DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 31 Mar 2010 12:32

tiburon escribió:las de 78 a duras penas llegan a los 200kph..........
y le quita uno esa chapita y ya he llegado a los 243.............

porque sera????
sera que simplemente regresaron a mi esos caballos que de fabrica me amarraron...
pus como incisto...siendo alguien que lo hizo hace mucho tiempo...es sip.

esto es una prueba más q concluyente :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

esto ya lo dije hace tiempo, al sacar la s2, yamaha se comía con patatas todo el stockage del modelo antiguo, así q cambiando mariposa del acelerador, tenían modelo nuevo, sin tener q tocar nada en fábrica, y así tenían un modelo nuevo
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Changui

Mensajepor Changui » 01 Abr 2010 09:09

Yo pregunte en conce Yamaha y me dijeron que ellos la deslimitan, les pregunté que habia que hacer y me dijeron que quitar el tope y cambiar nosequé de la inyección. A mi eso de la inyección me suena a excusa para acabar de cobrarme 1 hora de taller... Y no me fio un pelo... Me gustaria poder quedarme a ver que le hacen a mi moto cuando la llebe, eso se puede hacer? Esque me sentiria tan estupido si solo le quitan el doble tope...

Bueno la semana que viene si tengo tiempo me acerco a preguntar mas sobre el tema, ya os dire, pero sigo pensando lo que pensamos muchos; ES SOLO UN TOPE!!!
neretva

Mensajepor neretva » 01 Abr 2010 16:40

Mirar... a cada uno le han contado una cosa distinta. Una vez que le pregunté por simple curiosidad a un vendedor de Yamaha me dijo que mi moto de 98 CV se diferenciaba de la de 78 CV en el árbol de levas... obviamente era un disuasorio para que yo no le aconsejase a los amigos que se comprasen la de 78 CV y que en 2 minutos le dábamos los 20 CV que le faltaban.

Yo pondría la mano en el fuego asegurando casi al 99'99% que la chapita es la única modificación que hay que hacerle a la moto para ganar esos 20 CV, de verdad que sí.

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Changui

Mensajepor Changui » 01 Abr 2010 19:52

Yo tambien pondria la mano en el fuego... Es lo mas simple que podia hacer Yamaha, pensad que si la centralita fuese distinta eso significa que Yamaha tiene que tener stock de una centralita para una version de un modelo que solo se comercializó durante 1 año y medio... Demasiado complicado, es mas facil poner la doble chapita.

Y los que me dicen lo de que la de 78cv tiene mas bajos y la entrega es mas prograsiva les dire una cosa:

No creeis que si le ponemos el tope a las de 98cv, al no dar el patadón arriba no seria lo mismo? Es simplemente eso, suben igual las dos lo que pasa que la de 98CV al abrir mas gas arriba mete el patadón que tiene esa moto, que la otra lo tiene capado y por eso parece que tiene mas bajos, pues porque no tiene esos altos y no se nota la diferencia! ¿Que me deciis?

V'ssssS
Charles65

Chapita y ya esta?

Mensajepor Charles65 » 02 Abr 2010 22:18

Hola a todos: el que quite la chapita (fotos de prueba) que diga como le va la moto, creo que nadie se atreve, y todos casi afirman que solo es eso, enderezar la primera chapita del guia cable del gas, mariposa, con ello ganas recorrido de gas y apertura entrada de aire y 98cv. No se, si la moto funciona como la de 98cv S2. con igual finura y curva de potencia al quitar o doblar solo la chapa esto seria un exito. Me temo que hay algo mas...yo no lo se, pero espero pronto saberlo, y creo que si para yamaha es un tema tabu, tarde o temprano se sabra que es lo que pueden hacer para deslimitar aparte de la maldita chapita, que es lo que se toca de la moto. Hasta pronto,... vaya tema peludo. Premio al que tenga la respuesta, la buena!
Changui

Mensajepor Changui » 03 Abr 2010 13:15

Yo solo quiero decir una cosa a los que tienen el modelo de 78CV...

Doblad esa chapita! Que no os puede pasar nada! Esta claro que tendreis mas puño y mas potencia, lo del mapa de inyeccion yo no me lo creo es demasiado lio para Yamaha, y lo de los "bajos" de la de 78CV ya di una explicacion mas que razonable.

Y os preguntareis... ¿Por que coño no lo haces tu? Pues porque a mi aun me queda limitacion a 34CV y no puedo hacerlo, y aunque lo hiciese no podria notar la diferencia porque tampoco la he llebado con los 78CV.

Si solo la enderezais, luego se puede volver a poner como estaba antes, no perdeis nada ;-)

V'sssS
Charles65

con cuidadin!

Mensajepor Charles65 » 03 Abr 2010 21:17

Haber changui, yo soy propietario de una fz6 s de 78cv que me va de coña, al respecto de doblar solo la chapita y conseguir 20 cv. extra, lo que tu dices que no pasa nada, yo no lo se, tu lo sabes? como funciona la moto deslimitada? no! no lo sabes, por lo tanto nos quedamos igual, con el (a ver quien se atreve). La incerteza creo que la tenemos todos y necesitamos una prueba de comportamiento cuando se tenga hecha la modificacion de 78cv a 98cv hablaremos de como va y como coño se ha hecho si es que hay algo mas aparte de la dichosa chapa ok? se necesitan pruebas fidelignas no hipotesis (yo me pienso, no es convincente). Hasta pronto.
Charles65

me olvidaba!

