Kehise escribió:k alguien me corrija si lo he dicho al reves.
CRONIKO escribió:¿Ha levantado la tapa el mecánico para medir las holguras?. Si no lo ha hecho, realmente no sabe cómo están las válvulas, tan solo supone.
Por otro lado ten en cuenta que las válvulas, con el uso, a lo que tienen tendencia es a clavarse en su asiento, disminuyendo el juego y no a aumentar dicho juego.
edufazer escribió:CRONIKO escribió:¿Ha levantado la tapa el mecánico para medir las holguras?. Si no lo ha hecho, realmente no sabe cómo están las válvulas, tan solo supone.
Por otro lado ten en cuenta que las válvulas, con el uso, a lo que tienen tendencia es a clavarse en su asiento, disminuyendo el juego y no a aumentar dicho juego.
MMMEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCKKKKKKKKKKKKKKKKKK
kamal escribió:Muy buenas, con 40000 km es muy raro que haya que cambiar alguna pastilla. nuetras motos traen pastillas calibradas y no hay que tocar nada si esta dentro de las tolerancias.
Lo mejor es que las mires. Para eso:
- quitas la tapa del altarnador (Es para buscar el cruce de valvulas, ya que trae unas marcas)
-Quitas la tapa de balancines, que se quita con algo de maña pero no hace falta ni desmontar depósito ni nada. ten cuidado con la junta que lleva, procura no estropearla.
-Ya tienes acceso a las valvulas. Vas girando el alternador hasta que te coincida una marca que lleva y que veas que las levas que estan encima del ciclindro 1 están para fuera. asi mides el 1.
Vas girando el alternador para los siguietes cilindros. No recuerdo el orden del encendido, creo que era 1-2-4-3 si no me equivoco.
-Ahora si, si tienes que cambiar alguna pastilla, hay que desmontar los arboles de levas y ya se requiere mas conocimiento.
Si necesitas mas informacion pidemela, que ya hice esa operacion a otras motos que tuve, de momento mi FZS 600 con 42000 esta como el primer dia, mire tolerancias y estaba todo en orden.
Saludos
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados