Es como la quinta o sexta carta que leo dirigida a zapatero....parece mentira que a estas alturas alguien se crea que este hombre puede cambiar algo en este país (cambiar a mejor, claro).
De todas formas, la culpa de que todo vaya tan mal, es de todos.
De los que compraron terrenos/pisos con solo afán de ganar dinero para re-venderlo a mayor precio. Gracias a ellos, algo tan necesario como una vivienda se ha convertido en una especulación y en un pago necesario de por vida.
De los alcaldes y constructores, que aprovecharon su posición para enriquecerse a base del ladrillazo y más especulación. Ellos han convertido preciosas costas y tranquilos pueblos en mini-ciudades y centros de diversión de unos pocos, que diezman con los recursos (muchas veces muy necesarios) de muchos.
De los empresarios sin escrúpulos, que se han enriquecido a base de mano de obra extranjera y casi esclava. Por ganar 2 o 3 veces más, han acabado años de luchas de los derechos de los trabajadores. Nos han rebajado de personas a trabajadores desechables.
De todos en general....Acomodados y amodorrados.....que con mil escusas delegamos nuestros deberes y derechos a personas que ni conocemos. Reclamando cuando se produce una injusticia sobre uno mismo pero sin hacer nada cuando se comete al vecino.
Y lo peor de todo, es que no veo tampoco voluntad de cambio
