DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 05 Abr 2010 22:20

Cuidado con el tema de los seguros; en caso de accidente, si hubiera peritación mecánica posterior, puede descubrirse que una moto de 80 cv ahora es de 100, y pasan de tí como de comer m..............
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Changui

Mensajepor Changui » 05 Abr 2010 23:59

LOBATVS escribió:Cuidado con el tema de los seguros; en caso de accidente, si hubiera peritación mecánica posterior, puede descubrirse que una moto de 80 cv ahora es de 100, y pasan de tí como de comer m..............

Tu crees? Si el accidente pasa con la moto limitada por carnet si que lo pueden pedir, pero de lo contrario lo veo muy dificil, ya que normalmente no subes 20CV en una moto asi como asi. Si en el seguro consta que tienes los 78CV que es lo que tiene esta moto no creo que te hagan esto...

Almenos yo lo veo asi.
rubio77

Mensajepor rubio77 » 06 Abr 2010 13:35

yo no se si la limitacion es simplemente una chapita o no, pero me parece extraño que homologen ese tipo de limitacion. Como ejemplo esta la R1, esta moto se fabrica de forma estandar con unos 180 cv menos para paises como Francia que se limita a 100 cv. En Yamahazonar lei que una R1 francesa se puede deslimitar para que de los 180 cv de las normales pero para ello hay que cambiar el arbol de levas y la centralita y ajustarla en un banco de potencia.

No se si este es el caso de Fz6 pero me parece que seria lo mas logico, una pregunta para los que tienen la 78 cv, ¿ cuando acelerais a tope en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª la moto llega a la zona roja del tacometro? si llega al corte sin modificar la chapita no creo que dandole mas recorrido gane mas caballos. Lo mas logico es que usen el mismo conjunto de admision que en la S2 pero con menos recorrido ya que al ser distinto el interior del motor no necesita todo el recorido.

Esto es solo una suposicion y puede que este equivocado , pero es lo que yo veo mas logico.
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 06 Abr 2010 14:52

en la r1 estamos hablando de 80cv y en esta de 20, creo q hay diferencia.

Y en la R1 es xq en francia no se pueden vender motos más de 100 cv, y si quieren pues tienen q buscar como hacerlo.

En la fz6 es otro tema, como quitarse de encima ese modelo al salir la S2, sin aumentar los costes, pues cambio de chapita q te crió y se vende con menos potencia, ya q tenían un hueco de modelos (y así mataban 2 pájaros de un tiro, captaban a la gente q 98cv les hechaba para atrás y sacaban a la calle las unidades fabricadas, si nó hubiesen salido con el velocímetro de la S2), no tenían la xj6 q hay ahora.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
tiburon

Mensajepor tiburon » 06 Abr 2010 20:38

rubio77 escribió:No se si este es el caso de Fz6 pero me parece que seria lo mas logico, una pregunta para los que tienen la 78 cv, ¿ cuando acelerais a tope en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª la moto llega a la zona roja del tacometro? si llega al corte sin modificar la chapita no creo que dandole mas recorrido gane mas caballos. Lo mas logico es que usen el mismo conjunto de admision que en la S2 pero con menos recorrido ya que al ser distinto el interior del motor no necesita todo el recorido.

Esto es solo una suposicion y puede que este equivocado , pero es lo que yo veo mas logico.

pues cuento miiii experiencia.......

antes de deslimitarla....
subia a la zona roja del tacometro hasta el limitador sin problema....
perooooo nunca alcanzaba la velocidad que alcanzaba una normal (esto probado en piques)
subia pero nunca pasaba de 200kph

despues de quitar la chapita, seguia subiendo hasta el limitador de revoluciones, pero ahora lo hacia mas rapido y ademas ya superaba los 200kph, solo llegue hasta 243 porque no me dio mas la recta ni las ganas.

ellas suben al limitador de revoluciones, pero lo hacen mas despacio pues la entrada de aire y gasolina esta restringida. ahi esta la dif en caballos....
ellas tienen siempre los 98 caballitos de fuerza, la unica diferencia es que a 20 de esos caballitos los llevan dormiditos en hombros, hay que ponerlos a trabajar...
Changui

