Interior premiará a los agentes que más multen

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rafalazaro
Contactar:

Interior premiará a los agentes que más multen

Mensajepor rafalazaro » 26 Jul 2010 23:24

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera.

"El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior, primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto", afirman ha podido comprobar la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade.

Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar: el agente ya no previene, solo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial. Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.

AUGC considera que esta baremación podría tener efectos negativos en la faceta de prevención, ya que todo apunta a que se pretende premiar económicamente o con otros beneficios profesionales al que más multa, y puede tener el efecto negativo de que haya agentes que, a partir de ahora, se centren más en sancionar la infracción que comete el conductor y no en su función principal de prevenir, evitar accidentes y auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Asimismo, la AUGC destaca que basta acercarse a la página web de la DGT para comprobar que en los meses de mayo y junio, cuando ya estaba en marcha la llamada huelga de bolis caídos, el número de siniestros mortales y de muertos en la carretera ha vuelto a descender. En concreto en estos dos meses los accidentes mortales descendieron un 12,9% y el número de muertos bajo también un 12,8%.

AUGC puede afirmar que la solución al conflicto pasa por reconocer a los Guardias Civiles una jornada laboral acorde con el resto de cuerpos policiales del país y no aplicar soluciones tan rocambolescas como esta nueva baremación que prima a la descarada al que más multa por encima del que más auxilia.

Por último esta organización lanza un mensaje de calma a la ciudadanía ante "la enorme irresponsabilidad de la aplicación de esta novedosa medida", pues los Guardias Civiles "seguirán actuando en conciencia, aunque no les paguen productividad por ello". "El auxilio y la ayuda al ciudadano están por encima de cualquier circunstancia, aunque sólo valgan un punto", añade.

Fuente: http://www.lne.es/espana/2010/07/24/int ... 46626.html
rafalazaro
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 26 Jul 2010 23:26

Oye perdon por el tocho, esta información la he pillado de la pagina web de la P.M.S.V, es una información super curiosa, si antes la ahora mismo la guradia civil no multa porque le han subido el suedo ahora que le dan una prima ¿Que pasara?
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 27 Jul 2010 13:38

Estaba escribiendo algo, pero tengo que reconocer que me he encendido, después lo he leido y he preferido borrarlo, así que no voy a hacer ningún comentario al respecto ...
Estoy totalmente indignado.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 27 Jul 2010 14:20

No de esa manera, pero eso lo llevan haciendo desde hace muuuuuuchooooo tiempo, lo que pasaba es que antes, lo "pagaban", con cursos, concentraciones atractivas, las vueltas ciclistas, etc....., osea los que multaban eran los que tenian la posibilidad de acceder a esas cosas.

Aunque esl sistema de puntaje, sobre una evaluacion, es una forma de presionar, muy mala, ya que los que no alcancen el puntaje, posiblemente tengan que superar un reciclaje, y los que a su "juicio" no lo superen posiblemente pierdan la especialidad.
Dios te salve, cerveza.
Llena eres de espuma.
El camarero y yo estamos contigo.
Bendita tu eres entre todas las bebidas
Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios
Ven a nosotros
Ahora y a todas horas
¡¡Amen!!
albatron

Mensajepor albatron » 27 Jul 2010 15:43

Vamos a ver, desde el principio.

Los agentes de trafico cobran 150€ en concepto de seguridad vial.

Desde la bajada del 5% hay o parece haber una "huelga" por la bajada.

Dado que parece que es cierto lo anterior los lumbreras al ver las arcas con menos ingresos (en sanciones se ingresaban alrededor de 66 millones/mes de €), pues han decidido usar este nuevo sistema (habia otro antes que era informe del jefe), para los que denuncien poco se les proponga para que no cobren el plus mencionado en el punto 1, llegando incluso a ser propuestos para la perdida de la especialidad.

Con esto que quiero decir, pues creo que queda claro, no es que los guardias esten haciendo huelga por que se les de un plus nuevo (es asi como lo quieren vender los interesados), sino que es porque no es justificable que se les baje el sueldo mientras se lo gastan en chorradas multiples.

para ejemplo de lo que quiero decir con chorradas (a mi entender) este enlace http://www.aprendemas.com/Noticias/Deta ... ticia=6352 , osea se gastan el dinero que esta previsto ahorrar el estado con el recorte a los funcionarios.

DOSDOLAGIAL escribió:No de esa manera, pero eso lo llevan haciendo desde hace muuuuuuchooooo tiempo, lo que pasaba es que antes, lo "pagaban", con cursos, concentraciones atractivas, las vueltas ciclistas, etc....., osea los que multaban eran los que tenian la posibilidad de acceder a esas cosas.

Se te olvida el enchufismo, pero dado que todo lo que dices es por informe del jefe pues normalmente es asi (o ¿¿era??).

p.d. nuevo tochazo que me he marcado.

p.d.2 ya esperaba yo que este tema se tocara aqui.
Imagen
MARIN

Mensajepor MARIN » 27 Jul 2010 15:55

EN este foro tenemos diversos miembros de la policia nacional..mossos...ertzaintza...guarda urbanos... o no se pero se que son del cuerpo de policia.

