doner03 escribió:Esta mañana puse la moto en el caballete y tampoco pude mter tercera. Estuve tensando y destensando el cable de embrague de la ruedecita de la maneta y tampoco lo consigo. Incluso la meter primera y segunda noto que no entra muy suave. He hablado con un amigo que arreegla motos y me va a echar un vistazo. Ya os contaré.
Güesmaster escribió:puede ser que la cadena de transmision este muy tensa. prueba sino a subir la palanca de cambio un diente en su eje para tener mas recorrido. si no funciona nada de esto entonces lo veo feo feo. suerte.
doner03 escribió:Güesmaster escribió:puede ser que la cadena de transmision este muy tensa. prueba sino a subir la palanca de cambio un diente en su eje para tener mas recorrido. si no funciona nada de esto entonces lo veo feo feo. suerte.
El aceite lo cambié hace unos dos meses junto con el filtro de aceite, y recuerdo que lo compré en un taller de motos donde me dieron el aceite para la FZ6, no recuerdo la marca y la densidad del aceite. El aceite lo cambié yo mismo siguiendo el tutorial de Carlos888. No pude ponerle el aceite recomendado por él porque el aceite que le puse ya lo tenía comprado dos semanas antes. Desde que le cambié el aceite ya habré rodado unos 1.000 kms, y los problemas hace unas dos semanas que los vengo observando. Como sea el tema del aceite la abré cagado bien, esto me pasa por no haberme informado bien en este4 foro sobre que aceite en concreto poner.
En cuanto a si el aceite no es el adecuado que podría pasarle a la moto?.
En fin ya está hecho, ya contaré como queda el asunto pues me la están mirando ahora.
tfnboxer escribió:Hola, analizando un poco lo leido, me queda una cuestión por proponer...Damos por hecho, que dos velocidades consecutivas no las vamos a poner habiendo pulsado el embrague y sin soltar...me explico: apretamos embrague (ya en marcha) metemos segunda y soltamos embrague, volvemos a apretar embrague y volvemos a subir marcha...lo digo porque he leido y me a parecido entender que sobre el caballete no cogía más de segunda...si no soltamos un poco de embrague hasta que sintamos que entró el cambio, la siguiente marcha no entra en esa ni en ninguna moto...lo dicho, ojalá no sea nada problemático y encuentren solución sin abrir nada de motor....
Un saludo.
doner03 escribió:He estado con mi "amigo" mecánico que no le ha podido dar solución y nos hemos dirigido a un Taller de motos donde la han probado y efectivamente la moto no pasa de 2ª a 3ª según el mismo ha podido comprobar. También en parado las marchas no cambian estando parada. Ha estado mirando varias cosas y todo estaba bien, y al final se quedó la moto en garaje. Mañana me dirá algo mas, dice que lo que le falta por verificar es algo así como la varilla del selector de marchas, y si no fuera esto tendría que abrir el compartimento de la caja de cambios y ver si hay algo roto, entonces la factura podría ser de órdago. En cuento al aceite me ha dicho que todo esta bien.
Seguiré informando, y gracias por vuestras aportaciones.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados