Neumaticos: ¿se cambian los 2 a la vez?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fervolador

Neumaticos: ¿se cambian los 2 a la vez?

Mensajepor fervolador » 28 May 2010 22:29

Hola, como he puesto en algún otro post, hace poco he comprado una fz6 s2 y el caso es que el neumático delantero está para hacerle 1000 ó 2000 km más a lo sumo. Sin embargo el de atrás está bastante nuevo.

He leido en varios post que la gente habla de cambiar la pareja. Yo, lógicamente, sólo necesito cambiar el delantero, pero no se si es posible poner un neumático diferente, me refiero a diferente marca y modelo. Los que lleva puestos son los mismos que trae de serie y mi idea es poner otros.

No tengo mucha experiencia en este mundo, pero veo bastante normal que el delantero dure más que el trasero y por tanto éste último se cambie antes. Sin embargo, en muchos foros la gente pone precios de lo que le ha costado la pareja. ¿Es habitual cambiar los 2 a la vez aunque uno de ellos pudiese aguantar aún bastantes Km? ¿Es conveniente hacerlo así?

Un saludo
Fer
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 May 2010 09:57

Hola fervolador; mira, bajo mi punto de vista sucede que en muchas ocasiones somos más papistas que el papa, y mucha gente opina que no se pueden poner diferentes marcas delante y detrás por el tema de las carcasas, incluso gente que te recomienda que dentro de la misma marca, tampoco lleves modelos distintos.
Pues bien, en mi más modesta opinión, me temo que estas diferencias sólo podrían notarse en un circuito y con un lap timer, otra cosa es el feeling que te transmitan, pero eso es un 95% psicológico; le coges manía a una rueda y no ter va bien aunque sea la mejor del mundo, pero quien no va bien eres tú, no la rueda.
Si quieres puedes poner aquí lo que llevas montado ahora mismo, para que podamos orientarte entre todos un poco, y luego tu decides :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
fervolador

Mensajepor fervolador » 29 May 2010 11:01

Hola fervolador; mira, bajo mi punto de vista sucede que en muchas ocasiones somos más papistas que el papa, y mucha gente opina que no se pueden poner diferentes marcas delante y detrás por el tema de las carcasas, incluso gente que te recomienda que dentro de la misma marca, tampoco lleves modelos distintos.
Pues bien, en mi más modesta opinión, me temo que estas diferencias sólo podrían notarse en un circuito y con un lap timer, otra cosa es el feeling que te transmitan, pero eso es un 95% psicológico; le coges manía a una rueda y no ter va bien aunque sea la mejor del mundo, pero quien no va bien eres tú, no la rueda.
Si quieres puedes poner aquí lo que llevas montado ahora mismo, para que podamos orientarte entre todos un poco, y luego tu decides Wink

Pues llevo los BT020 delante y detrás.

En realidad necesito un neumático polivalente. 75% salidas de fin de semana, y el 25% restante entre autovía y ciudad. En la rutas de fin de semana, carreteras de curvas y conducción ligera sin excesos.
Prefiero unos neumáticos que duren más km, a unos que tengan un agarre excepcional pero que duren menos. No necesito que sean especialmente buenos en agua porque no suelo salir con la moto si llueve.

Por cierto LOBATVS, soy de Cabanillas, así que bien cerquita estamos.

Un saludo
Fer
movfz6

Mensajepor movfz6 » 29 May 2010 15:43

fervolador, en mi opinion yo no alargaría la vida del neumatico delantero y más si la moto es de segundamano y no sabes si llevan 6 meses o 1 año parada en el garaje. Que la moto te culee de atras puede tenr un pase pero como se te vaya de alante las cagao. Yo personalemnte cambiaria el delantero por un neumatico similar al trasero tuyo y discrepo en esta ocasion con Lobatus, pienso que se deben de respetar las marcas en la pareja puesto que los apoyos se transmiten y las deformaciones absorvidas por la delantera se entregan a la trasera. Si en un coche q son 4 ruedas, te dicen en cualquier taller q almenos las cambies por pares, mas en una moto.

Tengo el caso de un amiguete q ha comprado una fazer 2007 con muy pocos km y la moto como nueva incluso neumaticos nuevos decía el vendedor y es verdad no tendrían mas de 2000-3000 km y nada mas comprarla se le ocurre hacer un viaje de 700 km y termino en grua, la causa los neumaticos estaban envejecidos.

