dudas compra casco nolan con bluethoot

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
pimpo

dudas compra casco nolan con bluethoot

Mensajepor pimpo » 01 Ago 2010 23:44

Hola a todas,
ando mirando cascos y me gusta el nolan este,

http://www.nolan.it/catalogo_10.jsp?iditem=262&lng=es

la duda que tengo es respecto al bluethoot, no se lo voy a poner ahora, pero de cara a un futuro queria saber si tengo que comprar el especifico de nolan o vale cualquiera,
el casco que es lo que trae en esa preinstalacion?? el hueco pal altavoz y para el microfono¿¿ ando un poco perdido,se le puede poner algun bluetooth con el microfono oculto dentro de la espuma del casco?? es integral,asi que supongo que si pero ando liado con estos temas ya que no tuve ninguno,

que tipo de bluethoot le puedo poner?? algun modelo,marca o foto para hacerme una idea??

gracias.
pimpo

Mensajepor pimpo » 02 Ago 2010 00:01

seria mas que nada para comunicarme con la parienta (toy pensandomelo..jeje) :roll: :D
maxpower

Mensajepor maxpower » 02 Ago 2010 13:36

Yo tengo un Nolan n102 y llevé durante un tiempo el bluetooth original, encajado en su sitio.
Funcionaba bien, pero lo vendí porque normalmente voy yo solo en la moto, y tampoco quería arriesgarme a que me multasen por llevar música puesta.

El sistema está muy bien diseñado, se integra perfectamente en el casco. Como principales inconvenientes, que el sonido era 'mono' y la duración de la batería del bluetooth. Y creo que es algo caro, para mi gusto.

No sé si podrías usar otros sistemas bluetooth, supongo que sí, pero desde luego el original de la marca queda muy bien y no molesta nada en absoluto.
lapislazuli79

Mensajepor lapislazuli79 » 02 Ago 2010 13:41

arrobador escribió:Yo tengo un Nolan n102 y llevé durante un tiempo el bluetooth original, encajado en su sitio.
Funcionaba bien, pero lo vendí porque normalmente voy yo solo en la moto, y tampoco quería arriesgarme a que me multasen por llevar música puesta.

El sistema está muy bien diseñado, se integra perfectamente en el casco. Como principales inconvenientes, que el sonido era 'mono' y la duración de la batería del bluetooth. Y creo que es algo caro, para mi gusto.

No sé si podrías usar otros sistemas bluetooth, supongo que sí, pero desde luego el original de la marca queda muy bien y no molesta nada en absoluto.

y en cuanto al ruido en la carretera, escuchabas bien la musica con todo el ruido del aire en el casco?
maxpower

Mensajepor maxpower » 02 Ago 2010 15:48

Cuando tuve el bluetooth instalado llevaba otra moto, una Honda Deauville, que tenía mucha protección aerodinámica. Aún así, la música se oía regular tirando a bien, pero si pasaba de 110 kms/h... la cosa empeoraba. Así que supongo que en la Fazer será peor.
De todas formas, el casco que tengo es de tipo modular, que son más ruidosos que los integrales.
Y supongo que también dependerá del reproductor que se utilice, de la potencia de la salida ...
Vamos, que no acabé muy satisfecho con el sistema. Pero seguro que hay gente a la que le gusta cómo funciona.
tronk

Mensajepor tronk » 02 Ago 2010 16:13

lapislazuli79 escribió:
arrobador escribió:Yo tengo un Nolan n102 y llevé durante un tiempo el bluetooth original, encajado en su sitio.

y en cuanto al ruido en la carretera, escuchabas bien la musica con todo el ruido del aire en el casco?

Se escucha perfectamente, yo llevo un midlan bt2. 8)
Charly
pimpo

Mensajepor pimpo » 02 Ago 2010 23:22

el microfono queda incorporado en el casco o lleva el micro externo entre el casco y la cara?? no se si me explico.no es incomodo llevar el micro como los modulares pero dentro de un integral que va siempre cerrado?

hoy vi en una tienda unos y el vendedor me dijo que solo en los dainese queda el micro dentro , entre el casco y la espuma del mismo,pero claro....600 leureles de casco.
maxpower

Mensajepor maxpower » 03 Ago 2010 14:36

pimpo escribió:el microfono queda incorporado en el casco o lleva el micro externo entre el casco y la cara?? no se si me explico.no es incomodo llevar el micro como los modulares pero dentro de un integral que va siempre cerrado?

hoy vi en una tienda unos y el vendedor me dijo que solo en los dainese queda el micro dentro , entre el casco y la espuma del mismo,pero claro....600 leureles de casco.

El microfono queda entre el casco y tu boca, un poco incómodo, la verdad.
Si buscas en google imágenes del kit, verás cómo el micro sale desde un tubito, eso sí, todo lo demás queda integrado en el casco.
tronk

Mensajepor tronk » 03 Ago 2010 16:43

El micrófono en el integral queda entre la mentonera y la boca , ahí lo colocas donde quieras , ya que se te escucha muy bien, a mi no me molesta para nada y dicen con los que hablo por teléfono que se escucha perfectamente. Yo tengo un xlite 801-RR 8)
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”