No se me solucionan los p....os tirones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 06 Jul 2010 18:02

Siempre falta una pregunta: ¿Fue primero la gallina o el huevo? :mrgreen:

Llevo el filtro de casa original, los dB-killers QUITADOS (muy importante para que suene como toca, jajaja) y las revoluciones las llevo sobre 1200-1300, como marca el manual ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
carballe

Mensajepor carballe » 06 Jul 2010 19:19

Hola, y tengo la del 2005 s con los leo y con supresor, el otro dia deje el contacto puesto y se me jodio la bateria, la arranque a emujones y moto empezo a funconar pero..... daba pequellos tironcitos, mirate bien la bateria haber si es eso.
s2
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 07 Jul 2010 16:44

Gracias Sergio de nuevo, de momento tengo pedido el filtro BMC para cambiarlo, lo tenía que cambiar de todas formas porque el actual lo veo sucio, entonces por un poquillo más ya me compro uno que me dure muchisimo.

Mañana me lo traen, lo montaré y ya os contaré, me han aconsejado ya en varios sitios que si la moto ahora lleva catalizador quitado y escape cambiado (por lo tanto ahora escape más abierto) le ponga el filtro de aire para compensar también más entrada de aire con mayor capacidad de vaciado de escape.

Y en lo que respecta a la batería, carballe, mediré con un tester la carga y a ver si baja mucho la intensidad en carga por si acaso, pero no creo que sea eso, la moto arranca muy bien y el motor de arranque se escucha muy fino, pero por probar... gracias

Vsss
DruGus

Mensajepor DruGus » 07 Jul 2010 17:07

joer pues lamento escuchar que se os trastoca tanto por cambiar los
escapes......yo he cambiado ctalizador y escapes y de ralentí y eso
se ha quedado igual, pero vamos igual igual.

no voy a cambiar filtro de aire porque no me fio que le entren más
impurezas al motor o precisamente si ahora mismo va bien que se
desajuste al hacer más rica la mezcla, en fin supongo que he tenido
suerte.
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 07 Jul 2010 19:09

No se si es por eso..pero tambien tenia pequeños tirones a bajas rev. pero cambiando bujias, poniendo el juego del acelerador a cero (es decir quitandolo del todo) y subiendo las rev entre 1260 y 1320 (más 1320) la moto va casi fina fina salvo en retenciones a muy poquitas vueltas pero eso se puede achacar a la holgura natural de la transmision secundaria (los silemblocs de dentro de la rueda trasera etc.).
Por cierto. la tengo de serie, y lo de variar el CO deberia de hacerlo alguien que sepa con maquinas que si influye, sobre todo en petardeos y demas al dejar la mezcla más gorda o más fina en relación a un filtro más abierto o cerrado.
Salu2 Dudu
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 08 Jul 2010 19:37

Yo las bujías supongo que las tendré bien, la moto tiene 14000 kmts., además arriba estira bien, cuando suele haber problema de bujías no tiene bien el tirón en altos.
El ralentí también lo llevo en los valores que comentas, probaré lo del juego del acelerador a ver...
Por cierto lo de los valores de CO es toda una incognita, hay gente que dice que los cambia y lo nota un huevo, yo personalmente los cambié una vez (primero aumentando cada valor en 5, luego en 10) y la verdad que no noté nada.

Voy a ver si la semana que viene monto el filtro y noto algo.
Vss
carlosn888
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 08 Jul 2010 20:56

Hola,
La solución a los tironcitos, pasarle el vacuometro.
Con la modificación de escapes que tienes, C1 a 5 y C2 a 16.
El del conce no la moto que tú tienes, eso estoy convencido.
He pasado el vacuometro a más de 15 motos Fz6 y puedo asegurarte
que el problema se solucionó con el vacuometro. No voy a darte más
explicaciones porque en su momento se buscas por el foro, ya las dí.
Lastima que estés en Valencia, porque a uno más que pasa el vacuometro
no me costaría nada. Ahhhh y encima te costaría gratis.
Un saludo
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 09 Jul 2010 00:25

Hola amigos, una pregunta esos valores de co1 y co2 que pones Carlos, me servirian para mi moto, mis valores son co1 -6 y co2 +5, llevo tiempo con ese mismo problema, llevo supresor+filtro+leovince con los dbkiller puestos. He conseguido por un amigo un vacuometro y este finde se lo voy a colocar y regulare la moto, a ver si termino de una vez por todas.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 09 Jul 2010 20:35

joooer.. pues también es una putada que no podamos quedar para hacerlo, carlos, ¿tu sabes donde me podrían hacer eso y si me costaría mucha pasta?
Sino, si sabes donde puedo conseguir un vacuómetro barato, me lo podría hacer yo, he visto tu video y no lo veo nada complicado, además el otro día cuando limpie el filtro, vi claramente los 4 tubitos y los tornillitos para regularlo.
Otra cosa, esos valores de CO, ¿sirven para todas las FZ6? esque veo que tu tienes la S2 y la mía es el modelo del año anterior (2006) y mis valores ahora están a C1 -1 y C2 +7 y veo que la mayoría de las S2 los tienen a 0. ¿De donde has sacado esos valores?
Por último, ¿esos valores me servirían para Leo (con dBkillers)+supresor+filtro de aire BMC? esque voy a montar el filtro la semana que viene.

