modo coña on: bien aprobado en fisica.
modo coña off.
lo dicho,como tu has confirmado todo forma un conjunto y si solo varias el diametro de discos es cierto que todo va mejor fisicamente, pero es por ello que me ratifico, unos discos mas grandes no implican una mejor frenada todo depende del conjunto.
sin embargo eso mismo si supone un mayor efecto giroscopico lo que implica mayores fuerzas contrarias al cambio de inclinacion, con lo que la moto es menos agil (diras que poco, es cierto, nadie salvo rossi lo nota si le ponen 10 mm mas de disco).
por ello ninguna de las deportivas llevan los discos de la buel (excepcion rara y de cara a la galeria si me permites), si no que se ha tendido hacia la mejora y optimizacion de los demas componentes, como bien dices pinzas y bombas radiales,pastillas de compuestos sinterizados para mejorar la frenada etc etc....
lo de la horquilla para seguir siendo quisquilloso, es cierto que se ha tendido a hacerlas mas "gruesas", bien, es lo mismo que lo de antes no veras motos deportivas con 50 mm de horquilla por muy bien que se distribuya la presion sobre los hidraulicos, motivo peso, inercias, mas al contrario ahora con los nuevos sistemas de pistones BPF (Big Piston Fork, creo que son de SHOWA) se trabaja para que ese "grosor" pase al interior simplificando/eliminando componentes y no lastre demasiado a la horquilla y con ella a la moto entera. la conclusion es la misma mas grosor no significa que sea mejor, eso si quedan esteticamente de lujo.
modo coña on: menudo toston por 10 mm de disco eH?, parece que estamos disertando sobre si el tamaño importa o no, coña off.
respecto a los pesos, hasta que no vea los pesos medidos en bascula con todos los llenos, en la correspondiente prueba dinamica en una revista seria, no puedo afirmar que sea ventajosa la fz8. ya sabes que los que dan los fabricantes son mas secos que la mojama.
luego esta la potencia:
fz8 78.1KW (106.2PS) / 10000 rpm y 82.0Nm (8.4kgf・m) / 8000 rpm,211 kg / ABS:216 kg,
z750 77.7 kW {106 CV} / 10,500 rpm y 78 N·m {8.0 kgf·m} / 8,300 rpm ,226 kg / 230 kg (ABS) , 1500 euros para la misma potencia y 4 Nm mas, no sé, algo falla.
creo que la van a situar por precio como novedad y luego se veran obligados a bajarlo (como todas), aunque me equivoque y tienda mas a competir con la cb600 hornet que vale tambien bastante y se ha vendido bien, es posible.
en lo que si tienes razon es que el basculante esta mas reforzado.
y este tocho a que venia por cierto¡¡¡