tronk escribió:Pásate por aquí , se ha tratado este tema hace poco.
Busca por todo el foro, hay muchísima información de todo lo relacionado con nuestr máquina.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 50&start=0
BoinaJet escribió:Interesa este tema.
Esto de la llave roja, ¿estamos hablando de una Fazer/FZ? ¿cuántas llaves y de qué tipo debe tener una moto de estas cuando te la vendan?
Por otra parte, lo de la garantía de seis meses entre dos particulares no estoy yo tan seguro, yo creo que no hay garantía de ningún tipo entre particulares, y sólo es cunado compras a un comercio (taller, conce, tienda especializada) cuando se obliga a una garantía en los vehículos de 2a mano, que además me parece recordar que la mínima era de 3 meses y no 6, pero vamos esto ya no lo recuerdo bien.
De la única manera en que sí tendrías posibilidad de pedir dinero por la reparación, daños y perjuicios o lo que sea, es aduciendo "vicios ocultos", es decir cuando el vendedor (particular) te ha vendido a ti, comprador (particular) un vehículo con defectos graves, a sabiendas de que los tenía y ocultádotelos en la venta. Por ejemplo, un coche puede tener la junta de culata jodida y funcionar bien hasta un tiempo después de que lo estés usando, eso sería un vicio oculto si el vendedor lo sabía y no te lo dijo (también hay que demostrarlo con perito). Pero por ejemplo si el motor revienta por un sobrerrégimen o por cualquier cosa, el vendedor no tenía por qué saber que iba a hacerlo, aparte de poder argumentar que tú hasta tratado mal el motor o lo que sea...
En fin, lo que quiero decir es que me parece que entre particulares creo que no hay garantía salvo que se acuerde expresamente en el contrato.
algua escribió:Gracias a todos.
Esta tarde paso a buscarla. He revisado todas las cosas que me habéis dicho y la verdad es que la moto parece estar en forma. La única pega es que le toca pasar la itv en quince días, pero la van a pasar ellos.
Me dan 1 año de garantia europea con asistencia en viaje y se puede prorrogar hasta 3 años.
En resumen que si todo va bien me teneis con la fazer por la carretera a partir de hoy mismo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados