Legal, ilegal o "alegal"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pss_69

Legal, ilegal o "alegal"

Mensajepor pss_69 » 21 May 2010 00:38

Ya se que es un tema muy trillado, pero todavía tengo algunas dudas al respecto y no he encontrado toda la información que necesitaba.

Voy a cambiar los intermitentes a mi niña por unos de leds, además del piloto trasero que se lo voy a poner en blanco con leds rojos y también de paso le cambio el portamatrículas, la luz de la matrícula (de leds también) y el catadióptrico.

Todos los elementos que tengo, salvo el portamatrículas, que es regulable en inclinación (pero ya tengo preparado un apaño para que deje de tener esta regulación y así hacerlo "legal") están hologados, es decir, con su código de homologación y tal pero la pregunta va por otro lado.

La cuestión que se me plantea es si estas modificaciones las tengo que reflejar en la tarjeta de la ITV, es decir si tengo que ir a una ITV para que me "hologuen" (homologación de tipo) dichas modificaciones.

Ya se que el portamatrículas, la luz del portamatrículas y el catadióptrico no son modificaciones que se deban de reflejar en la tarjeta de la ITV, pero lo que no tengo tan claro es lo de los intermitentes y el piloto.

No es un problema de pasar o no la ITV que es creo el menor de los problemas porque hasta el año que viene no me toca y si me pusieran alguna pega con volver a poner los originales lo tendría resuelto.

El problema es que quiero ir legal en todos los sentidos y no dar ninguna excusa para que me multen, que según parece, aunque a mí todavía no me ha tocado, aquí en Madrid la cosa se está poniendo un poquito complicada (tenemos que pagar las obras de la M-30)

Alguien me puede ilustrar al respecto???
RAROZA

Mensajepor RAROZA » 21 May 2010 00:54

La guardia civil o policia creo que no mira estas cosas a no ser que sea una barbaridad la inclinacion de la matricula(impida su lectura) .
yo he llevado unos intermitentes tipo led y el faro trasero sin homologar y no me han dicho nada nunca. un guardia no busca el sello E11 o E13 de las tulipas. quizas de decirte algo seria por llevar un xenon o un escape sin db killer
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 May 2010 07:02

Para nada yo en mi FZ6 tuve todo lo que dices ademas de xenon y jamas tube pegas,eso si para pasar la ITV tube que sustituir el xenon por una bombilla normal.

Como tu dices esta homologado asi que poco mas se puede añadir,si acaso llevar el porta con la inclinacion adecuada,para evitar que la G.C. tu diga algo.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 21 May 2010 22:42

¿Y cómo vas a hacer para fijar la inclinación del porta?¿Unos puntos de soldadura quizás?

Le puse yo un porta hace 15 días y me rondaba por la cabeza la idea de hacerlo fijo, pero no sé cómo exactamente.

En cuanto a todo lo demás, yo llevo luz trasera blanca de led's rojos, luz del porta de led's, xenon delantero de 6.000º K y escapes sin db-killers, eso sí, llevo los intermitentes de serie. Será por eso que nunca me han multado, jaja!

Salu2 y v'sssss ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
pss_69

Mensajepor pss_69 » 22 May 2010 10:55

Pues nada, me quedo más tranquilo entonces sabiendo que no me van a multar por ello.
Para lo de fijar el porta, le voy a poner soldadura en frío, aunque antes tengo que ver varias cosas porque me compré un porta por ebay que seguramente corte porque está preparado para poner en la parte de abajo el catadiótrico y he estado haciendo apaños para ver si me entra arriba, entre la luz de matrícula y los escapes y si me entra ahí lo cortaré porque me gusta más y entonces como tengo que repintarlo pues no me importa mucho el ponerlo, la verdad es que me está dando algún quebradero de cabeza, cuando lo tenga todo subiré alguna foto.
Muchas gracias a todos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”