Problemas al cambiar de 2ª a 3ª con pocas revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
doner03

Problemas al cambiar de 2ª a 3ª con pocas revoluciones

Mensajepor doner03 » 25 May 2010 15:41

Hola, soy semi-nuevo por aquí y bastante novatillo en esto de las motos. Desde hace 8 meses tengo una Yamaha FZ6 S, venía de una moto mucho mas tranquila y menos alegre que esta. Utilizó la moto normalmente para desplaarme por ciudad y variantes, y suelo ir bastante despacio, cambio normalmente entre 3 a 4 mil vueltas.
Bien el problema que tengo desde hace un par de semanas es que cuando cambio a pocas revoluciones y sobre todo en frio no me cambia de 2ª a 3ª, comprobando que la palanca de cambio del pie hace tope arriba y no me deja cambiar. Llevo tres días que al coger la variante para ir al trabajo tengo que ir todo el tiempo en segunda porque no hay forma que me deje subir a tercera. Despues de varias tentativas y al bajar y subir de marcha al final me deja cambiar y pasar a cuarta o quinta, sin problemas.
El amigo que me vendió la moto la probó ayer, estando ya en caliente y dice que la moto cambia bien, que lo que tengo que hacer es cambiar de marcha a partir de 6 mil revoluciones. No se si el problema es mio de mi falta de perciia en la conducción o problema de la moto. Hoy he subido la moto por la variante a mas de 8 revoluciones y no me dejaba cambiar, posteriormente despues de ir subiendo y bajando al final me ha dejado pasar de marcha. Yo pienso que algo en la moto no va bien.
Podría ser que el cable de embrague se haya destensado?. Me gustaría me dierais vuestra experta opinión pues no se que hacer. A mí esto antes no me pasaba y habitualmente cambiaba de marcha con pocas revoluciones. Que opinais?. Un saludo a todos los miembros de este gran foro.
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 25 May 2010 17:46

el cambio de la fazer no es que sea una maravilla, sobre todo el clock al meter primera, ahora bien que te digan que tienes que cambiar a un numero de revoluciones determinadas...........como que no es así.

subela en el caballete y haz la prueba, tienen que entrar todas las marchas, hasta la marcha atrás a 1200 vueltas :lol:

está claro que si no pasa de 2ª algo falla :wink:
doner03

Mensajepor doner03 » 25 May 2010 18:45

Bien, la probaré mañana poniéndole el caballete y subiendo de marcha a ver que pasa. El caso es que hasta hace un par de semanas esto no lo hacía. Es posible que el cable de embrague este destensado?
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 May 2010 22:00

... y si cambias a 10mil sin embrague entran las marchas de vicio, no te j***

Nah, en serio: posiblemente se te haya destensado el embrague. Lo normal es que para la primera te suene un clonk serio, pero no para las demás. Si no te entra la marcha puede ser por el embrague. ¿Tienes puños calefactables? a lo mejor se ha girado un poco el puño y te hace tope y no te has dado cuenta (a mi me pasó en la XJR)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
doner03

Mensajepor doner03 » 26 May 2010 10:51

Esta mañana puse la moto en el caballete y tampoco pude mter tercera. Estuve tensando y destensando el cable de embrague de la ruedecita de la maneta y tampoco lo consigo. Incluso la meter primera y segunda noto que no entra muy suave. He hablado con un amigo que arreegla motos y me va a echar un vistazo. Ya os contaré.
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 26 May 2010 12:36

doner03 escribió:Esta mañana puse la moto en el caballete y tampoco pude mter tercera. Estuve tensando y destensando el cable de embrague de la ruedecita de la maneta y tampoco lo consigo. Incluso la meter primera y segunda noto que no entra muy suave. He hablado con un amigo que arreegla motos y me va a echar un vistazo. Ya os contaré.

ahora que caigo.............

¿sabes que aceite llevas?