Yo almenos por 100- 120 € q te cuesta una delatera no me juego una leche de miles de €.

Un saludo
fervolador

Mensajepor fervolador » 29 May 2010 15:59

movfz6 escribió:fervolador, en mi opinion yo no alargaría la vida del neumatico delantero y más si la moto es de segundamano y no sabes si llevan 6 meses o 1 año parada en el garaje. Que la moto te culee de atras puede tenr un pase pero como se te vaya de alante las cagao. Yo personalemnte cambiaria el delantero por un neumatico similar al trasero tuyo y discrepo en esta ocasion con Lobatus, pienso que se deben de respetar las marcas en la pareja puesto que los apoyos se transmiten y las deformaciones absorvidas por la delantera se entregan a la trasera. Si en un coche q son 4 ruedas, te dicen en cualquier taller q almenos las cambies por pares, mas en una moto.

Tengo el caso de un amiguete q ha comprado una fazer 2007 con muy pocos km y la moto como nueva incluso neumaticos nuevos decía el vendedor y es verdad no tendrían mas de 2000-3000 km y nada mas comprarla se le ocurre hacer un viaje de 700 km y termino en grua, la causa los neumaticos estaban envejecidos.

Yo almenos por 100- 120 € q te cuesta una delatera no me juego una leche de miles de €.

Un saludo

Pero si pongo el mismo modelo, nunca puedo cambiar a otro diferente... a ver si me explico. Después vendrá el cambio de la trasera, y omo la delantera es BT 020 también debería poner la misma atrás, total, que m veo "casi obligado" a seguir con el mismo modelo siempre.

un saludo
Fer
movfz6

Mensajepor movfz6 » 29 May 2010 16:24

Haber fervolador, lo normal o almenos es l que casi todos hacemos para extirar las gomas es un delantero por dos traseros, en tu caso según mi pto. de vista tienes varias opciones:

1º Cambias las 2 ---> 250 - 300 € y pones las q quieras. Ahorras en tranquilidad.

2º Cambias la delantera ---> 100 - 120 € y cdo. se termine la trasera cambias las dos. Como verás es alargar lo inevitable o sino te ocurre q siempre iras mal en los cambios.

Un ejemplo te pongo, yo he hecho +- 6000 km con Pirelli Angel delante y detras xq en el cambio anterior me tocaban las 2. Ahora me tocaría cambiar sólo trasera pero se dan varias circustancias por lo que cambio las 2:
1º Las Angel no me gustan
2º Tengo q pasar ITV y no creo que te dejen pasarla con goma algo gastada delante y además de distinta marca que atrás.

Piensa que lo primero es la seguridad, un guantazo cuesta mas que dos p--as ruedas. Yo por ahorrarme la diferencia en pasta de las Dunlop Roadsmart en el cambio anterior con respecto a las Angel (+- 75€ en el juego), he estado un año a disgusto, pero haber no las vas a quitar nada mas ponerlas.

Espero haberte dado algo de luz.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 May 2010 17:35

Pues yo lo que haría sería poner ahora en la delantera la que tengas pensada como tu juego de neumáticos, y esperaría a que se fundiera la trasera.
Yo de verdad no conozco a nadie que se haya caido por mezclar neumáticos, pero si conozco a algunos que han comido suelo por paranóicos.
Si te vas a encontrar cómodo, cambia las dos; y si no eres muy "rarito" pon delante la que te guste, y espera a fundir la trasera.
Para el uso que le vas a dar, osea un uso normal, yo te recomiendo que te pongas las Dunlop Roadsmart, yo las llevo en la bestia parda (CBR1100XX) y no quiero otros; te aguantarán bien y no dan sustos NUNCA, ni nuevos, ni viejos, ni en agua ni ná de ná.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/m ... ,58,W.html

Ahí lo tienes, y hay un taller en el polígono de Cabanillas, de mi colega Mathew, que te los monta en un pis pas, en cuanto tenga un hueco.
Yo te digo lo que yo haría, tú mismo :wink: :wink:
SEKTOR TIOLAVARA

101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 29 May 2010 17:46

Yo tambien he gastado siempre los neumaticos antes el delantero que el trasero y por esa misma cuestion cambiaba los 2 a la vez, para no estar "esclavo" de un neumatico a media vida atras :?

