El motor se cala al reducir en alta montaña

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blue fz6
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El motor se cala al reducir en alta montaña

Mensajepor blue fz6 » 30 May 2010 21:45

Hola compañeros!!!
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no podía acceder, todo solucionado.
Quería haceros una consulta, no se si se habrá hablado de ello. Mi fazer es del 2008, aunque fabricada en 2007. LLevo 25.500 km y últimamente al circular por alta montaña, (La Molina, por ejemplo, cerca de 2.000 m. de altura) al reducir marchas se me cala el motor, al soltar embrague vuelve a ponerse en marcha. Yo diría que la mezcla de aire-gasolina falla, seguramente habría que dar mas aire, pero ¿cómo se hace) puesto que el manual no lo aclara. Gracias anticipadas, aunque, pensánsolo bien, creo que el conce lo solucionaría y también me lo diría, pero es escusa para pasarme por aquí y procurarlo como costumbre.
Gracias anticipadas y km y salud. Vssssss
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Toni_26
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Mensajepor Toni_26 » 30 May 2010 22:24

mira el relenti

uvsss.
fervolador
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Mensajepor fervolador » 30 May 2010 23:37

El otro día me pasó algo similar a mi y abrí un post, puedes echarle un vistazo:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28740

A mi me ocurrió, también en un puerto de montaña, en la Sierra de Madrid.
Hasta ahora lo que he hecho e mi fz6 s2 de 2007 ha sido subir el ralenti de 1000 rpm a 1250 rpm. De momento no me lo ha vuelto a hacer, pero tampoco he vuelto por puertos de montaña.

No había pensado en que pudiese afectar la mezcla aire-gasolina. En cualquier caso no parece muy razonable que deba llevar una configuración diferente por conducir a 2000 ó 2500 m de altitud, ya que entonces cuando bajásemos el puerto deberíamos volver a modificar la mezcla.

Un saludo
Fer
101 Airborne
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Mensajepor 101 Airborne » 31 May 2010 00:01

Todo tiene un poco que ver :wink: ...si tienes bajo el ralenti y ganas altitud siendo menor la densidad del aire por la presion atmosferica
(osea a igual volumen de aire menor cantidad de oxigeno) pasa lo que tu cuentas...el motor no tiene suficiente oxigeno en la mezcla y se para :shock:

En cuanto a la altitud se calcula una media de un 6%-10% de pérdida de rendimiento del motor por cada 1000 mt de altura

Solucion, ralenti a 1250/1350 Rpm´s
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fonta
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Mensajepor fonta » 31 May 2010 00:10

ami me ocurrio algo parecido y no tenia que ver nada que ver con la altura la causa fue el repostar en una gasolinera la cual se ve que tenia los filtros sucios y me entraron unas particulitas al parecer de goma las cuales no dejaban fnuncionar bien la moto.
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blue fz6
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Mensajepor blue fz6 » 31 May 2010 21:10

Gracias por vuestras respuestas, me fijaré a ver a cuantas revoluciones llevo el ralentí y si acaso lo subiré entre 1250 y 1350 vueltas, pero debería haber un elemento (tornillo) para ajustar el aire y no se donde se encuentra. Eso de que se cale solo me sucede en alta montaña en menores alturas va de fábula. Gracias de nuevo y km y salud.
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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 31 May 2010 21:15

sacate el manual de taller de la biblia del fazero, la pagina principal del foro el tornillo esta debajo del deposito en el lado izquierdo mirando cuando estas subio en la moto...
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