"pudiera ser" que no lleves el adecuado y por eso no entran las marchas porque patina el embrague.................

si revisas el cable de embrague y está ok, cambialé tú mismo el aceite por el recomendado por yamaha. (si no sabes hay un brico por el foro).

saludos y suerte
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 26 May 2010 12:59

http://www.youtube.com/watch?v=u6migcqPH6k

ese es el enlace al brico de carlos para cambiar el aceite, ahora bien, como sea de esto y la moto haya rodado más de la cuenta con el aceite "chungo" mala solución tiene............

no voy a entrar en temas de tu "amigo".

saludos
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 May 2010 13:13

puede ser que la cadena de transmision este muy tensa. prueba sino a subir la palanca de cambio un diente en su eje para tener mas recorrido. si no funciona nada de esto entonces lo veo feo feo. suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
doner03

Mensajepor doner03 » 26 May 2010 17:39

Güesmaster escribió:puede ser que la cadena de transmision este muy tensa. prueba sino a subir la palanca de cambio un diente en su eje para tener mas recorrido. si no funciona nada de esto entonces lo veo feo feo. suerte.

El aceite lo cambié hace unos dos meses junto con el filtro de aceite, y recuerdo que lo compré en un taller de motos donde me dieron el aceite para la FZ6, no recuerdo la marca y la densidad del aceite. El aceite lo cambié yo mismo siguiendo el tutorial de Carlos888. No pude ponerle el aceite recomendado por él porque el aceite que le puse ya lo tenía comprado dos semanas antes. Desde que le cambié el aceite ya habré rodado unos 1.000 kms, y los problemas hace unas dos semanas que los vengo observando. Como sea el tema del aceite la abré cagado bien, esto me pasa por no haberme informado bien en este4 foro sobre que aceite en concreto poner.

En cuanto a si el aceite no es el adecuado que podría pasarle a la moto?.

En fin ya está hecho, ya contaré como queda el asunto pues me la están mirando ahora.
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 26 May 2010 19:43

doner03 escribió:
Güesmaster escribió:puede ser que la cadena de transmision este muy tensa. prueba sino a subir la palanca de cambio un diente en su eje para tener mas recorrido. si no funciona nada de esto entonces lo veo feo feo. suerte.

El aceite lo cambié hace unos dos meses junto con el filtro de aceite, y recuerdo que lo compré en un taller de motos donde me dieron el aceite para la FZ6, no recuerdo la marca y la densidad del aceite. El aceite lo cambié yo mismo siguiendo el tutorial de Carlos888. No pude ponerle el aceite recomendado por él porque el aceite que le puse ya lo tenía comprado dos semanas antes. Desde que le cambié el aceite ya habré rodado unos 1.000 kms, y los problemas hace unas dos semanas que los vengo observando. Como sea el tema del aceite la abré cagado bien, esto me pasa por no haberme informado bien en este4 foro sobre que aceite en concreto poner.

En cuanto a si el aceite no es el adecuado que podría pasarle a la moto?.

En fin ya está hecho, ya contaré como queda el asunto pues me la están mirando ahora.

el comentarío venía porque los sintomas que describes es por usar aceite no específico para motos, por ejemplo de coche.

si lo compraste en una tienda de motos entonces te darían un aceite que no tiene por qué dar el problema que tienes, aun no respetando las especificaciones del fabricante., siempre que sea para motos de 4T , entonces por ahí estate tranquilo.

mira ver lo que comenta Guesmaster a ver si solucionas el problema.

suerte :wink:
doner03

Mensajepor doner03 » 26 May 2010 20:04

He estado con mi "amigo" mecánico que no le ha podido dar solución y nos hemos dirigido a un Taller de motos donde la han probado y efectivamente la moto no pasa de 2ª a 3ª según el mismo ha podido comprobar. También en parado las marchas no cambian estando parada. Ha estado mirando varias cosas y todo estaba bien, y al final se quedó la moto en garaje. Mañana me dirá algo mas, dice que lo que le falta por verificar es algo así como la varilla del selector de marchas, y si no fuera esto tendría que abrir el compartimento de la caja de cambios y ver si hay algo roto, entonces la factura podría ser de órdago. En cuento al aceite me ha dicho que todo esta bien.
Seguiré informando, y gracias por vuestras aportaciones.
tfnfazer

