Detectores de radar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
davidovi

Mensajepor davidovi » 01 Jun 2010 10:53

Este problema está está en España desde hace años, y años, y años....
Y aunque no lo creais, no tiene nada que ver con los radares, sino con el espacio radioelectrico.

Nadie ha tenido los huevos o las ganas de organizarlo como Dios manda, y ésta es una parte de sus consecuencias, ya que existen muchos otros conflictos....(TDT, telefonía, servicios...)

La utilización del espectro está "limitada y regulada", ¿qué quiere decir? que el que quiere "emitir" o utilizar una franja para tu uso (sea el que sea), está acotado con licencias, permisos, etc (€€€€)

Ahora, nadie puede decirme que yo no puedo "escuchar" el espectro. NADIE puede limitarte ese derecho (los espacios con inhibidores son otra historia). Por ello y por la picaresca, las comunicaciones importantes van cifradas para que sólo un grupo cerrado de usuarios pueda hacer uso de ese "tramo" del espectro.

Nos os puedo poner leyes, ya que no me las sé de memoria, pero la idea es esa.
Metalise

Mensajepor Metalise » 01 Jun 2010 13:04

bubuja escribió:Albatron, se dice que un aparato es activo, cuando emite alguna señal que modifica a otra. Eso hacen los inhibidores, que mandan una señal que enmascara la señal de radar. Y es pasivo, cuando solo "escucha" dicha señal.
Si la frase fuera "interferir el correcto funcionamiento de la vigilancia trafico" estaria de acuerdo contigo, preo habla del correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia, o sea, del equipo de medicion de velocidad, y un detector ES PASIVO. Es solo una definicion, otra cosa es la interpretacion del agente de turno, pero la ley no admite interpretaciones.
Lo que no hay duda que la multa, te la puedes llevar puesta, pero estoy seguro que si la recurres, esta ganada.

V'sssssssssssssssssss

Tal y como esta redactada la ley, y ademas confirmado por autoridades tanto de la DGT como de los mossos, el llevar detector, a dia de hoy, no esta castigado, por lo tanto en caso de sancion por ese motivo, el recurso estaria ganado ( y logicamente con 6000 euros de por medio, todos recurririan), e incluso se esta extendiendo una opinion, con la que yo estoy de acuerdo, de que se podria llegar a denunciar al agente que sancione por PREVARICACION.

Otro tema es que esto haya sido un error (como cuando nos quitaron el impuesto de matriculacion sin darse ni cuenta) y no tarden en rectificarlo, pero mientras tanto, es lo que hay.

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
bubuja

Mensajepor bubuja » 01 Jun 2010 13:40

Bueno, como el tema legal queda claro, a ver si podemos averiguar alguna cosa mas, si alguien lo ha usado.

A cuanta distancia detecta los radares? que caracteristicas tiene que tener el aparatito? y que precio?

Rafagas a todos. :P
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 01 Jun 2010 14:04

bueno, pensando pensando en el tema digo yo que los detectores no son algo nuevo y existen desde hace mucho. Si acaban de hacer una nueva ley de trafico (¿cuantas van?) y no lo han incluido ESPECIFICAMENTE es porque no pueden hacerlo....pero dejan la duda de la "interpretacion" de la ley para disuadir a muchos que estuvieran pensando en comprar uno y ademas con una posible multa de 6.000 euros rondando por encima de tu cabeza.......eso disuade un monton. Hasta que haya jurisprudencia no creo que la mayoria de gente se lanze a comprar uno de estos detectores y porque ademas puedes hacer la inversion y dentro de tres meses te encuentres con un decreto que los prohiba. ¿?
Por ultimo si hacemos una interpretacion como ha dicho el compi "sistema activo - sistema pasivo", si multan a los detectores tambien tendrian que hacerlo con los avisadores GPS y todos sabemos que estos ultimos son 100% legales ya que ademas van integrados en todos los navegadores que se venden en la actualidad.
Un avisador detecta la señal de los satelites para darte tu posicion. Un detector detecta la señal del propia radar....pero ninguno de los dos emite nada, mientras que los inhibidores si.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
davidovi

Mensajepor davidovi » 01 Jun 2010 15:22

A MUY grandes rasgos, es como si te quisieran multar por escuchar la radio en tu coche.
davidovi

Mensajepor davidovi » 01 Jun 2010 16:47

Ésta noticia es del 10 de mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VxdtxDkmdY0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-FtxchSa-M[/youtube]

Editado by Gües.
albatron

Mensajepor albatron » 01 Jun 2010 23:29

Metalise escribió:Tal y como esta redactada la ley, y ademas confirmado por autoridades tanto de la DGT como de los mossos, el llevar detector, a dia de hoy, no esta castigado, por lo tanto en caso de sancion por ese motivo, el recurso estaria ganado ( y logicamente con 6000 euros de por medio, todos recurririan), e incluso se esta extendiendo una opinion, con la que yo estoy de acuerdo, de que se podria llegar a denunciar al agente que sancione por PREVARICACION.