Mensajepor Changui » 07 Abr 2010 00:16

tiburon escribió:
rubio77 escribió:No se si este es el caso de Fz6 pero me parece que seria lo mas logico, una pregunta para los que tienen la 78 cv, ¿ cuando acelerais a tope en 1ª, 2ª, 3ª, 4ª la moto llega a la zona roja del tacometro? si llega al corte sin modificar la chapita no creo que dandole mas recorrido gane mas caballos. Lo mas logico es que usen el mismo conjunto de admision que en la S2 pero con menos recorrido ya que al ser distinto el interior del motor no necesita todo el recorido.

pues cuento miiii experiencia.......

antes de deslimitarla....
subia a la zona roja del tacometro hasta el limitador sin problema....
perooooo nunca alcanzaba la velocidad que alcanzaba una normal (esto probado en piques)
subia pero nunca pasaba de 200kph

despues de quitar la chapita, seguia subiendo hasta el limitador de revoluciones, pero ahora lo hacia mas rapido y ademas ya superaba los 200kph, solo llegue hasta 243 porque no me dio mas la recta ni las ganas.

ellas suben al limitador de revoluciones, pero lo hacen mas despacio pues la entrada de aire y gasolina esta restringida. ahi esta la dif en caballos....
ellas tienen siempre los 98 caballitos de fuerza, la unica diferencia es que a 20 de esos caballitos los llevan dormiditos en hombros, hay que ponerlos a trabajar...

+1
Charles65

Retomando el tema!!

Mensajepor Charles65 » 10 May 2010 20:34

Retomando este tema tan interesante haber si hay alguna alma caritativa que pueda poner una foto de como le ha quedado el corte de chapa limitadora de los 78cv (1 chapita que hace tope de gas o mariposa). Yo aun no la he cortado o doblado. Espero animarme y hacerlo pronto. Gracias.
dandyhp

Mensajepor dandyhp » 15 May 2010 14:55

Hola a todos. Yo le tengo quitada la famosa chapita, y digo quitada porque el mecánico que me lo descubrió la cortó literalmente con rotaflex. Dicho tope se puede comprobar su límite con unos parámetros que te dice el marcador. Con el tope completo el parámetro que aparecía al llevar el puño a tope era de 62, y fué comiéndole poco a poco hasta llevarlo a 89 que es como lo tengo ahora, si bien según no sé que manual que tiene él, los valores de la 98 CV deben estar entre 98 y 103. No le ha comido más por precaución de no pasarse, pues puede dar problemas con el puño a tope. Todo ésto me lo hizo dos horas después de comprarme la moto (de segunda mano), lo que sí es cierto que hay una diferencia grande entre cuando la probé inicialmente y después de lo de la chapita. Ahora he llegado a ponerme a 238 kph, y daba más, pero las circunstancias no eran para seguir subiendo :roll: :roll:
Y en cuanto a consumo, no puedo compararla con antes, pero lo cierto es que es bantante normal. Le haré una prueba de consumo a unos 400-500 km y lo pondré aquí para que opineis.
Ah !! ni que decir tiene que la moto va de lujo :lol: :lol:

Saludos
moufet

Mensajepor moufet » 25 May 2010 10:54

Buenas soy novato en este foro...pero para los que hagan la pregunta de lo de deslimitar la fazer de 78 a 98cv, voy a dar la respuesta en base a que yo la llevo deslimitada.

En un taller no-oficial pero que dependían del Toni Elías de Manresa (que ya no es yamaha) me dijeron que simplemente era una pieza que hace tope en la mariposa del gas, similar a la de la limitación de los 34 cv, con lo que quitándola había suficiente, pero en un oficial Yamaha, me dijeron que ellos creían que había que cambiar el mapping de la centralita, la deje para hacer una revisión y les dije que si podían hacerlo lo hicieran.

Dicho esto...fui a buscar la moto y me dijero que ya me habían quitado el tope que de centralita nada, ya que cambiar centralita en nuestra moto supone cambiar todo el sistema eléctrico (una pasta...).

