Manual para Conectar la Doble Optica en FZ6

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alear

Mensajepor alear » 26 May 2010 16:01

Rubenwrc, lee el post de arriba tuyo, yo le puse el interruptor, y le corte la alimentacion al relay, queda Ok.
En tu caso, si lo que quieres hacer es apagar solo la luz adicional, ponle un interuptor en serie al cable y listo el pollo.
rubenwrc

Mensajepor rubenwrc » 25 Jun 2010 15:04

He pelado el cable verde oscuro ¿es ese? Pq he probado pero no me enciende... os pregunto, porque aver si va a ser el otro verde. Y no es plan andar probando a pelar todo... gracias.

Imagen

Imagen
neretva

Mensajepor neretva » 25 Jun 2010 15:17

¡Mucho cuidado con eso de prueba y error, a ver si os váis a cepillar la electrónica! :shock:

Para comprobar el cable utilizar un tester antes de conectarle nada. Si encendéis la moto, el cable da 12V en el tester y luego ponéis las largas y da 0V, pues es ése... no conectéis a lo bruto para probar que podéis fundir algo :wink:

V'ssss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
rubenwrc

Mensajepor rubenwrc » 25 Jun 2010 17:05

por eso pregunto....
en el brico pone el verde oscuro pues el verde oscuro
pero kiero cerciorarme aver si alguien que lo ha puesto me confirma que es este o va ser el otro verde mas gordo pero no es oscuro...
Charles65

es el otro neng!!

Mensajepor Charles65 » 25 Jun 2010 19:44

El delgado verde fuerte no es, es el verde mas claro del manojo el mas grueso de los de color verde (comprueba tambien que la manguera que has elegido es la que va a la piña del manillar donde estan las luces, intentes, rafaga, claxon). Ese verde grueso es el que debes llevar al hueco libre del conector del faro izquierdo visto tal como estas sentado en la moto. Y optendras la conexion de cortas que ahora no tienes. Comprueba cuando lo tengas todo empalmado o conectado, que la funcion del cambio de cortas a largas en el faro izquierdo te la hace bien, ya me diras algo de como ha ido.
fervolador

Mensajepor fervolador » 26 Jun 2010 10:32

Yo lo hice más o menos hace un mes en la S2 del 2007 y es el cable verde más grueso, el que tú tienes ahí pelado no es el más grueso, así que cuidadín.
Yo el empalme lo hice justo antes de donde se meten los cables en el chasis.

Un saludo y suerte
Fer
rubenwrc

Mensajepor rubenwrc » 26 Jun 2010 14:38

Pues ya esta! si que es facil, pero con las s2 leyendo no me quedaba claro, y alguien que puso lo del verde oscuro... pues va ser que no, es el verde gordo. Asi que para el que lo quiera hacer, el cable en una s2 es este.

(lo siento por la imagen tan grande, aver si algún moderador la puede hacer mas pequeña)

http://img15.imageshack.us/img15/7295/foto101h.jpg

Imagen editada by Kalimo por sobrepasar las medidas maximas
Fermin

Mensajepor Fermin » 24 Jul 2010 13:48

Buenas... creo q el tema del color de el cable no es de fiar, ya q la mia, una s2 del 07 lleva el mismo cable q la del 06, el verde con anillos dorados.

Yo lo q he hecho ha sido:
1- desarmo la piña y con un tester compruebo cual es el cable (verde grueso con aros dorados)
2- sigo el cable en busca del conector, pero como no he podido sacarlo he hecho lo sig:
- antes de entrar en el hueco, la funda del cable esta como empalmada, kito la cinta, pekeño corte a cada trozo de funda y dejo al aire el manojo de cables, localizo el verde con los aros
3- en este punto pondre el ladron (lo hare el lunes ya q tengo q ir a comprarlo)
4- se encinta todo de nuevo y en teoria ya solo falta conectar la lampara.

Recomiendo a todo el mundo, q antes de cortar un cable o hacer pruebas de "haber si es" se aseguren, en muy facil, se desarma la piña, se localiza el interruptor/conmutador se pone en un terminal un polo del tester y el otro se lleva a masa, si corta la corriente cuando pones las largas es q es ese, no hay mas, despues solo es seguir la manguera.

En cuanto a lo del interruptor, creo q existen interruptores de potencia los cuales son capaces de aguantar de sobra la I q pasa por el cable.

El lunes pasare por la tienda de electronica y comprare todo y preguntare lo del interruptor.

Perdon por el tocho.
La moto no es un vicio: Es una necesidad

Imagen
jorgennager

Mensajepor jorgennager » 02 Ago 2010 23:39

HOLA COMPañs,una duda q me asalta,yo tengo una r6 del 06-07 y en ambas opticas llevo puesto xenon con la petaca del balastro,osea xenon y no simple bombilla efecto xeno.

se lo podria hacer a la mia?

assiassssss
tronk

Mensajepor tronk » 03 Ago 2010 16:48

No lo sé ,yo lo tengo hecho en mi fazer y también llevo en las dos xenon. 8)
Charly
MaileS

Mensajepor MaileS » 24 Sep 2010 12:58

Pues que quereis que os dija, ese conector, es un conector totalmente normal y corriente en electrónica... sino lo tienen en una tienda de electrónica esque no entenderán mucho digo yo...

Suerte que yo tengo a montones de conectores de esos por casa! ;)

MaileS
SENTENCIA

Mensajepor SENTENCIA » 18 May 2011 17:02

LA EXPLICACION ESTA ESTUPENDA.PERO NOS QUEDAMOS SIN LARGAS??,O VAMOS CON LA LARGA CONTINUAMENTE??,CORRIGEME POR FAVOR SI ME EQUIVOCO.GRACIAS
tronk

Mensajepor tronk » 18 May 2011 17:26

No nos quedamos sin largas , ya que hay que poner otro tipo de bombilla en el faro de largas, bixenon se llama o algo de moving, es igual que la otra pero se mueve de alante a atrás cuando das las largas.
Charly
SENTENCIA

Mensajepor SENTENCIA » 18 May 2011 18:41

OK,PUES NO CREO QUE TARDE MUCHO EN HACERLO.PARA LA ITV HAY QUE QUITARLO??
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 18 May 2011 23:56

SENTENCIA escribió:LA EXPLICACION ESTA ESTUPENDA.PERO NOS QUEDAMOS SIN LARGAS??,O VAMOS CON LA LARGA CONTINUAMENTE??,CORRIGEME POR FAVOR SI ME EQUIVOCO.GRACIAS

hombre yo no se si ando equivocao pero en mi moto la bombilla de largas es una H4 con doble filamento y haciendo en brico cuando le doy a las largas se conmuta y cambia a el otro filamento, esta bombilla es corta y larga... lo que ahora me surge una duda...

en mi moto tengo faro derecho H7 y izquierdo H4...

se podria poner en ambos lados la H4 y asi cuando damos a las largas se encienden los dos faros?????

creo que habia alguna que venia con un adaptador o algo, alguien ha hecho algo parecido???? :lol:
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”