlo encima, pero vas a trafico y te la retiran, o incluso lo que le paso a un amigo, si te paran y quieren molestarse, llaman por radio y listo, ya que se lo confirman. A mi solo me aconsejaron que espera al menos al dia siguiente, para que en trafico hubiera constancia del apto.
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
rauleitor

ACLARADO

Mensajepor rauleitor » 31 May 2006 20:20

Gracias compañeros,
la moto la tengo asegurado.Con el resguardo han tenido suficiente.Yo creo recordar q cuando me saque el carnet B me dijeron QUE PODRÍA CONDUCIR, si me paraban me multaban pero haciendo un recurso y alegando la situación en cuestión la multa quedaba retiradao el importe era simbolico.Yo el viernes cogere mi burrita Naranja y empezare a andar con ella, de tranquis esos si.La tengo asegurada, limitada y con todos lo papeles en regla.Q se preocupen de multar a los enlatados q no respetan y a los niñatos q van sin casco y seguro.

Una va de legal y lo joden

Saludos y gracias
FZ6N THE ORANGE POWER
scobar

Re: ACLARADO

Mensajepor scobar » 01 Jun 2006 11:19

rauleitor escribió:Gracias compañeros,

Una va de legal y lo joden

Saludos y gracias

Pues si rauleitor, hay que ser un delincuente para que no te token los cojones. Sobre todo insolvente, asi ya te pueden multar que a ver cuando cobran.

Vsss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es

Volver a “Foro General”