COÑO por prevaricacion, que segun la RAE es: "Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.".

Es tecnicamente imposible ya que el agente no dicta una resolucion, simplemente formula una denuncia, y la autoridad es la que sanciona, o determina una resolucion a esa denuncia. Es mas, segun el agente interpreta que es motivo de denuncia. (igual que se interpreta que entre "cualesquiera otros mecanismos ....., incluye al detector).

Bubuja gracias por la aclaracion segun tenia entendido no era asi, pero veo que tienes razon.

saludos.
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Jun 2010 09:51

Segun dice en esta noticia los detectores no estan prohibidos......pero lo estarán. Y tambien dicen que los detectores no los han incluido en la ley porque son aparatos muy nuevos que no existian cuando se redacto la ley...¿einnnnnn?......pero si yo conozco los detectores desde mi chiquititud........no entiendo nada. :shock:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 02 Jun 2010 13:38

Ni ellos tienen claras las cosas,solo les importa el poder sancionar y recaudar y punto.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
albatron

Mensajepor albatron » 02 Jun 2010 15:09

bueno pues una vez mas la television, sirve para que los que nos dedicamos a esto estemos mas actualizados.

Gracias davidovi por los videos donde aparecen diciendo que son legales.

Como conclusion el legislador no se entera de por donde viene la pelicula.

Y al final todo se resume en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

Tras las evidencias me retracto de todo lo mencionado por mi del detector.

Saludos.

P.D. Menos mal que por una vez la Admon. General no ha comprado aun los detectores de detectores (que si los tienen en Pais Vasco y creo que en Cataluña).
Imagen
merucu

Mensajepor merucu » 03 Jun 2010 11:09

Sólo un matiz, un detector de radar, sólo detecta rádares que emitan radio-frecuencias, los rádares laser, no los detecta, y cada vez se están usando más, sobre todo a partir de esta reforma de la ley, así que no os fieis de los detectores del todo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
bubuja

Mensajepor bubuja » 03 Jun 2010 18:03

Para los laseres, lo unico efectivo son los inhividores, y como todos los inhividores, son facilmente detectables, o sea que los 6000 euros caen fijo.

Y segun queda la ley, y el precio que tienen las pistolitas laser, me da que todos los proximos radares que compre la GC van a ser de esos.....

V'sssssssssssssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Jun 2010 19:35

albatron escribió:[...]
P.D. Menos mal que por una vez la Admon. General no ha comprado aun los detectores de detectores (que si los tienen en Pais Vasco y creo que en Cataluña).

A ver, hemos dicho que los detectores son aparatos pasivos, no emiten ningun tipo de señal, son solo "detectores de otras señales", asi pues no puede haber "detectores de detectores". Es como si el estado comprase "detectores de navegadores GPS"....no tiene sentido. :wink:

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Jun 2010 19:37

Güesmaster escribió:Segun dice en esta noticia los detectores no estan prohibidos......pero lo estarán. Y tambien dicen que los detectores no los han incluido en la ley porque son aparatos muy nuevos que no existian cuando se redacto la ley...¿einnnnnn?......pero si yo conozco los detectores desde mi chiquititud........no entiendo nada. :shock:

Perdon......se me olvido poner el enlace.
Aqui está:

http://www.diariodenavarra.es/20100529/navarra/la-direccion-general-trafico-anuncia-detectores-radares-estaran-prohibidos.html?not=2010052901505977&idnot=2010052901505977&dia=20100529&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

bubuja

Mensajepor bubuja » 03 Jun 2010 19:51

Güesmaster escribió:
albatron escribió:[...]

A ver, hemos dicho que los detectores son aparatos pasivos, no emiten ningun tipo de señal, son solo "detectores de otras señales", asi pues no puede haber "detectores de detectores". Es como si el estado comprase "detectores de navegadores GPS"....no tiene sentido. :wink:

Guess, siento contradecirte. Si existen detectores de detectores. Parece ser que cualquier sintonizador moderno, emite una frecuencia diminuta, en fase con la frecuencia que detecta. Hay aparatos para detectar esas frecuencias, si la frecuencia es 95.0 es tu radio, y estas escuchando M80, si es de 34.4 Ghz, es un detector de radares.

Estos aparatejos se usan en los paises donde estan prohibidos, pero aqui no. Y, por supuesto, hay detectores de radar que engañan a los detectores de detectores. Es el gato y el raton.

V'sssssssssssss

Volver a “Foro General”