Llave dinamometrica en el lid....

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albert_fz6
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Llave dinamometrica en el lid....

Mensajepor albert_fz6 » 29 Jul 2010 18:04

hola amigos os cuento que hay una llave dinamometrica en el lidl lo comento por que lo mismo a alguien puede ser que le interese....

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... orios.ar10

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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bubuja
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Mensajepor bubuja » 29 Jul 2010 20:26

La he comprado esta mañana. De bueno, el precio, parece solida, tiene carraca y 4 piezas, 3 llaves de vaso y un prolongador.
Lo malo, el par de apriete: 42 - 210 Nm. Eso deja fuera casi todas las tuercas de nuestra moto, casi que solo vale para los ejes de las ruedas.
De todas formas, una llave de carraca de esas medidas ya vale 16 o 20 euros.....

V'ssssssssssssssssssss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 29 Jul 2010 22:50

Yo no he podido ir en todo el dia.

He andao bastante liadillo.
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Mensajepor albert_fz6 » 03 Ago 2010 03:50

bubuja escribió:La he comprado esta mañana. De bueno, el precio, parece solida, tiene carraca y 4 piezas, 3 llaves de vaso y un prolongador.
Lo malo, el par de apriete: 42 - 210 Nm. Eso deja fuera casi todas las tuercas de nuestra moto, casi que solo vale para los ejes de las ruedas.
De todas formas, una llave de carraca de esas medidas ya vale 16 o 20 euros.....

V'ssssssssssssssssssss


entonces alguien sabe de alguna llave buena, mas o menos lo que podria costar, lo digo por que soy un poco maniatico con eso del par de apriete...pero no tengo ni idea de lo que puede costar una si alguien me orienta lo agradezco... :lol:
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Mensajepor bubuja » 03 Ago 2010 08:12

Una llave buena, se te iria a 150 euros, de ahi para arriba. De la misma calidad que la del lidl, pero de un rango mas logico para moto, seria esta, comprada en España:

http://cgi.ebay.es/Llave-Dinamometrica- ... 27b219670e

Y en Inglaterra:

http://cgi.ebay.es/Torque-Wrench-19-110 ... 35ab3e9865

Todas estas, incluida la del Lidl, no tienen porque ser malas. He calibrado un par de ellas, y quedan por debajo del 4 %, como las buenas. Lo que no se es como cambiaran con el uso.

Y eso si, hay que aprender a usarlas. No es nada complicado, pero si no aprendes, to dios le acaba metiendo un 30 % mas de error por mal uso.

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Mensajepor sotokan7 » 05 Ago 2010 04:41

o sea que por lo comentais la del lidl es demasiado grande en fuerza para moto no ? gracias
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Mensajepor edetron » 05 Ago 2010 11:08

Yo hace algún tiempo compré una en el Norauto que tiene que ser similar a esta del Lidl. La he usado para tornillos grandes, sobre todo en el coche.

Creo que también tenían otra más pequeña, y los precios eran bastante buenos. Pásate a ver que tienen.
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Mensajepor kucho » 05 Ago 2010 11:49

sotokan7 escribió:o sea que por lo comentais la del lidl es demasiado grande en fuerza para moto no ? gracias


en el libro de mantenimiento de la fazer viene una tabla con los pares de apriete de los tornillos. tambien hay otra con los pares de apriete genericos en funcion del tamaño del tornillo. en general, los tornillos que llevan mas de 40Nm son bastante grandes, los hay a patadas en el motor y transmision, pero no son los que se suele andar tocando.
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Mensajepor sotokan7 » 05 Ago 2010 18:38

gracias majetes, nunca te acostarás sin saber algo más, un saludo.
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Mensajepor albert_fz6 » 06 Ago 2010 01:27

gracias por las respuestas pero me surge una dudilla...

cual seria el rango del par de apriete de los tornillos de nuestra moto... es decir valor maximo y minimo... :lol:

si compras cualquier llave, tendriamos que comprar los vasos aparte.... :lol:

aunque no me ponga a desmontar el motor pero el tornillo del eje, cuando quite las pinzas, cuando desmonte el manillar, etc... creo que me seria util...

perdon pero no me funcionan los signos de interrogacion, un saludo
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Mensajepor kucho » 06 Ago 2010 17:55

para tornillos tan diferentes como los del manillar y el eje, necesitaras 2 llaves. el tornillo delantero no lo recuerdo, pero el trasero creo que rondaba los 70Nm. los del manillar estaran en 15Nm o asi, hay mucha diferencia.

las pequeñas suelen moverse entre 2 y 24Nm, unas mas, otras menos... de 50€ parriba.
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Mensajepor sotokan7 » 07 Ago 2010 01:33

yo compré la del lidl, esto quiere decir que de poco me servirá, dadas las especificaciones que comentas, asi que habrá que mirar un modelo para la tornilleris en general de la moto, descartando los de los ejes por ejem. y pocos más que hay de ese tamaño, gracias y encuentro algo ya lo pongo por aquí para el que le interese.
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Mensajepor Con_Ge » 08 Ago 2010 19:12

Entonces para ajustar el juego de la cadena necesitaremos dos llaves, no? ya que la tuerca del eje trasero debe estar a 120Nm y la contratuerca lleva un par de 16Nm. Cuando toca ajustar la cadena, cómo lo haceis vosotros, a ojo o preciso con llave dinamometrica en las dos tuercas?
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Mensajepor bubuja » 08 Ago 2010 20:07

Tampoco hay que exagerar con el tema de los torques de las tuercas. Esto solo es importante en los tornillos que no deben ir demasiado apretados, como los que sujetan la tapa de balancines, los que unen la culata, los del filtro del aceite, etc., o los que por tener la rosca en aluminio se puede dañar si se aprietan demasiado.

El de los ejes de las ruedas, la fuerza es, ¡¡ Hasta donde puedas !!!!, y la de la contratuerca, es solo para bloquear la tuerca.

Si de verdad vas a comprar una dinamometrica, la mas practica en la moto es una de 7 - 105 Nm. Eso deja fuera los ejes de las ruedas, pero el truco es facil, con la llave lo llevas a 105, y aprietas un poco mas. O si pillas la del Lidl, por ese precio, la tienes solo para las ruedas.

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Mensajepor Con_Ge » 08 Ago 2010 20:21

Ok. Gracias. Me quedo más tranquilo. Uno se emparanolla con lo que lee y... consiguen hacerte dudar hasta de lo basico.

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