DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Charles65

ME OLVIDABA!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 16:39

SI ALGUIEN DE VOSOTROS TIENE HECHA LA MODIFICACION DE LA CUAL OS ACABO DE HABLAR,(CORTE DE LA 1ª CHAPITA) POR FAVOR QUE LO EXPONGA Y CON FOTO DEL TRABAJO REALIZADO, GRACIAS!!
moufet

Mensajepor moufet » 28 May 2010 16:44

Oye Charles...Luego subiré la foto con mi puño del gas abierto a tope...que supongo que lo que te he colgado no te sirve...así podrás comprobar si esa chapita!

Saludos
Charles65

son diferentes!?

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 17:30

COMPRUEBA LAS FOTOS EXPUESTAS MOUFET! Parece que el trabajo del que hablamos se puede realizar de varias formas, FIJATE, que es sistema es parecido pero no igual, entre lo que yo expongo y la modificacion que se ha realizado en tu moto.(tu foto es buena). Aunque no tengas el gas abierto, se aprecia diferente, por lo que veo. Parece que te han rebajado la patilla donde hace tope la chapa. Venga hasta luego!
moufet

Mensajepor moufet » 28 May 2010 18:25

Aqui te dejo las fotos con el puño abierto..parece que el cable del gas engancha más abajo que el tuyo...por lo que veo y lo poco que entiendo de mecánica...a ver si esto sirve...

La imagen no es perfecta, pero es jodido hacer una foto con una mano mientras abres el gas con la otra... :D

Imagen
Charles65

comparacion!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 19:33

Charles65 escribió: COMO LO VEIS? Imagen
moufet

Mensajepor moufet » 28 May 2010 19:40

Parece que a mi me han limado un la chapa para que no haga tope...y el asi la mariposa hace el recorrido completo.

Si me admites un consejo, cortasela...lo vas a notar, a ver no es que antes la moto no corriera, paro ahora se me pone a 160 con la gorra y la entrega de potencia es más progresiva hasta las 6500-7000 rpm, a partir de ahi, sube con una facilidad increible...

Así que no te lo pienses...
moufet

Mensajepor moufet » 28 May 2010 19:41

moufet escribió:Parece que a mi me han limado un la chapa para que no haga tope...y el asi la mariposa hace el recorrido completo.

Si me admites un consejo, cortasela...lo vas a notar, a ver no es que antes la moto no corriera, paro ahora se me pone a 160 con la gorra y la entrega de potencia es más progresiva hasta las 6500-7000 rpm, a partir de ahi, sube con una facilidad increible...

Así que no te lo pienses...

Perdón por lo mal que he escrito....no se que me ha pasao...
Charles65

LO VES AHORA?

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 19:52

LO QUE TE DECIA!..... FIJATE! donde hace tope la chapita ultima, tambien esta capado o cortado o como quieras llamarlo, es apreciable, casi 1cm mas corto, fijate en la referencia visual que te da lo orizontal del cable del gas del tuyo y del mio. Bueno moufet.... parece que nos hemos adueñado de esta seccion.... ja ja ja. La moto desde la reforma que te hicieron en el concesionario todo ok? cuantos km. llevas asi? y que tal, se nota mucho esos 20 cv extra?. El consumo si no le abres al grifo, tiene que consumirte mas o menos por el estilo se supone. Por ahi dicen que pegandole caña, te viene a consumir sobre 6,5 l. Bueno saludos.
moufet

Mensajepor moufet » 29 May 2010 10:54

JAJAJAAJAJ!!! Si eso parece...nos hemos hecho fuertes tu y yo en esta sección...a ver...te cuento mis impresiones...llevaré aprox. unos 800 - 1000km, en una conducción normal me consume bastante menos, este es el primer depósito que llevo 272 km y aun no me ha saltado la reserva, por otro lado, noto que la moto va más fina en carretera, mucho más desahogada, pero si le das caña sube de vueltas mucho más rápido, ha perdido un poco de salida (no es que antes tuviera muchísima) pero me compensa, porque en autopista es una gozada...yo no me arrepiento para nada y me dijo mi mecánico que la moto es la misma que la 98cv y que no me preocupe pq la moto está preparada para esta potencia extra, que no tocas motor (como hacíamos con las 49 que las trucabamos y luego se jodian) así que...ya estás tardando en hacerlo!! ´

Un Saludo!!
Charles65

OKEYS!!

