Duda: latiguillos metalicos y abs????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kochovo

Duda: latiguillos metalicos y abs????

Mensajepor kochovo » 17 Abr 2010 09:01

Hola!!! Alquien tiene la fz6 con abs y ha montado latiguillos metalicos??

Noto el tacto de la maneta esponjoso he cambiado el liquido e purgado y no gano nada me ayudaran los latiguillos si se pueden montar?
bubuja

Mensajepor bubuja » 17 Abr 2010 11:06

Te cuento lo que me contaron a mi en este foro, cuando pregunte por los latiguillos.

Yo tengo una FZ1 S ABS. Tambien me parecia que iva un poco como "esponjosa". Eso, en principio, si no es un fallo electronico del abs, (vamos a suponer que el abs funciona bien) no es un problema. Los latiguillos se cambian en las motos por ser de teflon (que no metalicos) porque el teflon es mas rigido que la goma que normalmente lleva. Eso hace que al no tener efecto de estiramiento de la goma, mandas mas fuerza a los pistones.

El abs, tiene sensores de dicha presion, y cuandolo necesites, sera la electronica la que cogera el control de los frenos, y eliminara el efecto negativo de los latiguillos.

Eso si, hasta que funciona el abs, el tacto es mas "esponjoso" que en los frenos normales. Eso pasa en todas las marcas (conozco gente con BMW y Honda, y tambien). Yo se lo achaco a que el circuito no es como el de la moto normal, la nuestra tiene muchisimo mas recorrido (como multiplicado por 4). Pero eso no tiene que preocuparte, pues cuando lo necesites, ahi estara el abs.

Todo este tocho, la teoria. Ahora la practica. Los tatiguillos existen, y yo creo que nos arreglarian el problema. Pero se llaman casi 300 Euros, sin montaje, que con 8 lineas que llevan, no creo que me atreviera a hacerlo yo. Ademas, en mi moto, el abs va debajo de la bateria, con lo que creo que hay que desguazar la moto para cambiarlos. Y por si fuera poco, en el manual de taller no viene la version abs. Te dejo el enlace de ebay:

http://cgi.ebay.es/HEL-Brake-Lines-Yama ... 1c0ee682b2

Saludos, y Vsssssssssssssssssss

Y perdon por el tocho, mepasaounpelin.
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 18 Abr 2010 00:30

Latiguillos metálicos con ABS "NO", directamente, si no lo hacen bien pueden dislocar el ABS y te puede fallar......entonces mejor no tocar, desde mi punto de vista (que lo mismo es muy corto), pero yo no cambio los que trae por metálicos con ABS.
kochovo

Mensajepor kochovo » 18 Abr 2010 08:30

_Muchas gracias buena explicacion creo que desistire de mi idea y seguire como estoy, gracias

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”