Fz1 o Busa

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Paco

Mensajepor Paco » 10 Ago 2010 11:39

Ojo con la Hayabusa, las he visto por la sierra donde suelo ir los sábados a curvear y van muy rápidas en curvas, y de potencia cuando abres gas es una bestia. Pero mi opinión es que la FZ1 es algo mas agil en curvas y tiene potencia para no aburrirte. Ademas si la estrenas tu mejor que mejor, y para mi estéticamente tambien me gusta mas la Yamaha. Mas aquilibrada para el día a día, menos consumo, etc, etc. Por algo hay muchísimas más FZ1 que Hayabusas por la calle. Pero como sabemos que las motos las eliges con el corazón..... es un tema muy personal. Eso sí, cualquiera de las dos te va a hacer disfrutar de lo lindo. Saludos
SECTOR ROQUETA Imagen
Barri

Mensajepor Barri » 10 Ago 2010 22:13

Güesmaster escribió:...tengo entendido que de las "megamotos" es de las más manejables y ligeras, en alguna revista recuerdo que la calificaban de sorprendente...

Totalmente de acuerdo en esto que mencionas. Tambien cierto que es conocida su "tosquedad" (al compararla con la ZX-12 y CBR1100XX) y fue bien conocido su problema cronico de subchasis al montarle maletas.

Como bien te han dicho, me quedo con la FZ1 (mejor Fazer) por polivalencia y apuesto a que no te la acabas asi como asi... :wink:
Me gustan las Andaluzas!!!
santicm

Mensajepor santicm » 11 Ago 2010 00:03

Está claro que en este foro nos decantaremos más por la fz1, apesar de esto, yo me quedaría con una moto nueva en vez de una de segunda mano.
kerker

Mensajepor kerker » 11 Ago 2010 19:42

Una tercera a discordia, he pasado por el taller y tienen un cliente que les compró una fz1 hace cuatro años, le han operado de espalda y tiene que venderla, 4000 km 7000 €, hay que cambiarle el neumático delantero que se ha deformado al estar dos años parada.
Aún no la he visto, no se si será la naked o la s, el taller me asegura que km y estado son reales.
¿Qué os parece de precio?
bubuja

Mensajepor bubuja » 11 Ago 2010 20:03

Si es de hace 4 años, es del 2005 o 2006, con lo que vas a tener el problema del bache en medios, tirones, etc. Yo me buscaria de segunda mano, pero del 2007 en adelante. Y cuidadin con el modelo, que las que se vendian a principios del 20o7, son del 2006.

Por el precio, me parece muy exagerado 7000 Euros por una moto con 4 o 5 años, y de un modelo con algun problemilla.

V'sssssssssssssssssssss
kerker

Mensajepor kerker » 11 Ago 2010 22:53

bubuja escribió:Si es de hace 4 años, es del 2005 o 2006, con lo que vas a tener el problema del bache en medios, tirones, etc. Yo me buscaria de segunda mano, pero del 2007 en adelante. Y cuidadin con el modelo, que las que se vendian a principios del 20o7, son del 2006.

Por el precio, me parece muy exagerado 7000 Euros por una moto con 4 o 5 años, y de un modelo con algun problemilla.

V'sssssssssssssssssssss

¿Cómo se distinguen las 2007 de las anteriores?
Paco

Mensajepor Paco » 12 Ago 2010 20:38

Mirando los papeles de la moto, viene la fecha de fabricación. Yo me compraría la del 2.010, van mucho mas finas que las de hace cuatro años que tenían fama de tironear a bajas vueltas. Las del 2010 son el resultado de evolucionar y afinar una buena moto, con todos los defectillos pulidos. Y el precio de la nueva es un buen precio. Saludos.
SECTOR ROQUETA Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Ago 2010 22:51

kerker escribió:
bubuja escribió:Si es de hace 4 años, es del 2005 o 2006, con lo que vas a tener el problema del bache en medios, tirones, etc. Yo me buscaria de segunda mano, pero del 2007 en adelante. Y cuidadin con el modelo, que las que se vendian a principios del 20o7, son del 2006.

V'sssssssssssssssssssss

En los colores.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 12 Ago 2010 22:55

Giorgio escribió:
kerker escribió:

V'sssssssssssssssssssss

En los colores.

especifica..... :lol:
las motos...
kerker

Mensajepor kerker » 12 Ago 2010 23:05

V'sssssssssssssssssssss

Totalmente deacuerdo
kerker

Mensajepor kerker » 12 Ago 2010 23:09

Paco escribió:Mirando los papeles de la moto, viene la fecha de fabricación. Yo me compraría la del 2.010, van mucho mas finas que las de hace cuatro años que tenían fama de tironear a bajas vueltas. Las del 2010 son el resultado de evolucionar y afinar una buena moto, con todos los defectillos pulidos. Y el precio de la nueva es un buen precio. Saludos.

