Rutas andaluzas

KeDaDas, los Viajes que habéis realizado o vais a realizar, Rutas recomendables...
Paco

Rutas andaluzas

Mensajepor Paco » 14 May 2010 12:43

Hola compañeros, la última semana de mayo haré un viajecito por tierras andaluzas con la moto y señora. Como soy de Almodovar del Río (Cordoba) saldremos de allí por las mañanas tempranito para hacer rutas, yo soy de ese pueblo, pero de pequeño la vida me trajo a Mallorca. Cada vez que puedo voy a visitar a la familia y amigos. La pregunta es si podeis ayudarme indicándome rutas interesantes o enlaces. El año pasado fuimos por el parque natural de Sierra de Cazorla, este año la idea era ir a la Sierra de Aracena por Sevilla, La Sierra de Ronda y alrededores, si alguien sebe rutas, restaurantes, etc, por toda Andalucía le estaría muy agradecido. Saludos a todos y gracias.
SECTOR ROQUETA Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 14 May 2010 13:05

Ahora mismo me pillas en el currele y no te puedo poner ná. Pero vamos que seguro que te van a poner rutas como para aburrirte.

Ya te pondré algo este finde.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 May 2010 14:46

Cualquiera de estas carreteras te vale...

Enlace a ruta

N-435
N-433
A-461
A-479

Esta ruta pasa por las cuatro...

Hay muchas mas, algo mas alejadas de ahi.... pero si estas en cordoba no estan lejos... vaya.

Por ejemplo pon el google en como llegar... pajanosas, el ronquillo, santa olalla, zufre, campofrio, riotinto... y enlazas con la de antes.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 May 2010 14:50

Paco

Mensajepor Paco » 14 May 2010 16:52

Gracias compañeros.
Kehise, peaso de ruta guapa, me la pienso hacer.
Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Kehise

Mensajepor Kehise » 14 May 2010 20:41

Paco escribió:Gracias compañeros.
Kehise, peaso de ruta guapa, me la pienso hacer.
Saludos.

ya me contaras.
kalimo

Mensajepor kalimo » 14 May 2010 20:45

Te puedo aconsejar "algo"de lo que conozco, seria un poco largo por tu punto de partida, pero si quieres puedes hacer noche en la mitad más o menos: Algatocin, en el Hotel Turismo Salitre, está de escándalo y no es caro, hemos hecho dos Andaluzas alli.

Con esta RUTA verias bastante de la zona de Ronda

Imagen

SETENIL DE LAS BODEGAS, un pueblo precioso en el que no debes dejar de tomarte una cerveza debajo de las piedras . . .

ZAHARA DE LA SIERRA, pueblo muy bonito con unas vistas al embalse magnificas

GRAZALEMA, vas a flipar con su enclave, para comer Meson El Torreon

RUTA RONDA-SAN PEDRO: Ruta obligada para todo motero, los domingos es como una feria de motos, la puedes hacer de nuevo hacia arriba si ves que lo siguiente seria demasiado largo, tampoco te arrepentirias de subirla :wink: :wink:

Para enlazar con lo siguiente tendrias que hacer un poco de autovia por la costa hasta la salida de la Estación de San Roque y seguir hacia JIMENA DE LA FRONTERA, pueblo muy bonito tambien con un Castillo de no me acuerdo que siglo para visitar, merece la pena

A partir de aqui mi ruta preferida,subida hacia GAUCIN-RONDA, magnifica carretera con un asfalto cojonudo e impresionantes vistas

RONDA, pues no debes dejar de ver El Tajo con el Balcón del coño, la Plaza de Toros, la Calle la Bola y La Alameda

Ahora mismo, no me acuerdo de más, conforme me vaya acordando te cuento :wink: :wink:
Imagen
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 15 May 2010 19:36

Kalimo, peaso de ruta guapa, si no la hago completa al menos parte de ella la pienso hacer. Muchisimas gracias por las molestias compañero. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 17 May 2010 13:23

Pos ya me han quitao las que yo te iba a poner.

Pero bueno te pondré las rutas de las Alpujarras de Graná.
dandyhp

Mensajepor dandyhp » 17 May 2010 20:55

Hola, Paco. Si me permites, si piensas hacer noche por alguna de las rutas, hay un hotelito en Ubrique, creo que es en la salida hacia Cortes de la Frontera, se llama Hotel Los Melli que está bastante bien, yo suelo ir de vez en cuando a desayunar cuando salimos de ruta y vamos por allí, y lo veo bastante bien, hotelito nuevo y con encanto, por si tienes esa idea y de la ruta que te han puesto está muy cerca de El Bosque. También hay uno en El Bosque que se llama Hotel Las Truchas, y si quieres un homenaje comiendo en El Bosque, busca un mesón que también es hostal junto a la iglesia, que se come de lujo, pero no recuerdo bien el nombre. También puedes desviarte hacia Arcos de la Frontera, con buenas carreteras y todo tipo de bares y restaurantes. Si buscas el Mesón La Molinera (hostal y restaurante, por la carretera de El Bosque-Arcos), tiene unas vistas al lago de Arcos para tomar algo sobre todo por la tarde acojonante. Aunque soy de El Cuervo, y conozco mejor la zona de Arcos, Bornos, Lebrija, Jerez, Sanlucar, etc
Paco

Mensajepor Paco » 17 May 2010 23:54

Gracias Jameson.
Dandy, gracias por la información. Lo de hacer noche intentaremos volver a Almodovar del Río, no queda demasiado lejos y cenamos con la familia. Aunque todas las rutas de os pueblos blancos en un dia no creo que nos de tiempo, pero así tendremos la excusa perfecta para volver. El año pasado ya pasamos por Ronda pero dirección Marbella. Hay tantas rutas interesantes en Andalucía que hay para muchos días.
De nuevo muchas gracias a todos, ya tenemos una aproximación de las rutas que vamos a hacer. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 May 2010 12:32

aki te pongo una ruta que mola mazo.

http://maps.google.es/maps/ms?msa=1
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 May 2010 12:35

Y aki te pongo la otra ruta de las Alpujarras que hacemos nosotros. Esta es más larga que la anterior.

albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 19 May 2010 23:29

jameson escribió:Y aki te pongo la otra ruta de las Alpujarras que hacemos nosotros. Esta es más larga que la anterior.

pues yo no veo na compañero, a mi me interesa la ruta por la alpujarra,,,,jejejej aver si un dia te acuerdas de mi paisano y hechamos un ratico...
las motos...
Paco

Mensajepor Paco » 20 May 2010 00:08

Jameson, el mapa es muy bonito, pero yo no veo las rutas :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen

Volver a “KDD's, Viajes y Rutas.”