Gracias por todo, Vss
carlosn888
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 11 Jul 2010 11:58

oscarvlc escribió:joooer.. pues también es una putada que no podamos quedar para hacerlo, carlos, ¿tu sabes donde me podrían hacer eso y si me costaría mucha pasta?
Sino, si sabes donde puedo conseguir un vacuómetro barato, me lo podría hacer yo, he visto tu video y no lo veo nada complicado, además el otro día cuando limpie el filtro, vi claramente los 4 tubitos y los tornillitos para regularlo.
Otra cosa, esos valores de CO, ¿sirven para todas las FZ6? esque veo que tu tienes la S2 y la mía es el modelo del año anterior (2006) y mis valores ahora están a C1 -1 y C2 +7 y veo que la mayoría de las S2 los tienen a 0. ¿De donde has sacado esos valores?
Por último, ¿esos valores me servirían para Leo (con dBkillers)+supresor+filtro de aire BMC? esque voy a montar el filtro la semana que viene.

Gracias por todo, Vss

Hola,
En un vacuometro artesanal no podrás sacar los valores de depresión para poder
ajustarlo, por eso yo me tube que comprar uno.
Sobre los valores de C0 te pongo ahora el video que hice, no es cuestión de
donde he sacado los valores, sino las pruebas que he hecho y como resultado
me ha dado un comportamiento de la moto genial. Eso no quiere decir que en
cuestión de contaminación vaya en los valores permitidos, pero como cambiar
esos valores es un momento, los dejo así, de momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YxWWxb82Q8s[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5gkxt8vY5Mg[/youtube]
oscarvlc

Mensajepor oscarvlc » 13 Jul 2010 22:31

Bueno, pues como era de esperar, ayer monté el filtro y... Paaam!!! Ahora se ahoga la moto; es una cosa muy extraña, si vas aprox a unas 4000 vueltas en segunda, por ejemplo, y abres de golpe, suena como a ahogada y sube lento de vueltas (antes, con el filtro de casa, salía disparada), además de que en altos no le noto la chicha que tenía antes. Le subí los valores de CO en 5 puntos (ahora están en C1 +4 y C2 +12) y parecía que mejoraba algo, pero yo creo que era más autosugestión que otra cosa.

Ni que decir tiene que el ralentí después de encenderla tras estar unos 20 minutos parada, sigue como un minuto más o menos super inestable (entre 970-1260) y que los tironcitos se siguen notando.

Así que ya estoy más que harto, no me gasto ni un euro más, seguramente volveré a montar todo lo de origen, es por esto que si a alguien le interesan unos escapes LeoVince aluminio, supresor incluido y un filtro de aire BMC (tiene 20 kilómetros) que me lo comunique, se lo dejaré bien de precio.

El sonido es la hostia, eso sí, mola mucho, pero es que yo soy muy pejiguero con que los vehículos vayan finos, finos.

Además aquí en Valencia, yo no se por qué, no hay ni un puto mecánico de Yamaha que te quiera ajustar la moto después de las modificaciones, dan por hecho que las motos así, tienen que ir mal, si o si (que verguenza, ya no hay mecánicos como los de antes, ahora son CAMBIA-PIEZAS).

Desde mi más tremenda mala leche, me despido compis.

Vss
DruGus

Mensajepor DruGus » 14 Jul 2010 00:20

no me puedo creer que el todopoderoso Ramirez Motorracing
no te pueda solucionar nada........si se inflan a vender y montar
escapes........yo lo que he tratado con ellos a distancia tengo que
decir que de momento muy bien.
$3rG¡o

Mensajepor $3rG¡o » 14 Jul 2010 01:42

DruGus escribió:no me puedo creer que el todopoderoso Ramirez Motorracing
no te pueda solucionar nada........si se inflan a vender y montar
escapes........yo lo que he tratado con ellos a distancia tengo que
decir que de momento muy bien.

A distancia o por mails muy bien... pero no me convence a mí Ramírez.
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”