Hola a todos, hoy os vamos a desvelar el secreto de la salsa chimichurri, no sin antes hacerle una especial dedicatoria a Dosdoloagial y a su mujer que me van a cortar los ... por haber tardado tanto, jejejeje.
En primer lugar cogemos una botella de vidrio y la limpiamos bien (la de rioja o blanco, a ver en que estamos pensando) y llenamos como dos o tres dedos de sal gruesa, luego cogemos una cabeza de ajo y pelamos los dientes y los machacamos levemente (si no entran enteros en la botella podemos cortarlos sin problemas, que ya he visto algun caso curioso por ahi); luego rellenamos con aceite y vinagre (la medida es un par de dedos, a lo ancho, por si acaso), seguidamente añadimos oregano y un producto que lo vamos a encontrar en la seccion argentina de carrefour (ya sabeis que ahora tienen estanterias que son productos tipicos de varios paises), se llama AJÍ MOLIDO (el producto y el pais Argentina), y entre el oregano y el ají molido tiene que rellenarse otro dedo; el resto de la botella se llena con AGUA CALIENTE, se le hacen dos muecas al corcho para que respire y se deja macerar cuanto más tiempo mejor.
Que sepais que ésto lo he puesto por aqui porque la chavala de la tienda de camisetas me dijo que me fuera a hacer puñetas si pensaba poner todo eso.
Un saludo a todos!!