Fue asi, estaban los 2 modelos o mejor dicho los 4, me explico: tenias la opcion de naked o carenada, en 78cv o en 98cv,(2007 a 2008) como la que tu tienes o con 78cv, de esta forma tenias a elegir, hasta fin de existencias, el caso es que si miras por ejemplo en la pagina de arpem motos veras que la de 78cv ya no hay estocaje, esta descatalogada, en una palabra. En cambio del modelo de 98cv como la tuya, si y a mejor precio que la S2 claro!.(Son las mismas motos del 2004 al 2007). Y si te fijas el precio es sustancialmente mas bajo respecto a los modelos del 2008 y 2009, de la S2 que salio a posteriori. Bueno, no te sientas molesto...., por que algunos de los propietarios de 78cv puedan optar a 20cv extra. Yamaha lo puso tan facil...aversiestecuela escribió:Perdón por no contestar antes. Tengo una del 2004. Por cierto, no dudo de nadie ni de su palabra, pero creo que hubiese sido más fácil venderlas igual que se hace por ejemplo con las RR´s, que cuando sacan el modelo del año en curso siguen vendiendo el stock restante por un precio más módico y punto.
Cuando puedas aclaranos lo de reprogramar la centralita, (me parece que no es reprogramable), y quien te ha ofrecido esta solucion, si no te es inconveniente. Creo que solamente se pueden tocar los valores del CO, segun tengo entendido, y eso esta en el diagnostico. Ciao!ivan_silvia escribió:Hola a todos,
Deciros que por fin he pasado de 78cv. a 98cv.
Me gustaría transmitiros mis sensaciones,
- La ganancia de potencia es real.
- Velocidad punta mayor.
- Zona muerta de 6000 a 8000 rpm. (acelerando).
Me refiero con zona muerta, acelerando desde bajas revoluciones con el acelerador a tope, da la sensacion como que la moto se ahogara, hasta llegar a las 8.000 rpm que es cuando realmente da el tiron.
Notas como entra gasolina pero el motor no fuera capaz de aprovecharla hasta llegar a un regimen alto.
Os agradecería que comentarais lo expuesto.
Me han ofrecido reprogramar la centralita para aprovechar todos los CV., creeis que sea posible?
Un saludo.
Gracias
ivan_silvia escribió:Hola,
Por lo de reprogramar la centralita, me huele un poco mal.
Me ofrecieron en un taller por 30 euros, el cortar la chapita y reprogramar la centralita para asi aprovechar toda la potencia.
Ahora que he doblado la patilla y ya puedo abrir el gas completo, (me ha salido gratis), les preguntaré donde cojones enchufan el no se que para poder modificar la centralita.
Creo que es una forma de justificar un poco los 30 euros.
Saludos y gracias.
Lo que comentas del cambio de sonido no lo entiendo, pues tu motor y el de tu familiar son exactamente iguales, y por lo que dices llevais practicamente los mismos km, bueno tu 5 mil mas. No se, donde puede variar el sonido, y mas ahora que llevais los dos la misma potencia. Saludos.mateoff escribió:Hola a todos. Este fin de semana hemos quitado el tope a una Fz6 de un familiar, comprobando que con el tope las mariposas abren a la mitad y sin el tope abren todo. La he probado y las sensaciones son que ahora va igual que la mia que es de 98 cv. Hay que matizar que la mia es de 2004 y la de mi familiar es de la 78 cv de 2008 creo. No he notado ningun bache como dicen, yo diria que tira más desde abajo que mi versión de Fz6, aunque eso sí el motor de la mia va más fino y el sonido no es tan bronco como esta versión de 78 cv de 2008. Mi versión de 98 cv lleva 20000 kilometros y la versión de 78 cv lleva 15000.
Antes la he conducido alguna vez y efectivamente se notaba como que llevaba un tope, mas que un motor limitado por centralita y demás, cuando llegava a 160 en 6ª la moto aceleraba más lentamente y la mia seguia acelerando sin problema. Ahora al llevar más recorrido de puño la versión 78 si que acelera como la 98 cv.
La velocidad punta era de 210 como mucho y ahora ha llegado a 227 que seguramente dará algo más, por tanto creo que la limitación de cv es solamente el dichoso tope.
Un saludo para todos.
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