Tienes razón pero entre comprar nueva una unidad del 07 al 10, tenemos según la web de yamaha 2000 €... con eso le montas ohlins, escape power y pagas el seguro.
kerker

Mensajepor kerker » 12 Ago 2010 23:41

Ya la he visto, año 2005, color champán, 4000 km justos, no he encontrado ni un solo signo de desgaste ni una marca, los discos de freno impolutos, el kit de transmisión como nuevo, incluso los neumáticos, lo que mosquea un poco ya que con esos km el trasero debería estar un poco tocado. es la semi, con caballete y asas de pasajero. Me ha gustado mucho, suena muy bien, suspensiones durillas, ojo de buey con aceite limpito, limpito.
Sobre el precio creen que no será muy negociable, quisiera ver la busa (2007, algunos extras, 16000 km, mismo precio) pero la dueña está de vacaciones...
¿Sabeis qué neumáticos montaban de origen? El delantero lleva un plomo de equilibrado de esos que van sujetos en el centro de la llanta en lugar de los pegados que suelen poner en los talleres ¿Será original?
Otra cosa y aunque sea anecdótico, ¿Sabeis que punta tiene la fz1?
GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 17 Ago 2010 12:50

Pumuki escribió:Creo que la mayoría lo tenemos claro, pero el que lo tiene que tener eres tu, y creo que no te has planteado qué tipo de conducción prefieres, la busa es totalmente sport, la Fz1 es más cómoda para tí ,tu paquete (si lo tienes) y conducción por ciudad, y también te permite con creces darte un escarceo de adrenalina, en resumen más polivalente, pero cómprate la que más te guste según tus necesidades y forma de conducción, así nunca te arrepentirás.

Estoy contigo, solo discrepo en una cosita, el paquete siempre lo llevo con migo en la moto, lo que no va siempre es alguien detras ;P

Es coña.

Yamaja foreber.
Imagen
GORGUEL

Mensajepor GORGUEL » 17 Ago 2010 12:57

GORGUEL escribió:
Pumuki escribió:Creo que la mayoría lo tenemos claro, pero el que lo tiene que tener eres tu, y creo que no te has planteado qué tipo de conducción prefieres, la busa es totalmente sport, la Fz1 es más cómoda para tí ,tu paquete (si lo tienes) y conducción por ciudad, y también te permite con creces darte un escarceo de adrenalina, en resumen más polivalente, pero cómprate la que más te guste según tus necesidades y forma de conducción, así nunca te arrepentirás.

Estoy contigo, solo discrepo en una cosita, el paquete siempre lo llevo con migo en la moto, lo que no va siempre es alguien detras ;P

Es coña.

Yamaja foreber.

Perdon, mensaje anterior imcompleto, si te sirve de guia, yo me compre la FZ6 con 4 años y 12.000 km por 3.000€ buen precio creo. Y la moto estaba perfecta de todo, eso si sin extras.
Un saludo.
Imagen
bubuja

Mensajepor bubuja » 17 Ago 2010 14:49

kerker escribió:Ya la he visto, año 2005, color champán, 4000 km justos, no he encontrado ni un solo signo de desgaste ni una marca, los discos de freno impolutos, el kit de transmisión como nuevo, incluso los neumáticos, lo que mosquea un poco ya que con esos km el trasero debería estar un poco tocado. es la semi, con caballete y asas de pasajero. Me ha gustado mucho, suena muy bien, suspensiones durillas, ojo de buey con aceite limpito, limpito.
Sobre el precio creen que no será muy negociable, quisiera ver la busa (2007, algunos extras, 16000 km, mismo precio) pero la dueña está de vacaciones...
¿Sabeis qué neumáticos montaban de origen? El delantero lleva un plomo de equilibrado de esos que van sujetos en el centro de la llanta en lugar de los pegados que suelen poner en los talleres ¿Será original?
Otra cosa y aunque sea anecdótico, ¿Sabeis que punta tiene la fz1?

El precio me parece exagerado. Hace 6 meses he comprado la mia, impecable, ABS, 2007 Semi, 16000 kms ruedas nuevas, 7700 €. Y me gusto por el propietario anterior, pero habia otras 2 mas en ese precio.

La velocidad punta, hay un video en youtube a 277, pero lo importante es lo manejable en curvas, y como sube de 100 a 200.....

V'ssssssssssssssss

Volver a “Foro General”