Mensajepor Charles65 » 29 May 2010 19:44

RAZON TE SOBRA!!, estoy tardando demasiado... el mantenimiento de la moto y mejoras me las hago yo mismo, estoy estudiando la forma de cortar o doblar el elemento citado tantas veces, en un principio solamente cortare la 1ª chapa (del guiacable-mariposa), creo que con eso sera suficiente para ganar el recorrido que le falta al gas. Ten en cuenta que has sido la primera persona que has colgado la foto de tu moto operada de fimosis, ja ja ja. Y la verdad es que a todos los que la tienen como tu, les he pedido en esta seccion tropecientas veces que colgaran sus fotos para ilustrarnos a todos los que teniamos dudas. Bueno a ver si alguien se anima aparte de ti claro. Gracias y saludos moufet!!
moufet

Mensajepor moufet » 29 May 2010 21:08

A ver...no cuesta nada subir una foto...si me costara dinero...con la crisis te diría que ni de coña. :lol: ..pero en fin...si la cortas ya me contarás tus impresiones...lo que (hablo desde el desconocimiento) a mi me lo hicieron en un taller oficial yamaha, con lo que es posible que sea necesario cortar las dos chapitas para la gananica extra, pero ya te digo, que no tengo ni puta idea...estaría bien que alguien con la 98cv colgara una foto de como la tiene de origen, asi podrías contrastar como estan las dos chapitas en la 98cv...en fin...suerte y ya me dirás si lo notas o no...
aversiestecuela

Mensajepor aversiestecuela » 30 May 2010 12:51

Bueno, después de leerme todo el tema, he sacado 2 conclusiones.... La primera, que si le quito el tope de los 98 cv lo mismo tengo la potencia de la r6, puesto que es el mismo bloque. La segunda, que Yamaha estafó a miles de clientes vendiendoles 20 cv a 1000€ aproximadamente... no???
moufet

Mensajepor moufet » 30 May 2010 13:28

aversiestecuela escribió:Bueno, después de leerme todo el tema, he sacado 2 conclusiones.... La primera, que si le quito el tope de los 98 cv lo mismo tengo la potencia de la r6, puesto que es el mismo bloque. La segunda, que Yamaha estafó a miles de clientes vendiendoles 20 cv a 1000€ aproximadamente... no???

Por lo que a mi me dijeron en el C.O. el motor es el de la R6 de inyección, pero no tendrás toda la potencia que tenia la R6, y lo de la chapita lo hicieron para liberarse de stock ofreciendo una moto depotenciada con lo que eso conlleva (menos seguro etc...)
Charles65

VUELVE A LEERLO TODO!!

Mensajepor Charles65 » 31 May 2010 20:04

aversiestecuela escribió:Bueno, después de leerme todo el tema, he sacado 2 conclusiones.... La primera, que si le quito el tope de los 98 cv lo mismo tengo la potencia de la r6, puesto que es el mismo bloque. La segunda, que Yamaha estafó a miles de clientes vendiendoles 20 cv a 1000€ aproximadamente... no???
. DA LA SENSACION QUE NO TE LO HAS LEIDO TODO!!. Repasa todo lo comentado en este apartado desde el principio, y veras cuales son las razones principales, comentadas por la gente y sus experiencias, no hace falta hablar de lo hablado. Y este tema se ha tocado muy a fondo, por eso, repito, leelo mejor.
aversiestecuela

Re: VUELVE A LEERLO TODO!!

Mensajepor aversiestecuela » 01 Jun 2010 08:10

Charles65 escribió:
. DA LA SENSACION QUE NO TE LO HAS LEIDO TODO!!. Repasa todo lo comentado en este apartado desde el principio, y veras cuales son las razones principales, comentadas por la gente y sus experiencias, no hace falta hablar de lo hablado. Y este tema se ha tocado muy a fondo, por eso, repito, leelo mejor.

Pues salvo que me haya saltado alguna página creo haberlo leido todo, entre otras cosas porque me parece muy interesante el debate. Pero una cosa está clara, ni siquiera en los talleres se ponen de acuerdo y sigo sin encontrar una curva de potencia real. No dudo que la moto al tener más recorrido de puño disponga de más potencia, pero sigo teniendo mis dudas al respecto. Si mi opinión molesta lo siento, no es mi intención. Pero creo que los japos de Yamaha son algo más inteligentes como para hacer eso y quedarse tan anchos. Y si verdaderamente fuese el caso, me parece una estafa en toda regla. Que te vendan un producto que resulta que lo venden por otro lado más barato y con sólo esas limitaciones me parece absurdo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”