Mensajepor tfnfazer » 26 May 2010 21:48

Hola, analizando un poco lo leido, me queda una cuestión por proponer...Damos por hecho, que dos velocidades consecutivas no las vamos a poner habiendo pulsado el embrague y sin soltar...me explico: apretamos embrague (ya en marcha) metemos segunda y soltamos embrague, volvemos a apretar embrague y volvemos a subir marcha...lo digo porque he leido y me a parecido entender que sobre el caballete no cogía más de segunda...si no soltamos un poco de embrague hasta que sintamos que entró el cambio, la siguiente marcha no entra en esa ni en ninguna moto...lo dicho, ojalá no sea nada problemático y encuentren solución sin abrir nada de motor....
Un saludo.
Adiós Berlín, Hola Iwata
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2010 08:22

tfnboxer escribió:Hola, analizando un poco lo leido, me queda una cuestión por proponer...Damos por hecho, que dos velocidades consecutivas no las vamos a poner habiendo pulsado el embrague y sin soltar...me explico: apretamos embrague (ya en marcha) metemos segunda y soltamos embrague, volvemos a apretar embrague y volvemos a subir marcha...lo digo porque he leido y me a parecido entender que sobre el caballete no cogía más de segunda...si no soltamos un poco de embrague hasta que sintamos que entró el cambio, la siguiente marcha no entra en esa ni en ninguna moto...lo dicho, ojalá no sea nada problemático y encuentren solución sin abrir nada de motor....
Un saludo.

no sé ti he entendido mal, pero esta posibilidad no me parece que sea, porque sin soltar embrague entran todas las marchas tambien.

saludos
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 27 May 2010 08:25

doner03 escribió:He estado con mi "amigo" mecánico que no le ha podido dar solución y nos hemos dirigido a un Taller de motos donde la han probado y efectivamente la moto no pasa de 2ª a 3ª según el mismo ha podido comprobar. También en parado las marchas no cambian estando parada. Ha estado mirando varias cosas y todo estaba bien, y al final se quedó la moto en garaje. Mañana me dirá algo mas, dice que lo que le falta por verificar es algo así como la varilla del selector de marchas, y si no fuera esto tendría que abrir el compartimento de la caja de cambios y ver si hay algo roto, entonces la factura podría ser de órdago. En cuento al aceite me ha dicho que todo esta bien.
Seguiré informando, y gracias por vuestras aportaciones.

con lo de tu "amigo" me refería al que te la vendió, no al mecanico.

saludos
doner03

Mensajepor doner03 » 27 May 2010 16:49

Bien, despues de todo lo moto ya está reparada. Al final hubo suerte.

La caja de cambios no ha tenido que ver nada. Como me dijo el mecánico, el problema era mas o menos el siguiente:

Por la parte izquierda de la moto justo arriba a la izquierda del pedal del embrague la varilla que entra en el compartimento que está pegada a la caja de cambios, en su interior hay un rodamiento que estaba muy oxidado, de hay salen unas varillas que son las que van cambiando de marcha.
Estos rodamiento los hatenido que sacar, limar y engrasarlos mucho. Una vez hecho esto el problema se ha solucionado totalmente.

Las marchas entras suaves como la seda. Me ha dicho que si con el tiempo (aunque no lo cree) me vuelven a entrar duras la marchas o no entran, me tendra que cambiar los rodamientos por unos nuevos (unos 7 euros. No los puso por tener que pedirlos). Me ha dicho que con seguridad el problema es haber limpiado la moto con pistolas de agua a presión en gasolineras, acercando mucho la boca la entrada de de esta varilla en este compartimento cuando esta muy sucia de grasa, etc.

Por lo tanto como consejo me ha dicho que no acerque tanto la boquilla de presión al motor cuando lave la moto, que lo suyo es aplicarle un spray de limpieza de motor primero para reblandecer la suciedad y después lavar la moto con la pistola a una cierta distancia.

Me ha cobrado solo 30 euros por la mano de obra, por lo que al final he salido contento de que el problema no tuviera nada que ver con la caja de cambios.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”