Podria dar alguno su version?
nasho

Mensajepor nasho » 27 Jul 2010 16:21

Holamiguete

Pues creo que ya lo han hecho 8) 8) 8)

uves
kalimo

Mensajepor kalimo » 27 Jul 2010 16:52

Y el premio mayor (4 puntos) por "cazar" a los camioneros, según he oido en la tele porque la multa minima a ellos son 3.100 €, y no es por afán recudatorio . . . . , que dios los coja confesaos :cry: :cry:

V´ssssssssssssssss
Imagen
Imagen
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 27 Jul 2010 18:45

kalimo escribió:Y el premio mayor (4 puntos) por "cazar" a los camioneros, según he oido en la tele porque la multa minima a ellos son 3.100 €, y no es por afán recudatorio . . . . , que dios los coja confesaos :cry: :cry:

V´ssssssssssssssss

pobrecillos los camioneros la tienen toma con ellos, no hay ningun control por el que pases y que no haya alguno parao, se estan buscando la vida los pobres.... :oops:
las motos...
Ramses

Mensajepor Ramses » 27 Jul 2010 19:51

kalimo escribió:Y el premio mayor (4 puntos) por "cazar" a los camioneros, según he oido en la tele porque la multa minima a ellos son 3.100 €, y no es por afán recudatorio . . . . , que dios los coja confesaos :cry: :cry:

V´ssssssssssssssss

Espero que los que tengan dudas sobre lo del afán recaudatorio de la DGT lo tengan ahora claro del todo porque es lo que hay.

La lástima de todo esto es que las victimas de este sistema son tanto los guardias civiles como los usuarios de las carreteras.

Es un VERGÜENZA.
Padre Migué

Mensajepor Padre Migué » 27 Jul 2010 22:21

Ramses escribió:

V´ssssssssssssssss

Espero que los que tengan dudas sobre lo del afán recaudatorio de la DGT lo tengan ahora claro del todo porque es lo que hay.

La lástima de todo esto es que las victimas de este sistema son tanto los guardias civiles como los usuarios de las carreteras.

Es un VERGÜENZA.

Totalmente de acuerdo con Ramses, en definitiva, se deja entrever bien claro, que han tenido que presionar, con amenazas, varias, siempre, afectandole, a su vida profesional e incluso economica, a la escala basica, para que continuen recaudando, desde mi punto de vista eso significa claramente, que los susodichos, (escala basica, o patrulleros) , no eran tan extrictos, o duros, como sus jefes (los cuales estan en los despachos fresquitos, sin dar la cara), les exigian. y como a pesar de lo escrito en mi anterior post, no lo conseguian; pues se han inventado este sistema que no solo no te hara vivir bien en tu vida profesional, si no que ya te perjudica la misma.

Es triste que por no ser "malo", pueda perder mi especialidad, que en mi caso concreto, empezamos el curso unos 3000 y despues de 5 meses acabamos 97, para mi fue muy duro.

Y a ver quien me dice que este gobierno, en estos temas, no es una dictadura encubierta; Como los que estan al pie del cañon, no hacen todo lo que le digo, los presiono, para que al final ellos sean los malos y yo consiga mis propositos.
Dios te salve, cerveza.

Llena eres de espuma.

El camarero y yo estamos contigo.

Bendita tu eres entre todas las bebidas

Y bendito es el fruto de tu vientre botellin

Santa cerveza, nectar de Dios

Ven a nosotros

Ahora y a todas horas

¡¡Amen!!
albatron

Mensajepor albatron » 27 Jul 2010 23:41

V´ssssssssssssssss

tambien la hay de 201 euros, hasta 4601.

saludos.
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 28 Jul 2010 01:02

DOSDOLAGIAL escribió:
Ramses escribió:

V´ssssssssssssssss

Es un VERGÜENZA.

Totalmente de acuerdo con Ramses, en definitiva, se deja entrever bien claro, que han tenido que presionar, con amenazas, varias, siempre, afectandole, a su vida profesional e incluso economica, a la escala basica, para que continuen recaudando, desde mi punto de vista eso significa claramente, que los susodichos, (escala basica, o patrulleros) , no eran tan extrictos, o duros, como sus jefes (los cuales estan en los despachos fresquitos, sin dar la cara), les exigian. y como a pesar de lo escrito en mi anterior post, no lo conseguian; pues se han inventado este sistema que no solo no te hara vivir bien en tu vida profesional, si no que ya te perjudica la misma.

Es triste que por no ser "malo", pueda perder mi especialidad, que en mi caso concreto, empezamos el curso unos 3000 y despues de 5 meses acabamos 97, para mi fue muy duro.

Y a ver quien me dice que este gobierno, en estos temas, no es una dictadura encubierta; Como los que estan al pie del cañon, no hacen todo lo que le digo, los presiono, para que al final ellos sean los malos y yo consiga mis propositos.

Sabias palabras amigo y desgraciadamente es lo que hay mientras nos controlen este tipo de personas.
Por cierto, yo prefiero decir que no se trata de ser bueno a la hora de hacer tu trabajo, si no consecuente.

Un saludo
edufazer

Mensajepor edufazer » 28 Jul 2010 01:57

pues es una pena ya que como siga la cosa asi al final vamos a tener que vender todos las motos y los coches , y a los pobres guardias les obligan a que den la imagen de los malos de la pelicula cuando es el puto gobiernos quien le dan caña a ellos y como bien dice por aqui el compañero dosdologial que una persona este en una especialidad que por cierto es muy dura de superar y que el puto gobierno le presione a ser el malo porque sino todo su esfuerzo por llegar a ser lo que es se puede ir a tomar por culo , osea que siempre miramos al gcivil como el cabron el h ...pu..... y en realidad ellos son los 1 que estan presionados

asi que solo decir PUTO GOBIERNO DE MIERDA
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 03 Ago 2010 19:54

DESPRECIABLE RUBALCABA $$$$ Y TODA ESA CAMARILLA DE DESARMADOS QUE NOS GOBIERNA $$$$$$$$

Volver a “Foro General”