Con los 020,los m3...pero con los z6 voy a gastar antes el trasero que el delantero...asi que por una vez me saldra 2x1 :lol: :lol: :lol:

Y el proximo sin duda probar esas Roadsmart :wink:
movfz6

Mensajepor movfz6 » 29 May 2010 17:54

A ver Lobatus, nadie dice que se vaya a caer por llevar una de cada marca, probablemente los que se caen, muchas veces no tienen ni p.idea de porque ha sido y si lo saben no quieren reconocer que iban muy mangaos. Pero me tendras que reconocer que si el neumatico no esta bueno y sobre todo el delantero estás expuesto a un tortazo y habrá que cambiarlo. Pues bien si lo cambias que te cuesta poner el mismo o sino que ganas por poner otro de otra marca?

Por cierto estamos totalmente deacuerdo con los Roadsmart, son la caña y por cierto tengo un amiguete con la misma gordi que tu con ellos montado y está encantado.

Un saludo
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 29 May 2010 18:16

yo si la moto la comprastes de segunda mano cambieba los dos a la vez y ahorras en trankilidad... :lol:
las motos...
Inmoto
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 29 May 2010 18:21

Yo te recomiendo que te cambies ahora los dos, te pones las Dunlop Roadsmart, y luego las vas cambiando independientemente, cada una cuando le llegue el límite por el avisador de la banda de rodadura. Cambiar siempre las dos, en teoría sería lo más recomendable en cuanto a seguridad, pero no es rentable. Yo voy muy rápido por puertos de montaña lloviendo, a veces con una de las dos ruedas recién cambiada y con la otra cerca del final de su vida (sin apurarla demasiado), y voy tan feliz.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Charles65

ANTES BT020......... AHORA Z-6

Mensajepor Charles65 » 29 May 2010 20:08

Buenas: he llevado bt020, una delante y dos detras, ahora Metzeler Z-6 Roadtec Interac del. y detras.(totalmente recomendables un 10, a mi gusto) Cambia las dos, y olvidate de historias, y difruta de la moto bien calzado. Veras que diferencia una vez puestas y ruedas unos 100 km con ellas, te puedo asegurar que te dan una gran sensacion de seguridad. Ciao.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 29 May 2010 21:58

movfz6 escribió:A ver Lobatus, nadie dice que se vaya a caer por llevar una de cada marca, probablemente los que se caen, muchas veces no tienen ni p.idea de porque ha sido y si lo saben no quieren reconocer que iban muy mangaos. Pero me tendras que reconocer que si el neumatico no esta bueno y sobre todo el delantero estás expuesto a un tortazo y habrá que cambiarlo. Pues bien si lo cambias que te cuesta poner el mismo o sino que ganas por poner otro de otra marca?

Por cierto estamos totalmente deacuerdo con los Roadsmart, son la caña y por cierto tengo un amiguete con la misma gordi que tu con ellos montado y está encantado.

Un saludo

Igual conozco a tu amiguete, sobre todo si es del Foro BlackBird Owners!!!; y tienes tu parte de razón, pero en el caso que nos ocupa, lo que tiene que liquidar es el delantero, por eso me parece incluso menos grave el mezclarlos, pues delante quedará el "bueno", a expensas de terminar el bt020, que no creo que le dé demasiados sustos detrás.
También depende de la economía de cada uno :wink: :wink:
Saludosssss en V´sssssssss
SEKTOR TIOLAVARA

fervolador

Mensajepor fervolador » 30 May 2010 11:18

En primer lugar quiero agradecer a todos vuestras respuestas.
Al grano, además de que me acabo de comprar la moto y la economia no esta para derroches, es que la rueda trasera no tiene ni 2000 km, por tanto me temo que cambiarla no es una opción ya que esta nueva.
tengo muy buenas referencias de la z6 interact, asi que pondre la delantera z6 y en cuanto empiece a desfallecer el trasero, completare el juego. mientras tanto ire con mas cuidado para evitar sustos.
¿lo veis bien o mal?

perdonar la escritura pero estoy en el movil
saludos
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 30 May 2010 11:39

Cambia las dos y te pones un juego nuevo de la que más te guste delante y detrás, y la BT020 trasera que está "nueva" te la guardas que seguro que algún día te vendrá bien para algún imprevisto.

Es lo que yo haría :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”