Después de un par de semanas con la moto sin el tope...las sensaciones son muy buenas...el consumo es idéntico, la moto va mucho más fina y tiene mucho más empuje, a partir de las 6500rpm sube de vueltas muy rápidamente y va mucho más sobrada en autopista y es indetectable en la ITV y en el seguro...

En conclusión ( y ya acabo...pido disculpas por el rollo que he metido) que no os digan gilipolleces y si tenéis la 78cv quitarle esta pieza, que es exactamente el mismo bloque motor que la 98cv sólo que pusieron ese tope para liberarse del stock que tenían y ofrecer una moto que el seguro y los impuestos fueran más baratos.

Espero haber servido de ayuda, vuelvo a pedir perdón por el rollazo.

saludos
moufet

Mensajepor moufet » 25 May 2010 10:58

Y otra cosa que se me ha olvidado decir...al hacer la comprobación de los parámetros al abrir gas (me enseñó el del taller oficial) me da un resultado de 113 que me dijo que es lo mismo que da el de la 98cv...
Charles65

Foto !!

Mensajepor Charles65 » 26 May 2010 07:36

Por favor compañeros... ( Dandyhp, tu cortaste el tope, una pieza plana fija, no la primera chapita del conjunto guiacable mariposa, que es en forma de L, de las cuales hay dos, la primera para 78cv y la ultima que es la que lleva la de 98cv, por lo que comentas y entiendo) haber si alguien es tan amable de colgar una fotito del corte de la primera chapita del guia cable-mariposa que hace tope y que libera la moto de los 78cv dandole un plus de recorrido al gas y consiguiendo 98cv. Este tema requiere una foto practica de como queda despues de la intervencion quirurgica. Gracias.
moufet

Mensajepor moufet » 27 May 2010 21:15

A ver si el finde me acuerdo y le hago una foto a como ha quedado la cosa en cuestión...lo que a mi me lo hicieron en un taller oficial, con lo que no me preguntéis como se hizo...
Charles65

Venga!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 08:56

Ok! moufet! este tema ya empieza a hacer olor "ja ja ja". No te hicieron ningun retoque mas en la Fazer no? solamente cortaron la primera chapita y ya esta?. AH!! y lo de la foto, tan necesaria! estaria bien, para que podamos apreciar el brico en cuestion. Gracias y Saludos a todos.
moufet

Mensajepor moufet » 28 May 2010 14:58

Buenas...

Espero que esta foto sirva...es como está la pieza ahora...supongo que los que tenéis la de 78 cv podréis comparar.

Y no, no me tocaron nada más de la moto, me dijeron que esa pieza es la que impedia que la mariposa del gas se abriera por completo.

Y otro dato, no se si es casualidad, pero mi primer depósito con la moto sin la chapita...es el que mñas KM le he sacado, llevo 272 y aun no me ha entrado la reserva.

Espero haber servido de ayuda.

Imagen
Charles65

ILUSTRACION CHAPITAS!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 16:11

HOLA A TODOS: FIJAROS BIEN, CON LA FLECHA INDICATIVA ROJA SEÑALA LA CHAPITA QUE HACE TOPE EN 78 CV, EL PUÑO DEL GAS ESTA FIJADO A TOPE EN ESE MOMENTO, (he marcado la chapita en rojo por el sitio que se tiene que cortar o doblar).UNA VEZ ESTE CORTADA O DOBLADA POR LA LINEA ROJA, (AUMENTA EL ROCORRIDO DEL CABLE DEL GAS) Y PASA DE 1/4 DE VUELTA A 1/2 VUELTA Y LLEGAMOS A LA SEGUNDA CHAPITA (FLECHA EN VERDE, QUE SEÑALA EL NUEVO TOPE DEL GAS-MARIPOSA Y LOS 98CV) QUE LE HEMOS ADJUDICADO. ESPERO VUESTRAS OPINIONES AL RESPECTO; SI ES QUE LO TENEIS ASI. GRACIAS Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”