fallo en el interruptor rojo de parada del motor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

fallo en el interruptor rojo de parada del motor

Mensajepor Piper » 01 Sep 2010 00:47

Hola, el otro dia me hizo por segunda vez el intento de ir a pararse la moto pero fue un momento. un pequeño tiron y no le di importancia pero tenia la mosca en la nariz... hasta que un dia el motor no encendia al darle al pulsador. EL MOTOR DE ARRANQUE!!! Pense, pues no, el interruptor rojo de al lado del acelerador. Cuando el mecanico me pidio 92€ por la maneta ya que no se vende el interruptor sueldo dije: voy a desmontarlo para limpiar. Hay un primer tornillo de estrella que libera la tapa que protege los 2 cables del acelerador y debajo de esa tapa el segundo tornillo que libera la parte de arriva y con ello el interruptor. Gran sorpresa me lleve al ver que ese interruptor que esta a merced de las inclemencias del tiempo no esta para nada aislado. tiene 2 contactos separados entre si por 2 milimetros y el interruptor desliza una lamina de cobre que toca a los 2 o no por lo que ya son 2 superficies de contacto, el doble de posibilidades de que falle. luego, el cobre en 4 años estaba totalmente oxidado y al usarlo para parar la moto como es un interruptor que desliza una pletina sobre la otra esa friccion ha rascado el oxido hasta convertirse en una capa aislante entre las dos pletinas de cobre y por consiguiente fallaba. OJO si decidis limpiar el interruptor ya que al abrirse puede salir disparada una bolita metalica con un minimuelle pequeñisimas las dos piezas que es lo que aguanta el interruptor en una posicion o en la otra... y sin una de esas dos piezas ya podeis pensar en una maneta nueva o barrer el suelo con una lupa y linterna.... (por experiencia), ahora ya funciona bien pero desaconsejo parar la moto por el interruptor.

tocho va......
cesar68

Mensajepor cesar68 » 01 Sep 2010 08:38

Gracias por la información. Es bueno saberto.

De todas formas ese interruptor yo no lo uso casi nunca. Siempre desconecto con la llave.

El interruptor es, más bien, para una parada de emerjencia. Por ejemplo, si se te vuelca la moto y se queda el motor encendido.
Piper

Mensajepor Piper » 03 Sep 2010 00:24

si se cae la moto tiene un sensor que la para sola al estar tumbada...eso si, tarda unos 3 segundos en pararse
angel33

Mensajepor angel33 » 03 Sep 2010 13:15

Como bien ha dicho el colega cesar68 , ese interruptor es solo para emergencias.
Solo lo he usado una vez , y fue el dia que me compré la moto para ver si funcionaba correctamente.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”