MadMan escribió:A ver, respecto a este tema...
Hace unos años con mi anterior moto en un viaje a pingüinos llevaba la pegatina que ponen en catalunya que para las motos es diferente que para los coches (no es para cristal) y se coloca en la horquilla o guardabarros. Pues bien, se me acercaron unos cuantos preguntándome que qué era eso y les expliqué que la pegatina de la ITV y me dijeron que en sus respectivas comunidades (unas cuantas) no había pegatina para moto y por ese motivo no la llevaban.
Cuando pasé la siguiente ITV le pregunté al técnico del final, el que te pone la pegatina, (porque aquí esta prohibido irte con la pegatina sin pegar por si la pegas en otro vehículo), el porque en catalunya llevábamos pegatina y en otras comunidades no y me contestó que la pegatina en el caso de las motos ES OPCIONAL y que lo que tiene valor es la hoja que pone que has pasado la ITV sin problemas, por lo tanto y como me parece una horterada, le dije que la pegatina se la quedase él.
No solo la pegatina acredita que el vehículo ha pasado la itv, es la hoja que te dan, dado que esta pone las faltas y la pegatina es para que sea más cómodo para el agente comprobarlo y no le sea necesario pedirte la documentación, de hecho, otro caso, en dos vehículos de 4 ruedas que he tenido me petó el parabrisas y hasta la siguiente ITV iba sin pegatina y las únicas consecuencias que tuve fue que me pararon en un par de ocasiones para pedirme la hoja de la ITV por no llevar la pegatina, pero SIN NINGUNA SANCIÓN
Además la sanción que comentáis es POR NO HABER PASADO LA ITV no por no llevar el distintivo que lo acredita, como te van a sancionar si cumples la ley sólo por no llevar un cacho plástico pegado...
Ya hace un par de ITV's que voy sin pegatina y cuando te paran, te piden la ITV, enseñas la hoja y ningún agente se acuerda de la pegatina...
soy el kino escribió:Y ahora digo yo. "Si pongo la pegatina en la visera y algún gracioso o H.P, llega y me la quita.....que cohones le digo a la guardia civil, ¿que me la han robado?. Definitivamente creo que en este puñetero país se perdió el sentido común hace algunos años y esto me lo demuestra. No será más lógico llevar la pegatina junto a los papeles de la moto y así poder ratificar ante los agentes en caso de que te la pidan, de que llevas la I.T.V. en regla. Yo no se la voy a poner en ningún puñetero sitio y si me paran ya me las arreglaré con el civil.
rafalazaro escribió:Creo que con el Guardia no te vas a areglar, mejor dicho el guardia te va a areglar bien a ti, estos a una moto no dejan pasar ni una.Salu2
www.motoclublosfuguillas.es
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados