La moto se me va hacia la izquierda (sin manos)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tronk

Mensajepor tronk » 09 Sep 2010 16:00

Ni a mi , aunque yo creo que no es problema de la moto sino de la postura.
Charly
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Sep 2010 16:34

Yo el otro dia me dio por probar y vi que tiende a irse a la izquierda. Pero sinceramente no le di importancia.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Sep 2010 22:04

La Z 750 se va descaradamente hacia la derecha por el peso del escape.
MARIN

Mensajepor MARIN » 09 Sep 2010 22:14

Si tengo que decirte pa donde me voy yo andando, ni te lo imaginas
gustavo

Mensajepor gustavo » 10 Sep 2010 02:41

A mí también se me va algo a la izquierda, y, aunque os parezca una chorrada, si circulo por el carril de la izquierda de la carretera, se me va a la derecha. "Es el jodido peralte" el que me traía en jaque. Prueba eso para descartarlo. No es coña. Saludos.
Xucu

Mensajepor Xucu » 10 Sep 2010 11:51

blanquillo escribió:No es por echar leña al fuego, pero yo me suelto de manos por ejemplo para ponerme los guantes y va ella sola derechita, eso de que se va a izquierdas por que la cadena retiene como que no me termina de convencer.

Ponerte los guantes en marcha?!!.

Bueno yo ya no le ody mas vueltas al tema, si me han dicho que esta ok! esta ok!
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 10 Sep 2010 15:57

Xucu escribió:Bueno ayer volví a llevar la moto al taller. LA probó otro mecánico y según el la moto esta bien, va recta en marcha, y si se desvía por soltar las manos es normal, así que no hay que soltar las manos.

Antes de llevarla yo ya pensaba en un motivo que produjera el desvió, y fue justo lo mismo que me dijo el del taller ayer. Al soltar las manos, sueltas gas y la moto retiene, el lado de la cadena es el izquierdo que es hacia donde se va la moto. Probé a hacerlo en punto muerto y prácticamente va recta. Probé además, con una marcha, frenar con el freno trasero y la moto se enderezaba.

Por lo tanto, la inercia de la cadena es la que genera esta inestabilidad, y cuanto más fuerza haga, retención con marchas cortas, más se nota.

así que en este punto zanjo el tema, ya más tranquilo, y a empezar a disfrutar de la moto.

VVVVVVVVVVVVVV´s

Pues sí le veo sentido a esto. De hecho recuerdo haber leído alguna vez sobre el efecto giróscopico de los discos también, que es mucho mayor de lo que creemos; por ejemplo una moto con un sólo disco delantero tenderá a ir hacia ese lado al frenar, lo que ocurre que si no suelas el manillar no te vas a dar ni cuenta.

La Fazer es una moto ligera, con geometrías bastante ágiles, y ello debe maximizar este efecto. Lo comento porque hay motos de tacto más sólido, pero en la Fazer te mueves un poco y se va como el rayo para allá. En realidad no es un fallo, es prueba de agilidad en carretera.

Yo me quedaría ya tranquilo con la moto.

Gracias por el seguimiento del tema! Vssssss
Xucu

Mensajepor Xucu » 10 Sep 2010 21:28

carlosfazer escribió:
Pues sí le veo sentido a esto. De hecho recuerdo haber leído alguna vez sobre el efecto giróscopico de los discos también, que es mucho mayor de lo que creemos; por ejemplo una moto con un sólo disco delantero tenderá a ir hacia ese lado al frenar, lo que ocurre que si no suelas el manillar no te vas a dar ni cuenta.

La Fazer es una moto ligera, con geometrías bastante ágiles, y ello debe maximizar este efecto. Lo comento porque hay motos de tacto más sólido, pero en la Fazer te mueves un poco y se va como el rayo para allá. En realidad no es un fallo, es prueba de agilidad en carretera.

Yo me quedaría ya tranquilo con la moto.

Gracias por el seguimiento del tema! Vssssss

Denada!! :wink:
patarrajo

Mensajepor patarrajo » 10 Sep 2010 23:21

yo he probado soltar las manos en segunda y en punto muerto y si ke se va levemente hacia la izquierda,con la marcha engranada,en punto muerto va recta.
markitos77

Mensajepor markitos77 » 24 Sep 2010 13:29

Que te revisen las barras de la horquilla y las tijas, que no es normal que se vaya siempre para el mismo lado...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”