luz neutral

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Zamuel

luz neutral

Mensajepor Zamuel » 14 Jun 2006 21:53

tengo un problemilla, y esque cada vez que lavo lo moto, al embragar se me enciende la luz verde de neutral independientemente de la marcha en la que vaya y al desembragar se apaga. Eso le dura un buen rato hasta que poco a poco se le va quitando, supongo que sera porque se mojara el sensor que marca esa luz.
Quisiera saber si os a pasado a alguien, si es malo y si me podriais decir donde se encuentra ese sensor para intentar aislarlo, limpiarlo, engrasarlo o lo que sea.
Un saludo a todos y muchas gracias.
tim

Mensajepor tim » 14 Jun 2006 22:02

!!!! PELIGRO !!! SUELE PASAR,NUESTRAS MAKINAS Y EL AGUA COMO KNO,¿ A K LA HAS LAVADO CON AGUA PRESION?.

LA SOLUCION ESTA EN LA TAPA IZKIERDA DEBAJO DEL ASIENTO HAY ESTAN TODOS LOS RELES DE INTERMITENCIA ETC.ETC .SE TE AN MOJADO,SI SACAS LA TAPA LO BERAS ES FACIL SACARLA 1TORNILLO Y TIRARADE ELLA.

CORRES EL RIESGO DE PEGAR UN CRUCE Y CARGARTE ALGO .HAORA LO K TIENES ES ESO UN CRUCE EN EL CONECTOR DE PUNTO MUERTO Y EL CHIBATO DE ENBRAGE ,NO TE ASUSTES AMI ME PASO I CON UN SECADOR A BAJA POTENCIA NO ARDIENDO LO SOLUCIONE !! UMEDA FUERA !!!.

LO SIENTO POR EL TCHO :wink:
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 22:03

ni te preocupes a mi tb me pasa cuando se seca empieza a funcionar como siempre
tim

Mensajepor tim » 14 Jun 2006 22:09

-PIN - la elctricida y el agua no son buenos conpañeros
:wink:
Zamuel

Mensajepor Zamuel » 14 Jun 2006 22:14

pero esque el otro dia la lave con trapo y cubo
y tambien se me encendio
tim

Mensajepor tim » 14 Jun 2006 22:20

la cuestion es k los puñeteros japos no pensaron en azerlo estanco y lo unico k tapa todos los reles es la tapa y se cuela el agua.y si se te cruza el punto muerto con el enbrage eso no es nada ,!! pero si se te cruza + - la cagaste. como minimo un fusible y hasta te pudes kedar tirado ,yo lo k hago es cuando llego a las tapas procuro no mojarlas mucho.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 14 Jun 2006 23:22

llevas razon en cuanto se moja ya sea lavandolo a mano le pasa, yo como luego ha ido bien cuando se ha secado pues no le hecho mucho caso
pero en este foro recuerdo ke se hablo de como cubrir los reles esos, y dijo uno y no es coñaaaaaaa ke le habia puesto preservativos a los reles para ke no se mojasen
Txema

Mensajepor Txema » 14 Jun 2006 23:28

nois, a mi tambien me pasa... y el otro dia iba flipando... que cooño pasa?
entonces, ¿que es lo que hay que mirar de no mojar mucho?
Serhese

Mensajepor Serhese » 15 Jun 2006 11:33

Pues yo creo que es porque la ficha esa que llevamos en la zona del boton de intermitencia , esa que se ven los cables , creo que es la de el sensor para que no arranques con la pata,se llena de agua y hasta que no se seca nada . prueba a levantar la maneta del embrague y lavala, y veras...... sino lo dicho antes por un compañero secador pero con el tiempo se secaa y bualaaaa!!!!!! a veces tarda 1 dia entero, un saluditooooooo!!!!!!!!!!
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 15 Jun 2006 12:14

[quote="timnaket

LA SOLUCION ESTA EN LA TAPA IZKIERDA DEBAJO DEL ASIENTO HAY ESTAN TODOS LOS RELES DE INTERMITENCIA ETC.ETC .SE TE AN MOJADO,SI SACAS LA TAPA LO BERAS ES FACIL SACARLA 1TORNILLO Y TIRARADE ELLA.

¿Seguro que es de ahi?, yo creo recordar que en los esquemas electricos este sensor esta en la caja de cambios

Vssss
Jose 622056072
Serhese

Mensajepor Serhese » 15 Jun 2006 17:31

Creo que si , mas que nada porque la lleve al mecanico en garantia por ese tema , pero vamos que para llevar el embrague levantado, pues es muy incomodo y lo llevo normal con lo que me lo sigue haciendo.
tim

Mensajepor tim » 15 Jun 2006 18:21

JOMACO ES UN PULSADOR K HAY EN LA MANETA IGUAL K LA DE FRENO PERO EL CIRCUITO PASA POR DONDE ESTAN LOS RELES,SI NO CUANDO OS PASE SACAR LA TAPA IZKIERDA DE DEBAJO DEL ASIENTO Y VEREIS COMO SUENA UN RELE K ME PARECE K TIENE K VER CON ALGO DEL CIRCUITO DE SEGURIDA PARA LA PATA DE CABRA. :wink:

uVesssssssssssssssss.
Serhese

Mensajepor Serhese » 16 Jun 2006 01:28

EAAAAAAAA timnaket opina como yo jejejejej si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajaj que es eso seguro lo de la maneta izq, cuando la laves le pones un poco de cinta y a funcionar , luego quitasela que te conozcooooo jejej , bueno el sabadete a montmelooooooooooo que ganas tengo ya os contare!!!!!!! un saludo

Volver a “Foro General”