Mensajepor Charles65 » 03 Abr 2010 21:23

a todo esto que he puesto antes añadir que; con la certeza de hacer las cosas bien hechas (con verificacion Yamaha claro) en el supuesto que se pueda modificar la potencia, estar amparados por la marca en cuestion, Saludos.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 04 Abr 2010 01:00

tiburon escribió:las de 78 a duras penas llegan a los 200kph..........
y le quita uno esa chapita y ya he llegado a los 243.............

porque sera????
sera que simplemente regresaron a mi esos caballos que de fabrica me amarraron...
pus como incisto...siendo alguien que lo hizo hace mucho tiempo...es sip.

pues aquí parece q os lo deja claro, no????
Os dá resultados de lo q pasa sin pestaña.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Changui

Re: con cuidadin!

Mensajepor Changui » 04 Abr 2010 13:59

Charles65 escribió:Haber changui, yo soy propietario de una fz6 s de 78cv que me va de coña, al respecto de doblar solo la chapita y conseguir 20 cv. extra, lo que tu dices que no pasa nada, yo no lo se, tu lo sabes? como funciona la moto deslimitada? no! no lo sabes, por lo tanto nos quedamos igual, con el (a ver quien se atreve). La incerteza creo que la tenemos todos y necesitamos una prueba de comportamiento cuando se tenga hecha la modificacion de 78cv a 98cv hablaremos de como va y como coño se ha hecho si es que hay algo mas aparte de la dichosa chapa ok? se necesitan pruebas fidelignas no hipotesis (yo me pienso, no es convincente). Hasta pronto.

Ya hay gente que lo ha hecho, el usuario TIBURON lo ha probado y nos esta diciendo que la moto gana, que le va igual de fina y que le consume lo mismo y todo eso...

Bueno, yo soy de los que lo haria, no puede pasar nada, lo maximo que gaste mas por tema de inyeccion, pero que ya nos han confirmado que no.

Si alguien pudiera hacerlo y llebarla a un banco de potencia ya seria la reosstia 8)
roberto301073

Mensajepor roberto301073 » 04 Abr 2010 17:28

Hola, yo también lo hice.
En realidad, intenté doblarlo pero no había manera de meter la mano, así que, con todo el cuidado del mundo.... la dremel hizo el resto.
Ahora no tiene tope el gas, vamos, yo no llego a su tope ni queriendo, sale mejor, claro abres más gas y da unas patadas que asusta, las incorporaciones a la autopista son muy cómodas, que es de lo que se trataba, poder abrir cuando necesitas.
No buscamos una velocidad punta, sino seguridad en la circulación y yo creo que así mejora, lo recomiendo. El que pueda doblar en lugar de cortar, pues mejor, pero si no...... Dremel es la solución.
Saludos.
Changui

Mensajepor Changui » 04 Abr 2010 19:01

roberto301073 escribió:Hola, yo también lo hice.
En realidad, intenté doblarlo pero no había manera de meter la mano, así que, con todo el cuidado del mundo.... la dremel hizo el resto.
Ahora no tiene tope el gas, vamos, yo no llego a su tope ni queriendo, sale mejor, claro abres más gas y da unas patadas que asusta, las incorporaciones a la autopista son muy cómodas, que es de lo que se trataba, poder abrir cuando necesitas.
No buscamos una velocidad punta, sino seguridad en la circulación y yo creo que así mejora, lo recomiendo. El que pueda doblar en lugar de cortar, pues mejor, pero si no...... Dremel es la solución.
Saludos.

Gracias por compartir tu experiencia...

Los cambios que notas es todo en mejora? La moto consume mucho mas? (mas ha de consumir porque abres mas gas, pero vamos...)

Cada vez esta mas clara la cosa... Yo creo que lo de cambiar inyeccion y eso es una historia de Yamaha... Igualmente ya dije que cuando pueda me acero a preguntarlo en persona.
helguerita

Mensajepor helguerita » 04 Abr 2010 23:39

Cmo ya escribi hace mucho tiempo , yo tambien tengo una 78 cv NAKED "reprogramada" juasss..

yo lo que hice fue literalmente "romper" la chapa con un taladro, no puedo decir como iba la moto con 78 cv , puesto que solo la lleve asi los 1000 primeros km hasta la primera revision , ahora la moto tiene mas de dos años y 20.000 km y no he tenido ningun problema.

rendimiento? si hablamos de Vmax yo la he puesto a unos 235 km/h de marcador y aun daba un poco mas de si , (tenemos en cuenta que mido 1,82 y peso 80 y pico kilos), el consumo depende de la chicha puesta esta entre 5,5 en modo abuela a unos 6,7 6,8 si vamos a unos 140-150 de media.

dejad de haceros pajaras mentales con centralita y no se que , que si la limitacion a 34 caballos se hace por una chapa, no va a ser lo mismo rebajarle 20 caballos...

soy de la zona norte de España , a alguien le hace un pique en línea recta a lo macarra entre 98 cv y 98 cv "DE PEGA" ??? jejeej

saludotes!!!
neretva

Mensajepor neretva » 05 Abr 2010 09:56

Con los testimonios aportados por los que han hecho la deslimitación de la chapita y confiando plenamente en ellos ahora ya puedo decir que estoy 100% seguro de que es la única modificación necesaria para recuperar los 20 CV perdidos en fábrica. Obviamente Yamaha jamás va a confirmar este dato, e incluso jamás lo va a reconocer, pero para mí cuenta mucho más el testimonio de quien ha hecho la prueba que el de un comercial que está obligado a vender y convencer :wink:

V'ssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Changui

Mensajepor Changui » 05 Abr 2010 21:23

Yo tengo claro que le quitare ese tope en cuanto se me acabe la limitacion de carnet.

Como dice uno que yo se: "No hase falta que me dises nada mas..." :lol:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”