Como cambio el aceite de Horquilla?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
terricolabis

Como cambio el aceite de Horquilla?

Mensajepor terricolabis » 01 Jun 2006 12:44

Hola a todos!
pensando ya en la salidita del finde, ein? :D

Pues comentaros que me he bajado el manual de taller de mi Fazer ¨99 y viendo el despiece de la horquilla delantera, veo un tornillo al que se accede quitando el eje de la rueda delantera.

Me han comentado que si mi moto no tiene tornillo de drenaje del aceite accesible, es decir, sin desmontar la rueda, la única manera de cambiar el aceite de horquilla es desmontar las barras y vaciarlas dandoles la vuelta... Sabeis algo al respecto?

Si las desmonto, que tengo que tener en cuenta para volver a colocarlas exactamente como estaban?

Por último os pido una valoración:
Mi amortiguador trasero tiene 60.000km y es el de origen. Yo no noto nada estraño en la amortiguación, pero como es algo que se degrada lentamente pues a lo mejor es por eso por lo que no lo noto... Tal vez si lo cambio fliparía con la diferencia.
Que tengo que mirar para cambiarlo? Tipo? Marcas? Reglajes?

Gracias por adelantado y a ver si nos vemos este Finde en la concentracion de Aranda de Duero.
V´sss
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 01 Jun 2006 21:09

El cambio de aceite de las horquillas se hace exactamente como lo comentas, pero hay más tornillos que desmontar, rueda, guardabarros delantero, tornillos de las tijas...y no, no tiene tronillo de drenaje, vaya putada!!. Toca sacar las horquillas, bueno, así se aprende más no?
Fíjaté bien lo que sobresalen las horquillas de la tija, para montarlo todo como estaba. Vacía la horquilla en una probeta si no sabes cuanto lleva ((yo lo hice con un calibre midiendo en profundidad, el aceite debe llegar a 41mm, creo recordar, de la boca de la barra)) cada barra para echar exactamente lo mismo. Comprime y descomprime la horquilla con la mano, para que salga todo el aceite. Limpia las barras por dentro con un desengrasante. Seca todo bien y echas aceite nuevo para horquillas, pon un SAE 15. Si usas una probeta ten en cuenta que algo de aceite se te quedará en ella. Después montas todo como estaba con sus pares de apriete y regula de nuevo la suspensión porque la notarás más dura seguro. Y acuérdate de bombear los frenos antes de subirte a la moto.
Sobre el amortiguador trasero con esos kilómetros es raro que no notes nada...mi Fazer 2003 tiene 25000 km y tengo ganas ya de cambiarlo por un öhlins. Lo llevo en la posición 8, la 9 rebota demasiado.
A ver que tal te sale!!!
Ráfagassss
FAZER R1
FZS 600 '03

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”