temperatura en FZ1S

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tfnfazer

temperatura en FZ1S

Mensajepor tfnfazer » 20 Sep 2010 00:22

Hola a todos/as, tengo una FZ1S (abs) de 2008 que compré con 2mil kms (actualmente tiene 6mil kms) en mayo de este año. Pues bien, vengo de una moto con refrigeración aire-aceite y no le había prestado tanta atención al tema de la temperatura hasta que empecé a moverme con mi actual moto. Por autopista a ritmo constante de 120 km/h suelen rondar los grados de la temperatura del líquido refrigerante entre 78 y 82ºC y a poco que disminuya la velocidad, al dejar la autopista por ejemplo, pues aumenta progresivamente y cuanto más despacio vaya más sube la temperatura. Tanto es así que si luego circulo por secundarias a baja velocidad, entre 40 y 60 km/h, llegan incluso a activarse los electroventiladores. No sé, me gustaría saber si al resto de compañeros con fz1 les pasa lo mismo con sus monturas. Líquido refrigerante tiene la cantidad que marca en manual y no veo pérdidas por ningún lado. Otra cosa es, que dentro de ciudad pues suele estar entre 90 y 100ºC hasta que saltan los electros... Bueno lo dicho, ojalá se trate de que me tengo que acostumbrar a los calores de la FZ1 .
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 20 Sep 2010 09:24

hola.acostumbrate xq es asi.yo vivo en palencia q hace 9 meses frio pero en verano es xungo cojerla xq el calor q dresprende es demasiado.eso si como cualquier RR,yo tb estaba preocupado,, pero menos las fz6 las demas incluso la Z750 desprenden parecido de calor.

Un saludo

Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Sep 2010 09:28

Completamente normal.

En verano y por ciudad, 104 - 107 ºC fácil.
elronco

Mensajepor elronco » 20 Sep 2010 13:56

A la mia igual yo he estado haciedo rutas por la sierra incluso el mes de agosto
y llegaba chorreando a mi casa p q arranca el ventilador enseguida
tfnfazer

Mensajepor tfnfazer » 20 Sep 2010 18:24

Gracias por la información amigos, me quedo más tranquilo, cuestión de acostumbrarme, entonces. Aunque siempre, tengo la incertidumbre de lo longevo que pueda llegar a ser este motor, osea, lo que dure con este tipo de uso y el mantenimiento que se merece, me imagino que el líquido refrigerante tiene que ser cambiado cada dos años o así...de resto, contentísimo con esta moto. Por cierto la próxima chuche que me gustaría ponerle son las maletas givi V35, pero sólo las laterales, alquien tiene una foto del soporte puesto en la moto, sin base para el top? si es así y las publica, tiene una cervecita gratis en Puerto de la Cruz, Tenerife.
Saludos.
Adiós Berlín, Hola Iwata

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”