Una gran carta, desde luego. Muy triste, y a la par, muy sincera.
Me quedo sin embargo con este párrafo:
El ciudadano ya no nos pide información, no para a preguntar. No vaya a ser que se detenga pisando alguna línea y se lleve propina. Prefieren volverse locos con un mapa o un GPS antes de pedir ayuda, tal es el miedo que nos están cogiendo.
Yo, sinceramente, les tengo un montón de respeto. Pero no me refiero a un respeto desde el punto de vista de la educación, que también lo tengo, si no un respeto desde el punto de vista del miedo.
¿Qué haré mínimamente mal cuando pare el vehículo para que me metan un multazo y me jodan todo el mes?
Sintiéndolo mucho, es lo que pienso cuando los veo... Y ya sé que por aquí tenemos muchos compañeros que pertenecen a la benemérita, por ello no quiero generalizar
Os quiero poner un ejemplo que me ha ocurrido esta tarde, pero con la Policía Nacional:
Salgo de un semáforo en Valencia capital y le he pegado un buen pisotón al coche pasando de 50 km/h sobradamente (las cosas como son, muy mal hecho por mi parte). Ni me he dado cuenta que por detrás estaba la patrulla con el Xsara Picasso.
Paran a mi derecha en el siguiente semáforo, me indica que le baje la ventana del acompañante y, sin bajarse del coche, lo primero que me dice es: - ¿Sabe que por lo que acaba de hacer puede ir 3 meses a la cárcel?

Y añade: - Según lo que escriba yo ahora mismo en un papel, usted puede ir derecho a la cárcel y con una multa de la cuantía que yo quiera poner.
Yo me he quedado a cuadros... Lo he hecho mal, me podría haber denunciado y todo lo que quieras. Pero yo me pregunto, ¿no pueden advertir de otra forma y no creerse tan superiores? ¿No hay más formas de advertir?
Repito, lo he hecho mal, pero la próxima vez que vea un coche patrulla estaré acojonado. Y porque ya no somos niños, pero incluso pensaría que "la policía ya no es nuestra amiga", todo lo contrario de lo que desde chiquitín me han inculcado.
Y esto lo dice una persona que en septiembre quiere empezar a estudiar las oposiciones a Policía Nacional.
Un saludo... o no
pd/ que nadie se tome esta reflexión a título personal, por favor.
pd2/ perdong por el ladrillaco que acabo de soltar