Como tumbar en un curva hacer contramanillar para cogerla ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko

Mensajepor mazorko » 03 Feb 2010 17:12

1- Ve super lentico , adte con el peso de la moto , ve muy tranquilito por carretera ya que todavia no sabras reaccionar ante imprevisto , ya que correr sabe todo el mundo , pero no todos saben frenar a tiempo Wink

2- Sigue llendo igual de lento , pero a la hora de las curvas inclina el tronco , es decir , las piernas fijas y la de la cintura para arriba lo mueves un poquito , y vas trazando un poco mejor

3- Te mueves un poquito sobre la moto , pero poco ,es decir el culete lo sacas pero casi nada

4- Te mueves un pelin mas sobre la montura , pero sin sacar rodilla ni na , puedes ir probando el contramanillar , pero poquita cosa

5- Pruebas a descolgarte un poco mas y empiezas a despegar las rodillas del deposito

6- Pues vas perfeccionando todo y asi sucesivamente

Vamos yo todo eso lo he hecho tranquilamente , sin saltarme ni un paso ,y en 15.000 KM . Hay gente que pasa directamente al ultimo paso ,y ahi es donde viene el problema

ya que todavia ni te has hecho a la moto , ni sabes trazar bien , ni frenar con suficiencia y vas demasiado colado , y entonces lo mas probable es que pegues la ostia
Imagen
tronk

Mensajepor tronk » 04 Feb 2010 04:41

Sabias palabras mazorko 8)
Charly
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 04 Feb 2010 08:06

1- sigue los pasos de mazorko.
2- todo el mundo hace contramanillar, lo que pasa es que no sabe que lo hace, si no, la moto no gira.
3- el contramanillar se controla con el brazo interno a la curva, o sea empujar el manillar hacia adelante en sentido contrario a la curva, la moto se cae al interior y giras en un palmo (cuando se domina) hay que ir poco a poco
4- Mi consejo es que si eres novato, empiezes poco a poco con esta tecnica, tumbar inclinando el cuerpo, para mi es un error, por lo menos, a mí me enseñaron así.
kalimo

Mensajepor kalimo » 04 Feb 2010 08:12

Poco a poco como te ha dicho Mazorko y ya verás como lo iras haciendo cada vez mejor y casi sin darte cuenta :wink: :wink:

V´ssssssssssssssssssss
Imagen
Imagen
troinyo

Mensajepor troinyo » 04 Feb 2010 19:33

gracias
rafalazaro escribió:No te coma la cabeza, tu haz kilometros y ya veras como tu mismo te vas a dar la repuesta y el contramanillar no lo puedes hacer en todas las curvas.
Ve despacio y tranquilo es el mejor consejo para aprender. Saludos
troinyo

Mensajepor troinyo » 04 Feb 2010 19:35

gracias
mazorko escribió:1- Ve super lentico , adte con el peso de la moto , ve muy tranquilito por carretera ya que todavia no sabras reaccionar ante imprevisto , ya que correr sabe todo el mundo , pero no todos saben frenar a tiempo Wink

2- Sigue llendo igual de lento , pero a la hora de las curvas inclina el tronco , es decir , las piernas fijas y la de la cintura para arriba lo mueves un poquito , y vas trazando un poco mejor

3- Te mueves un poquito sobre la moto , pero poco ,es decir el culete lo sacas pero casi nada

4- Te mueves un pelin mas sobre la montura , pero sin sacar rodilla ni na , puedes ir probando el contramanillar , pero poquita cosa

5- Pruebas a descolgarte un poco mas y empiezas a despegar las rodillas del deposito

6- Pues vas perfeccionando todo y asi sucesivamente

Vamos yo todo eso lo he hecho tranquilamente , sin saltarme ni un paso ,y en 15.000 KM . Hay gente que pasa directamente al ultimo paso ,y ahi es donde viene el problema

ya que todavia ni te has hecho a la moto , ni sabes trazar bien , ni frenar con suficiencia y vas demasiado colado , y entonces lo mas probable es que pegues la ostia
troinyo

Mensajepor troinyo » 04 Feb 2010 19:37

gracias VSSSSS
civic escribió:1- sigue los pasos de mazorko.
2- todo el mundo hace contramanillar, lo que pasa es que no sabe que lo hace, si no, la moto no gira.
3- el contramanillar se controla con el brazo interno a la curva, o sea empujar el manillar hacia adelante en sentido contrario a la curva, la moto se cae al interior y giras en un palmo (cuando se domina) hay que ir poco a poco
4- Mi consejo es que si eres novato, empiezes poco a poco con esta tecnica, tumbar inclinando el cuerpo, para mi es un error, por lo menos, a mí me enseñaron así.
javi2

Mensajepor javi2 » 04 Feb 2010 22:50

La moto sólo gira en dirección del manillar a velocidades muy pequeñas, por debajo de los 20-25km/h. A partir de estas velocidades, para tomar cualquier curva sea de una manera consciente o inconsciente SIEMPRE TODO EL MUNDO hace contramanillar.

Troinyo se aconsejo que mires este enlace del Dr. Infierno, y practiques poco a poco esta técnica.
http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm
saludos
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 05 Feb 2010 00:27

Ya te han explicado lo del contramanillar Troinyo, cuando lo tengas controlado toca hacer caballitos, eso si que es la leche :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PD. Con cabeza y siempre por lo negro, que si te sales duele.
SECTOR ROQUETA Imagen
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 05 Feb 2010 00:59

Pues eso, poquito a poco.cuando lleves como 15000 kilometros encima de ella ya todo viene solo , te lo digo por experiencia.

Vssssssss
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
rubio77

Mensajepor rubio77 » 06 Feb 2010 22:07

Si no te entiendo mal tu quieres llegar a hacer algo como esto no???

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NQ7dTFyF5jg&feature=player_embedded[/youtube]
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Leandroboy

Mensajepor Leandroboy » 01 Jun 2010 11:15

troinyo, en mi opinion deberias practicar primero con la bicicleta...

jajajaja

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”