Supresor y vibraciones FZ6 S 2006 - alguna relación?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ArexLion

Supresor y vibraciones FZ6 S 2006 - alguna relación?

Mensajepor ArexLion » 08 Sep 2010 18:37

Hola compañeros

El fin de semana pasado me decidí quitar el catalizador y ponerle el supresor a mi fazer. He visto posts de gente que dice haberlo puesto hasta en 30 min pero yo tube que desmontar casi todo y las dos horas no me las quitó nadie. Pero que admito que es más por inexperiencia que por otra cosa.

El supresor lo puse únicamente para reducir el calor bajo el asiento y si que se ha notado pero creo que me engañé a mi mismo pensando que iba a desaparecer, y no ha sido así.

Por tanto ahora llevo mi fazer limitada con el supresor y el escape original sin tocar nada más, me refiero al Co.

Así que el domingo me fui de ruta para ver los resultados y las sensaciones no fueron muy buenas.
    - Ahora el recorrido del acelerador se me acaba muy pronto, tengo la impresión de que tengo que apurar más las marchas y subir más las revoluciones lo que se traduce en mayor consumo.
    - Tengo la sensación de que se el motor se me calienta más
    - Y lo peor de todo son las VIBRACIONES que he empezado a notar a partir de las 6000 rpm, no solo en el manillar sino también en los pies al apoyarlos en las estriberas. No son unas vibraciones bruscas sino más bien finas

He leído en el foro que nuestras máquinas tienen la particularidad de presentar esta característica, la de vibrar a partir de las 6000 rpm.
Antes de ponerle el supresor notaba vibraciones pero no eran como estas, eran distintas y se hacían menos de notar.

Descarto que sean los neumáticos puesto que sólo llevan 2 mil km puestos y además es un problema de revoluciones y no de velocidad.

Creéis que tiene alqo que ver el supresor con estas vibraciones?, cual es vuestra experiencia?, tendría que tocar el CO?

V'sss
Metroliner

Mensajepor Metroliner » 09 Sep 2010 02:52

Lo que tienes que hacer es deslimitarla y dejarte de tonterías , vas a ver entonces lo que son vibraciones finas
Charles65

Mensajepor Charles65 » 11 Sep 2010 18:52

El chaval esta exponiendo su experiencia, creo que su inquietud esta mas que justificada, lo que esta claro y no se si todos estareis deacuerdo pero la moto de serie, tal como viene esta bien ajustada y no da ningun problema, y lo que este limitada, condiciona si, (35 CV) pero me parece que el funcionamiento no tiene porque alterarse. Deberia ir mas suelto el motor con el supresor, y le esta pasando lo contrario.
Metroliner

Mensajepor Metroliner » 11 Sep 2010 23:00

Pues cuando me la deslimité el cambio fue espectacular, aparte de que es un misilito, la moto iba muchísimo mas fina, iba sustancialmente mejor y ojo que no sólo tengo en cuenta el gran aumento de potencia.

Un saludo

Metroliner
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 12 Sep 2010 13:47

yo cuando cambie el escape si me he dao cuenta de que la moto me vibra un poco mas, es decir cuando le meto caña y subo mas de 7000 weltas, el espejo derecho empieza a vribar bastante, y por la zona baja de mi cuerpo me hace unas cosquillas muy interesantes,,,, :lol:
las motos...
ArexLion

Mensajepor ArexLion » 13 Sep 2010 22:29

Metroliner escribió:Lo que tienes que hacer es deslimitarla y dejarte de tonterías , vas a ver entonces lo que son vibraciones finas

Pues yo creo que con los 170 km/h que coge estando limitada tengo más que suficiente, no crees? Prefiero ir ganando experiencia poco a poco a matarme por falta de ella.

Por otro lado, tiene algo que ver las vibraciones de las que hablo con la limitación??. No estoy seguro pero entiendo que la limitación que llevo es una chapita que lo que hace es impedir el giro completo del mango del acelerador, es decir, que me impide pasar de una determinada velocidad pero no me limita en revoluciones.
Charles65

Mensajepor Charles65 » 14 Sep 2010 18:25

No le des mas vueltas! ves a lo facil de solucionar, antes te iba bien? despues con el supresor no? , pues ya sabes lo que tienes que hacer, tenlo claro, yo no dudaria. Por otro lado lo de la limitacion esta en la parte izquierda del motor, en el cable del gas-eje mariposas, mira por el lado ese un poco dentro del chasis y lo veras, (mueve el puño y veras como se mueve, esa parte) veras el tope o limitador de recorrido atornillado en forma de chapita que hace que el gas trabaje a 1/3 aprox. de su recorrido total. No hay mas :wink:
MeKniKo

Mensajepor MeKniKo » 14 Sep 2010 18:44

Hola.

No nos metamos en jardines ajenos. Una moto cuando está limitada es mejor no tocarle nada aunque nos moleste en algún aspecto. Tengamos paciencia con el tema, aprendamos poco a poco, y tengamos muy en cuenta que un motor limitado no funciona igual que uno libre, por lo tanto, mi opinión es que es mejor dejar los cambios para cuando todo esté en su sitio. Lo fundamental es aprender poco a poco. Y si, la moto claro que vibra, no le esta entrando todo el caudal de aire y gasolina que deberia si fuera libre, a partir de ciertas rpm por efecto de la chapita que limita la apertura de las mariposas, y ya le estamos quitando retención al escape, en mi opinión, mal hecho.

Mi sencillo consejo, guarda el supresor, foguéate con la moto limitada, deslimítala cuando creas y entonces monta el supresor, que es cuando le vas a sacar el 100x100.

Salu2.
ArexLion

Mensajepor ArexLion » 14 Sep 2010 19:00

Agradezco vuestros comentarios, bueno el de Metroliner la verdad es que no.

Seguramente acabaré quitando el supresor y veré si las vibraciones desaparecen, que espero que si porque antes no las notaba.

Tenía curiosidad en saber si el hecho de poner el supresor podía provocar este cambio.

Eso si, estoy pensando que antes de quitarle el supresor porbaré a quitarle la limitación para ver si el problema viene de ahí, tengo que salir de dudas.

v'ss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”